La tajante decisión que tomó River Plate con el socio que realizó actos discriminatorios y el informe que envió a Conmebol por los incidentes en Colo Colo

Luego de la sanción que recibió por parte de la Conmebol, el club Millonario adelantó que apelará el fallo, pero que castigará al responsable, un socio llamado Gustavo Sebastián Gómez

Compartir
Compartir articulo
El repudiable gesto de un hincha de River a la parcialidad de Fortaleza

Este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a River Plate con una multa de USD 30 mil por los actos discriminatorios de uno de sus socios durante el triunfo del conjunto de Marcelo Gallardo ante Fortaleza por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores. Horas más tarde, el club argentino emitió un comunicado para informar que apelará la sanción y además que hará responsable al hincha por lo que hizo.

“El Club también informa que, sin perjuicio de esta apelación, en caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución”, indica el escrito publicado en la página oficial de la institución. De esta manera, Gustavo Sebastián Gómez, el hombre que arrojó una banana a la tribuna en donde estaban los simpatizantes del conjunto brasileño podría afrontar un pago de USD 30 mil dólares.

River Plate dejó en claro que buscará evitar la sanción ya que “entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones”.

Según lo que pudo averiguar Infobae, la entidad de Núñez se va a presentar como querellante para demandar por daños y prejuicios al hincha, integrante de la comunidad Somos River, que hizo gestos racistas en el partido ante Fortaleza para poder cobrarle la multa que impuso la Conmebol. Además tomó la decisión de suspender al socio.

Por su parte, Fortaleza había condenando la actitud del hincha argentino, pero a su vez desligó a la dirigencia millonaria: “Somos 2 millones de fans, somos de todas las clases y de todos los colores. River Plate, uno de los clubes más grandes del mundo, nos recibió de una manera cortés y honorable, que nada se compara con el acto en cuestión”, publicó en su sitio web.

El comunicado completo de River Plate

El Club Atlético River Plate comunica que apelará la sanción de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, que en el día de hoy le impuso una multa de US$ 30 mil por los gestos racistas de un hincha durante el partido del 13 de abril pasado ante Fortaleza.

Esta apelación se basa en el hecho de que River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones. Y que, asimismo, una vez conocidos los gestos racistas, el Club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River.

Por otra parte, el Club también informa que, sin perjuicio de esta apelación, en caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución.

Por otra parte, le confirmaron a este medio que River presentó ante la Conmebol un informe completo sobre lo qué pasó en el partido ante Colo Colo por los incidentes que sucedieron. Consideran que no hubo seguridad en la llegada del plantel a Chile, en el camino hacia el hotel, ni en el Estadio.

“Estamos en el 2022. No pueden seguir ocurriendo cosas como si estuviésemos en los ‘70. El otro día en Chile nosotros lo vivimos, vivimos momentos de tensión. Llegamos al aeropuerto el martes a la noche y ese traslado desde el aeropuerto hasta el hotel con el micro de los jugadores, combis con dirigentes, utilería, fue acompañado de solo un móvil policial. Obviamente durante el trayecto tuvimos varios momentos de tensión y peligro. Llegamos al hotel. Al día siguiente cuando salimos para la cancha nula presencia policial. Estábamos regalados. No había ni seguridad pública ni privada. Pero los hinchas de River estaban a la buena de dios. Las puertas de acceso entre las dos hinchadas estaban muy cerca y no había policías en ese lugar. Imaginate que pasan cosas cuando hay seguridad, cuando no la hay… Hubo robos, corridas, violencia… Dirigentes del club se acercaron a esa puerta pidiendo un poco de control. Nunca mandaron ningún tipo de presencia. En las tribunas hubo banderas agresivas contra River. Hubo muchos hinchas de River que la pasaron mal. Sean de River o de cualquier otro club, no hay por qué pasarla más yendo a un estadio. Intentos de palos, fierros, de invadir la tribuna de River… Fue vergonzoso y sin presencia policial”, sentenció Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de la entidad en diálogo con Radio La Red.

Por último, informó: “Nosotros elaboramos un informe completo sobre lo que te acabo de contar. Estemos de un lado o del otro, es nuestra obligación como directivos de equipos de fútbol trabajar en esto, no podemos mirar para el costado. Tenemos que coordinar con CONMEBOL, club local, visitante, seguridad privada, seguridad pública… Es un espectáculo de todos, y todos tenemos que coordinar para que sea lo más pacífico para todos. No lo tenemos que tolerar más”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Franco y Mateo Cortés, de 19 y 16 años, chocaron con una camioneta cuando regresaban a Pilar desde Hurlingham. Ambos eran buscados desde el martes a la noche. Por el caso hay un detenido: se trata de una persona que intentó engañar a los familiares y les pidió dinero diciendo que los tenía secuestrados
Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

El mandatario cerró la última jornada del encuentro que se realizó, como todos los años, en Bariloche. Quiénes escucharon su discurso
Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier  Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

Gestiones a contrarreloj del Gobierno para desactivar la masiva protesta por los recortes de presupuesto a la UBA

El asesor presidencial Santiago Caputo y un subsecretario de Educación hablaron con el Vicerrector, pero no hubo acuerdo. A pesar de la propuesta de aumento, cerca de Milei dan por sentado que no podrán evitar la marcha del martes, que se perfila multitudinaria. Seguirán las conversaciones desde el miércoles
Gestiones a contrarreloj del Gobierno para desactivar la masiva protesta por los recortes de presupuesto a la UBA

Cómo ver mi factura de AySA, paso a paso

Las tarifas de agua aumentaron en promedio un 209%
Cómo ver mi factura de AySA, paso a paso

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025
Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”