Argentinos le ganó a Central Córdoba en la apertura de la fecha 6 de la Liga Profesional

El conjunto de La Paternal superó 2-1 a los santiagueños. Los goles de la visita los convirtieron Nicolás Reniero y Miguel Torrén. El empate parcial lo anotó Jesús Soraire

Compartir
Compartir articulo

En el Único Madre de Ciudades, Argentinos Juniors logró una importante victoria ante Central Córdoba por 2-1. Los tantos de la visita los convirtieron Nicolás Reniero y Miguel Torrén. El empate parcial para los locales fue de la mano de Jesús Soraire.

Fue un duelo que enfrentó a dos equipos irregulares en el comienzo del torneo de la Liga Profesional, y en el que se destacó el escándalo que se generó con el cruce entre Gabriel Milito y el preparador físico de los locales, que tras ser expulsados se agredieron en la entrada a los vestuarios en el transcurso del primero tiempo, en el complemento llegaron los goles.

Una definición precisa de Nicolás Reniero puso en ventaja al Bicho a los 6′, pero un espectacular cabezazo de Soraire puso la igualdad parcial a los 22 minutos de la etapa decisiva. Cuando parecía que el encuentro iba camino al empate, un mano en el área de los locales terminó con en un penal tras la revisión del VAR. Torrén ajustó el disparo para el 2-1 definitivo. Cerca del cierre, Fausto Vera estrelló un cabezazo en el palo.

Con esta derrota, el Ferroviario, que se armó esta temporada con el claro objetivo de eludir el descenso, se mantiene con 7 puntos en la tabla de posiciones y aventaja por cuatro unidades a Godoy Cruz y Aldosivi en la lucha por mantener la categoría en los descensos.

El Bicho, por su parte, sumo una victoria que le permite alcanzar las 10 unidades, lo que le permite y sumar para estar dentro de los puestos que brindan un lugar a las competencias internacionales. Hasta el momento acumula 35 unidades, lo que lo deja en zona de Copa Sudamericana y a un punto de Newell’s, último conjunto que estaría accediendo a la Copa Libertadores por la tabla anual.

Formaciones:

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Silvio Trucco

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones: