El momento de la dura lesión de Stephen Curry que preocupa a Golden State Warriors

El base de 34 años podría perderse lo que resta de la temporada regular debido a un esguince de tobillo sufrido ante Boston Celtics

Compartir
Compartir articulo

Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors, padece un esguince en el pie izquierdo que le podría dejar de baja al menos hasta el inicio de los playoffs de la NBA a mediados de abril, informaron este jueves medios estadounidenses.

El base de 34 años sufrió la lesión durante el partido del miércoles ante los Boston Celtics en el segundo cuarto, cuando recibió un fuerte golpe al ser derribado por Marcus Smart, en el momento en el que ambos disputaban un balón dividido.

Los Warriors, que perdieron el partido por 110-88, reportaron el miércoles que Curry sufría dolor en el pie izquierdo y sería sometido a una resonancia magnética. Esa “evaluación inicial del esguince de ligamento en el pie izquierdo de Steph Curry ofrece optimismo de que pueda volver para el inicio de los playoffs a mediados de abril”, explicó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. “No hay daños estructurales y se cree que Curry ha evitado lesiones graves”, dijeron fuentes del equipo a ESPN. Sin embargo “se espera que visite pronto a especialistas para una evaluación adicional”.

Stephen Curry no pudo completar el partido y se marchó lesionado (USA TODAY Sports)
Stephen Curry no pudo completar el partido y se marchó lesionado (USA TODAY Sports)

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, protestó airadamente en la cancha por la acción y acusó al jugador de los Celtics de “juego peligroso”. Sin embargo, tras repasar las imágenes y hablar con Marcus Smart, se mostró calmo en conferencia de prensa: “Pensé que Marcus se había zambullido en la rodilla de Steph y eso es lo que me molestó. Tengo mucho respeto por Marcus, es un gran jugador, jugador y competidor. Lo entrené en la Copa del Mundo hace unos veranos. Hablamos después del partido, estamos bien”.

Smart dijo que entendía las críticas de Kerr, pero insistió en que nunca lastimaría intencionalmente a un compañero profesional. “(Kerr) está haciendo lo que cualquier entrenador o persona haría y eso es respaldar a sus muchachos. Steve y yo tenemos una relación del baloncesto de Estados Unidos, así que él sabe que nunca trato de lastimar a nadie. Odio ver una lesión. Espero que Steph esté bien”.

Con respecto a la jugada, señaló que no tuvo ningún tipo de intención: “Ni siquiera lo vi, simplemente me lancé sobre la pelota y traté de hacer una jugada. Estoy realmente deprimido en este momento”.

La baja de Curry, que promedia 25,5 puntos por partido, es un duro golpe para los Warriors. Apenas esta semana el equipo había celebrado ver juntos por primera vez desde 2019 a Curry, Klay Thompson y Draymond Green, su trío estelar que los lideró a tres anillos de campeón de la NBA. Thompson regresó en enero a las pistas tras dos años y medio lesionado y Green, que estuvo dos meses de baja por lesión, reapareció el lunes en el triunfo ante los Washington Wizards.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP