Con el estreno del VAR, Aldosivi venció 3-1 a Colón en Santa Fe y se colocó en zona de clasificación

Martín Cauteruccio, con un penal cobrado tras la revisión por el monitor, Braian Martínez y Matías Pisano anotaron para el Tiburón. Lucas Beltrán empató de forma parcial para el Sabalero

Compartir
Compartir articulo

Arrancó la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional con el inicio de la era del VAR en el fútbol argentino y Aldosivi le ganó 3-1 a Colón en Santa Fe. La figura del encuentro fue el arquero del Tiburón, José Devecchi, que contuvo varios remates y hasta asistió a Matías Pisano en el tercer tanto. Antes anotaron Martín Cauteruccio, con un penal cobrado a instancias de la revisión por el monitor, y Braian Martínez. Fue la tercera victoria al hilo de los conducidos por Martín Palermo.

Tras estudiarse en el inicio, el elenco marplatense se arrimó al área sabalera y fue a los 12 minutos cuando Gian Nardelli trastabilló y al caer tocó la pelota con sus dos manos. Lamolina recibió el llamado desde el intercomunicador y fue a analizar la jugada. Luego de revisarla en la pantalla, decidió cobrar la falta y estuvo acertado. Fue el primer penal cobrado a instancias del VAR en la Primera División. El tanto lo ejecutó Martín Cauteruccio que pateó cruzado a la derecha de Leonardo Burián y abrió el marcador.

Sin embargo, el local fue por el empate y lo consiguió a los 29 minutos por medio de Lucas Beltrán, que capturó un rebote de Devecchi tras un remate de Facundo Farías.

El encuentro creció en intensidad ya que el Tiburón generó peligro con sus dos experimentados delanteros, Cauteruccio y Santiago Silva, mientras que el Sabalero salió de contra y tuvo lo suyo con la velocidad de Beltrán en la ofensiva.

El VAR debutó en la Copa de la Liga con el encuentro entre Colón y Aldosivi (Télam)
El VAR debutó en la Copa de la Liga con el encuentro entre Colón y Aldosivi (Télam)

En el inicio del complemento ambos siguieron con sus chances: Colón fue más peligroso con la habilidad de Farías, los desbordes de Bertrán y las proyecciones de Eric Meza. Pero Aldosivi equilibró la balanza con la gambeta del colombiano Edwin Mosquera y la movilidad arriba de Cauteruccio, que buscó el segundo de su equipo y de su cuenta personal.

El encuentro fue de ida y vuelta y luego de que Cauteruccio perdiera otra posibilidad, hubo una contra en la que Farías ganó bien la espalda, corrió solo y quedó mano a mano con Devecchi al que quiso gambetear y en ese enganche llegó el cierre de Mario López Quintana.

Luego Colón fue más con alta sociedad de Bertrán y Meza, pero careció de puntería y también se encontró con Devecchi, que promediando la segunda mitad confirmó que era la figura del partido.

De tanto fallar en el arco rival, el local lo sufrió en el suyo. A los 75 minutos Mosquera arremetió otra vez en el área y cruzó de derecha. La pelota tuvo destino de red, pero apareció Braian Martínez que desde el piso y con el último toque puso en ventaja a los marplatenses.

Falcioni buscó desnivelar con los ingresos del Pulga Rodríguez y de Wanchope Abila, pero a pesar de sus ganas tampoco lograron lastimar.

En tiempo adicional (48 minutos), llegó el pelotazo de Devecchi, Paolo Goltz calculó mal y Matías Pisano la bajó en el área y definió para colocar el tercero y liquidar el pleito.

Si bien Devecchi fue el más destacado en Aldosivi y en el encuentro, los conducidos por Palermo se llevaron la victoria y es la tercera en fila en el presente torneo. Con su triunfo son terceros de forma temporal en la Zona 2 a un punto de Estudiantes y Boca Juniors. Colón perdió una buena posibilidad de quedar como líder y es quinto. En la próxima fecha el Sabalero visitará a Rosario Central y el Tiburón hará lo propio con Lanús.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Lucas Acevedo, Paolo Goltz, Gian Nardelli; Eric Meza, Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten; Luis Rodríguez, Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Braian Martinez, Leandro Maciel, Matías Morello, Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio, Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Estadio: Cementerio de los Elefantes.

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Mauro Vigliano

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

Los fondos del exterior siguen mirando a la Argentina para comprar bonos de la deuda

Las subas de los títulos soberanos fueron superiores al 4%. Las acciones también se sumaron y armaron un bloque de euforia por los activos argentinos
Los fondos del exterior siguen mirando a la Argentina para comprar bonos de la deuda

La actividad autopartista creció un 2,5% en el primer bimestre pero esperan una brusca caída en marzo

Si bien gran parte de su actividad depende de la producción de automóviles, el mercado de reposición impacta en sus mediciones. Para las empresas, los números positivos se deben al método de medición
La actividad autopartista creció un 2,5% en el primer bimestre pero esperan una brusca caída en marzo

Llegan los dólares de la cosecha y las reservas se acercaron a los USD 30.000 millones

El avance es mucho más lento que el habitual pero el volumen operado ayer en el mercado, de casi USD 600 millones, parece marcar un punto de inflexión
Llegan los dólares de la cosecha y las reservas se acercaron a los USD 30.000 millones

El caso del inglés que eligió vivir en Buenos Aires porque no le alcanzaba para pagar el alquiler en Londres

Andy Leek tiene 38 años y en el Reino Unido trabajaba como publicista. Instalado en el barrio porteño de Palermo, desde octubre de 2022, filma un documental sobre cómo es vivir en Argentina desde la mirada de una banda de rock. “Quiero contarle al mundo cómo consiguieron la felicidad a través de la música a pesar la incertidumbre económica”, señaló
El caso del inglés que eligió vivir en Buenos Aires porque no le alcanzaba para pagar el alquiler en Londres