A Independiente se le escapó en el final e igualó con Tigre en un duelo trascendental de la Zona 2

Los dirigidos por Eduardo Domínguez empataron 1 a 1 ante uno de los líderes del Grupo. Antes, Defensa y Justicia goleó 5-1 a Talleres como visitante y Unión derrotó 1-0 a Newell’s

Compartir
Compartir articulo
Unión-Newell´s y Talleres-Defensa y Justicia e Independiente-Tigre, el resto de la jornada
Unión-Newell´s y Talleres-Defensa y Justicia e Independiente-Tigre, el resto de la jornada

La Fecha 9 de la Copa de la Liga no se detiene. Aunque la mayoría de las miradas estarán depositadas en lo que suceda en el choque que protagonizarán Vélez y Boca en Liniers, otros tres encuentros le dan color a la jornada.

UNIÓN 1-0 NEWELL´S:

En Santa Fe, Unión y Newell’s abrieron la acción del sábado en la Copa de la Liga con un encuentro muy disputado y cerrado. El Tatengue sacó la diferencia en el complemento a través de una pena máxima que el VAR le cantó al árbitro Fernando Rapallini. Gastón González fue el autor del 1-0 que sería definitivo.

El primer tiempo se jugó con gran ritmo, pero ninguno tuvo la justeza para ponerse arriba en el tanteador. Llegando al cuarto de hora de la etapa final, Julián Fernández cruzó dentro del área a Mauro Luna Diale y el juez -en primera instancia- entendió que había sido una fricción propia del juego. Sin embargo, cambió su determinación después de repasar la jugada en la pantalla. González no falló.

La Lepra, sin demasiadas ideas, tuvo una última chance clara en tiempo de descuento: Djorkaeff Reasco habilitó bien a Nazareno Funez, que estrelló la pelota en el poste mano a mano con Mele. Sobre el final, una perlita: Rapallini terminó el partido cuando faltaba disputarse un minuto. Se había desplegado la manga y los hinchas de Unión festejaban cuando el referí se percató y reanudó el cotejo.

Con este resultado, el equipo de Gustavo Munúa quedó como único escolta de Racing en la Zona A de la Copa de la Liga (lo visitará en Avellaneda la próxima jornada). Los de Javier Sanguinetti, en tanto, perdieron un invicto de cinco encuentros y se privaron de quedar como líderes momentáneos de su grupo.

Formaciones:

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Fernando Rapallini

TALLERES 1-5 DEFENSA Y JUSTICIA:

Defensa y Justicia se impuso con autoridad en Córdoba y goleó 5-1 a Talleres con los goles de Hugo Fernández, por duplicado, Carlos Rotondi, Miguel Merentiel y Gabriel Alanís. Para e l local descontó el uruguayo Michael Santos sobre el final.

El equipo de Sebastián Beccacece suma 17 puntos en nueve presentaciiones y quedó a uno de Racing, líder de la Zona A, que el domingo chocará con Platense. Además, los de Florencio Varela reafirmaron su gran momento después de su victoria 3-1 Antofagasta en Chile por la Copa Sudamericana.

El panorama es opuesto para la T, que marcha último en la zona y sufrió su segunda caída consecutiva en el certamen, tras el 1-2 con Gimnasia en La Plata. En la próxima fecha los dirigidos por el portugués Caixinha intentarán recuperarse ante Argentinos Juniors en la Paternal, pero antes viajarán a Brasil para medirse contra el Flamengo por la Libertadores.

Formaciones:

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Andrés Merlos

INDEPENDIENTE - TIGRE:

Independiente y Tigre igualaron 1 a 1 en Avellaneda este sábado en un partido que tuvo al VAR como protagonista. El Rojo se había puesto en ventaja por el tanto de penal de Leandro Benegas y en tiempo adicionado empató Mateo Retegui, por la misma vía. Ambas acciones se convalidaron por las advertencias desde la oficina del edificio VOR de Ezeiza.

Los de Eduardo Domínguez perdieron la chance de sumar su seguna victoria consecutiva por Copa de la Liga y en el Libertadores de América apenas ganaron una vez en el torneo: 1-0 contra Arsenal en la segunda fecha. En la próxima jornada se verán las caras ante Colón en Santa Fé, pero antes recibirá a General Caballero por la Sudamericana.

*El empate de Retegui sobre el final

El empate le calzó mejor al Matador, que no tuvo su mejor actuación pero pudo sumar un punto que le sirve para seguir luchando en los puestos altos. Por el momento es el líder de la Zona 2, aunque Boca Juniors y Estudiantes pueden superarlo si ganan sus partidos. En la próxima, será local ante Huracán.

Formaciones:

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Tabla de posiciones: