River Plate venció a Defensa y Justicia, levantó cabeza tras la derrota en el Superclásico y da pelea en la Copa de la Liga

El Millonario superó 2-1 al Halcón con los tantos de Enzo Fernández y Santiago Simón

Compartir
Compartir articulo

El traspié ante Boca Juniors en el Superclásico no fue un golpe que puso en jaque a River Plate: se repuso con un triunfo ante Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela y da pelea en la parte alta de la Zona 1 de la Copa de la Liga. El combinado de Marcelo Gallardo debió trabajar, pero se llevó las tres unidades con un 2-1 gracias a los gritos de Enzo Fernández y Santiago Simón.

Fue una primera etapa repleta de acciones de riesgo con un Defensa que intentó enganchar a su rival de turno mal parado con salidas rápidas y directas. Ya a los 5 minutos, tras un desborde de Nicolás De La Cruz, el Millonario casi abre el marcador gracias a un blooper: Juan Rodríguez despejó, la pelota dio en el pecho de Alexis Soto y Ezequiel Unsain la encontró para evitar un dolor de cabeza.

La respuesta fue inmediata. El Halcón tuvo una ráfaga de oportunidades, pero desperdiciaron todas. A los 8 minutos, Francisco Pizzini metió una habilitación hermosa de tres dedos, pero Miguel Merentiel tiró por arriba su chance mano a mano. Dos minutos más tarde, otra vez Merentiel se escapó en soledad contra Armani, intentó cederla al punto penal para que empujen la pelota ante un arco vacío, pero su compañero no llegó a tiempo.

La tercera fue cuando el reloj marcaba el cuarto de hora: Merentiel quedó frente a frente ante el arquero rival, intentó gambetearlo y se terminó chocando con Armani y David Martínez, desperdiciando la situación.

Los de Marcelo Gallardo escaparon del asedio rival con un tremendo zapatazo desde afuera de Fernández que pegó en el travesaño. Después de tantas emociones sin concreciones, fue Enzo Fernández el encargado de activar la ley del ex: recibió un pase de Santiago Simón, explotó el sector izquierdo de la cancha y sacó un zurdazo imposible de atajar para Unsain.

* El gol de Enzo Fernández

El complemento perdió alguna que otra cuota de la intensidad que tuvieron los 45 minutos iniciales, pero el trámite del encuentro terminó siendo atractivo de todos modos. Dos equipos con una propuesta bien clara siguieron apostando por sus métodos. River no se sintió tan presionado por su contrincante tras irse al entretiempo con un tanto a favor y apenas se inició la segunda parte tuvo la chance de estirar la ventaja por intermedio de Julián Álvarez pero la respuesta de Unsain fue buena.

La respuesta del otro lado sí le hizo temblar las piernas al Millonario: el colombiano Raúl Loaiza apareció en el área, control tras una magnífica habilitación y sacó un potente remate cruzado de derecha que impactó contra el palo más alejado del arco que defendió Armani.

Parecía que otra vez el Halcón iba a poner contra las cuerdas al elenco de Núñez, pero Santiago Simón disipó las dudas: Álvarez la inició, cedió para el mediocampista en la puerta del área y el juvenil puso zapatazo pegado al palo. ¿La pelota se desvió antes de entrar? Poco le importó a Simón, que celebró su tanto con un eufórico Enzo Pérez.

* El gol de Santiago Simón

El descuento del combinado de Sebastián Beccacece llegó después de la intervención del VAR en la única polémica que hubo en Varela, teniendo en cuenta un detalle clave: sólo hubo una tarjeta amarilla y fue a los 81 minutos (Bruno Zuculini).

A los 26 minutos, entre Milton Casco y Walter Bou terminaron metiendo la pelota en el arco de Armani con un disparo que tomó una extraña parábola que confundió al arquero. El juez de línea Maximiliano Del Yesso levantó la bandera para sancionar una supuesta posición fuera de juego, pero después de casi tres minutos el árbitro Patricio Loustau convalidó el tanto a instancias del VAR: ni Bou ni Carlos Rotondi estaban en offside.

* El descuento de Defensa y Justicia

Si bien Matías Suárez y Álvarez tuvieron chances claras para estirar la diferencia, el encuentro terminó con la victoria 2-1 de River. Los tres puntos le permiten al combinado de Núñez reponerse tras caer la fecha pasada ante Boca en el Estadio Monumental y, al mismo tiempo, darle pelea al invicto líder de la Zona 1, Racing. Los de Marcelo Gallardo acumulan 16 puntos (2 menos que la Academia) y están segundos por encima de Argentinos Juniors (14), Defensa y Justicia (14), Unión (14) y Newell’s (13), que este domingo recibirá a Platense.

El camino de River ahora seguirá en el plano internacional: visitará el próximo miércoles 6 de abril a Alianza Lima de Perú por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores que también comparte con Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil. Luego, recibirá a Argentinos Juniors por la 9ª jornada de la Copa de la Liga.

La situación de Defensa es similar, ya que el mismo miércoles también jugará su encuentro internacional pero correspondiente a la Copa Sudamericana. Visitará a Antofagasta de Chile en un duelo correspondiente al Grupo F de ese certamen, donde también están Liga de Quito de Ecuador y Goianiense de Brasil. El siguiente fin de semana viajará a Córdoba para toparse con Talleres por la 9ª fecha de la Copa de la Liga.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Alexis Soto; Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Árbitro: Patricio Loustau

Tabla de posiciones:

Últimas Noticias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida
El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Uno de los menores de edad detenidos por robar en un túnel de Once tenía 66 ingresos a comisaría

La mayoría fueron por delitos como hurto o similares. El chico volvió a ser arrestado el pasado lunes y sería parte de un grupo que asalta bajo la modalidad piraña. Lo atraparon junto a su cómplice
Uno de los menores de edad detenidos por robar en un túnel de Once tenía 66 ingresos a comisaría