Comenzó la Copa de la Liga: ganaron Newell’s, Central Córdoba, Argentinos y Sarmiento

La Lepra superó 1-0 al Halcón en el Coloso Marcelo Bielsa. Al mismo tiempo, Central Córdoba se impuso 3-1 ante Barracas Central. En primer turno, Sarmiento le ganópor 1 a 0 ante Atlético Tucumán y Argentinos derrotó a Patronato en Paraná

Compartir
Compartir articulo

NEWELL’S VS. DEFENSA Y JUSTICIA

Ya sin los retirados Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez, Newell’s comenzó la era Sanguinetti con un triunfo ante Defensa y Justicia en ve estadio Marcelo Bielsa. Francisco González, de cabeza, tras un centro desde la derecha, anotó el 1-0 decisivo.

El partido tuvo una incidencia determinante a los 20 minutos, cuando el árbitro Andrés Merlos expulsó a Colombo, jugador del Halcón. También en la etapa inicial, a los 39 minutos, Pablo Pérez se ganó la primera amarilla del certamen por una dura entrada a Rotondi, que mereció la roja.

Y en el segundo tiempo, con el testazo de González que se desvió antes de tocar la red, la Lepra logró iniciar con una sonrisa el certamen ante el siempre peligroso equipo de Sebastián Beccacece.

Formaciones:

Estadio: Coloso Del Parque Marcelo Bielsa.

Árbitro: Andrés Merlos.

CENTRAL CÓRDOBA VS. BARRACAS CENTRAL

Un renovado Ferroviario recibe al recién ascendido Barracas Central (@fotobairesarg)
Un renovado Ferroviario recibe al recién ascendido Barracas Central (@fotobairesarg)

Central Córdoba incorporó un total de 17 futbolistas y espera que la renovación total tenga reflejo directo en los resultados del equipo, superó al recién ascendido Barracas Central en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En un encuentro que contó con el arbitraje de Diego Abal, le ganó por 3 a 1, gracias a los goles de Renzo López, Pablo Argañaraz y Alejandro Martínez. Bandiera descontó para el Camionero.

La reconstrucción del Ferroviario espera que Sergio Rondina mostró agresividad desde el primer momento, al punto que a los cuatro minutos ya estaba en ventaja a partir de una pelota parada. El Guapo de Rodolfo De Paoli se animó y merodeó el empate en el primer tiempo, pero en el complemento las mejores chances fueron para el local. Los orientados por el Huevo Rondina remataron el pleito al final, más allá del descuento visitante, en un partido entre dos elencos que saben que batallarán por la permanencia.

Formaciones:

Estadio: Madre de Ciudades.

Árbitro: Diego Abal.

SARMIENTO 1-0 ATLÉTICO TUCUMÁN

Sarmiento y Atlético Tucumán abrieron la primera fecha de la Copa de la Liga en Junín en el encuentro correspondiente a la Zona 1 del torneo doméstico. Si bien el objetivo de ambos equipos es el de engrosar su promedio para no hipotecar su futuro en una presunta lucha por la permanencia, el nombre de Lisandro López acaparó la atención del espectáculo.

El ídolo de Racing llegó al Verde para ponerse la cinta de capitán y aportar su jerarquía en la última etapa de su carrera. Es que el delantero decidió mudarse de Puerto Madero por razones familiares y el destino lo llevó a instalarse a 268 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primer tiempo se diluyó en una lucha constante lejos de los arcos. Pero en el complemento Licha hizo valer su jerarquía con una improvisación majestuosa propia de su calidad. Con una exquisita definición por encima de Tomás Marchiori, el ídolo académico puso a Sarmiento en ventaja para despertar al público que colmó el Eva Perón.

Las lágrimas de emoción del experimentado delantero, próximo a cumplir 39 años, cautivaron a los espectadores que siguieron el cotejo a través de la pantalla de TV. El gol de Sarmiento se festejó en Junín y en Avellaneda. Con su obra concluida, Lisandro López dejó el campo con una molestia muscular para darle lugar a Luciano Gondou. Si bien el elenco de Damonte pudo ampliar la diferencia, la felicidad se tiñó de Verde. Y fue gracias a su mejor hombre.

Formaciones:

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Silvio Trucco.

PATRONATO 1-0 ARGENTINOS JUNIORS

Paraná fue el otro escenario que se encargó de levantar el telón en la Copa de la Liga. El duelo de Patronato y Argentinos fue uno de los choques que abrió el certamen de la Zona 1 en la soleada tarde entrerriana. La cantidad de espectadores que poblaron el Presbítero Bartolomé Grella dieron cuenta de las expectativas que despertaba la presentación del elenco de Iván Delfino. La presencia Lucas Barrios alimentó las esperanzas de los hinchas, ya que no es común observar con la camiseta negra y roja a un intérprete con pasado en la Bundesliga y la selección de Paraguay.

Sin embargo, fue el Bicho el que generó la primera ocasión para abrir el marcador. Un mano a mano desperdiciado por Nicolás Reniero hizo lucir a Matias Mansilla, quien además de desactivar el peligro demostró una solvencia notable al quedarse con la pelota. Los lamentos de Gabriel Milito ejemplificaron el lamento colectivo para los de La Paternal.

En el complemento no se modificó la tendencia del pleito. Una extraordinaria acción colectiva le dejó la chance a Kevin Mac Allister de sellar la superioridad porteña en una ocasión en la que quedó solo frente al arco, con Mansilla fuera de escena. Sólo por la pésima resolución del defensor por encima del travesaño, Argentinos no festejó.

El gol llegó en el final. Fue mediante Thiago Nuss, quien reemplazó al uruguayo Javier Cabrera para decretar el 1 a 0 definitivo en tiempo de descuento. La justicia estuvo presente en Paraná y Argentinos se llevó la victoria.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Fernando Espinoza.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

Los fondos del exterior siguen mirando a la Argentina para comprar bonos de la deuda

Las subas de los títulos soberanos fueron superiores al 4%. Las acciones también se sumaron y armaron un bloque de euforia por los activos argentinos
Los fondos del exterior siguen mirando a la Argentina para comprar bonos de la deuda

La actividad autopartista creció un 2,5% en el primer bimestre pero esperan una brusca caída en marzo

Si bien gran parte de su actividad depende de la producción de automóviles, el mercado de reposición impacta en sus mediciones. Para las empresas, los números positivos se deben al método de medición
La actividad autopartista creció un 2,5% en el primer bimestre pero esperan una brusca caída en marzo

Llegan los dólares de la cosecha y las reservas se acercaron a los USD 30.000 millones

El avance es mucho más lento que el habitual pero el volumen operado ayer en el mercado, de casi USD 600 millones, parece marcar un punto de inflexión
Llegan los dólares de la cosecha y las reservas se acercaron a los USD 30.000 millones

El caso del inglés que eligió vivir en Buenos Aires porque no le alcanzaba para pagar el alquiler en Londres

Andy Leek tiene 38 años y en el Reino Unido trabajaba como publicista. Instalado en el barrio porteño de Palermo, desde octubre de 2022, filma un documental sobre cómo es vivir en Argentina desde la mirada de una banda de rock. “Quiero contarle al mundo cómo consiguieron la felicidad a través de la música a pesar la incertidumbre económica”, señaló
El caso del inglés que eligió vivir en Buenos Aires porque no le alcanzaba para pagar el alquiler en Londres