La postura que tomó Riquelme tras los actos de indisciplina de Almendra y Varela en Boca Juniors

El vicepresidente xeneize se encuentra junto con la delegación en Córdoba, donde el equipo debutará este miércoles ante Central Córdoba de Rosario

Compartir
Compartir articulo
Juan Román Riquelme viajó con toda la delegación a Córdoba (@BocaJuniors)
Juan Román Riquelme viajó con toda la delegación a Córdoba (@BocaJuniors)

Desde que asumió en el club se hizo costumbre que Juan Román Riquelme viaje para presenciar los partidos de Boca Juniors en la Copa Argentina. El vicepresidente y uno de los máximos ídolos del club siempre lo hizo con un vuelo privado según el destino y generalmente el mismo día del encuentro. Por eso, este martes sorprendió su presencia en el Aeroparque Jorge Newbery para trasladarse trasladarse con el resto de la delegación hacia Córdoba, donde este miércoles jugará ante Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final de dicho certamen. Su actitud es una muestra de respaldo para Sebastián Battaglia luego de los actos de indisciplina de Agustín Andrada y Alan Varela.

Es común verlo a Riquelme en su palco en La Bombonera, pero de visitante en la Liga o Copa de La Liga no suele aparecer, salvo excepciones como el encuentro ante Banfield en el primer semestre del año pasado cuando debieron jugar con futbolistas de la Reserva ante las restricciones con el plantel profesional por la rotura de la burbuja en la eliminación de la Copa Libertadores. Román quiso apoyar a los chicos en un partido muy especial y a Battaglia, que hizo su debut en un partido de Primera División.

El ex enganche también está a cargo del Consejo de Fútbol que integran sus ex compañeros Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. Román es muy respetado en la entidad y sus opiniones tienen peso, como sus reacciones, tal la que tomó al querer viajar junto al plantel y todo el cuerpo técnico, luego de la decisión de Battaglia de separar a los juveniles.

Sebastián Battaglia separó a Almendra y Varela por indisciplina (@BocaJuniors)
Sebastián Battaglia separó a Almendra y Varela por indisciplina (@BocaJuniors)

JRR también está dando un claro mensaje de apoyo al actual entrenador y a los referentes del plantel que decidieron bancarlo, como el caso de Darío Benedetto que fustigó a Almendra por su actitud. El caso del volante estalló este lunes por el cortocircuito con el DT en la práctica del predio de Ezeiza. El mediocampista tendría su continuidad en otro club grande de la Argentina.

Riquelme busca con su reacción dejar en claro que en Boca Juniors no deben haber conflictos y que los jugadores tienen que mantener una conducta. Recién arranca el tercer mes de un año que tendrá al elenco azul y oro otra vez en la Copa Libertadores, que será la prioridad, y en las competiciones domésticas.

Luego del cruce con Almendra, se conoció otro episodio con Varela que no habría llegado en óptimas condiciones físicas a la práctica y por eso recibió el castigo. A principios de diciembre de 2021 tres futbolistas del plantel protagonizaron un acto de indisciplina que quedó al descubierto por el propio entrenador.

Darío Benedetto fue muy duro con Almendra (@BocaJuniors)
Darío Benedetto fue muy duro con Almendra (@BocaJuniors)

El mundo Boca Juniors busca evitar los inconvenientes internos y la decisión que tomó el entrenador azul y oro fue una bajada de línea para el resto, pero la clave fue que los referentes se encolumnaron detrás del ex volante central. Otro gesto que demuestra la solidaridad con el DT fue que Riquelme se sumó al viaje en conjunto.

Battaglia asumió de forma temporal como estratega del plantel profesional luego de la salida de Miguel Ángel Russo. Luego de cumplir los objetivos de la clasificación para la Copa Libertadores y de ganar la Copa Argentina, la dirigencia le ratificó su confianza y Sebastián firmó su contrato hasta diciembre de 2022.

Este miércoles Boca Juniors empezará a defender el título en la Copa Argentina y se medirá ante el conjunto rosarino que milita en la Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino. Si bien viajó todo el plantel a Córdoba, para el compromiso que se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes, el entrenador Battaglia pondría un equipo alternativo en el que debutaría como titular el paraguayo Óscar Romero.

SEGUIR LEYENDO: