Las razones detrás del cambio de sponsor del mundo cripto en la AFA

La entidad cerró un contrato por cinco años con Binance, que desplazó a Socios.com, firma con la que la Asociación terminó en conflicto, al punto que analiza una demanda judicial

Compartir
Compartir articulo
La Asociación señala que Socios.com incumplió varios puntos del vínculo (Nicolás Stulberg)
La Asociación señala que Socios.com incumplió varios puntos del vínculo (Nicolás Stulberg)

La noticia causó gran impacto ayer. Las selecciones nacionales argentinas de fútbol tienen un nuevo sponsor: se trata de la compañía global Binance, dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo. El contrato es por cinco años y se convirtió en el segundo más importante de los rubricados por la AFA, solo superado por Adidas, la marca deportiva que viste al conjunto de Lionel Scaloni. Además, Binance será Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.

El vínculo incluye el desarrollo de un nuevo Fan Token que en breve se lanzará al mercado. Fuentes cercanas a la operación sostienen que el acuerdo supera los 40 millones de dólares. Otra empresa del mundo cripto, Socios.com, había estampado su nombre en la Liga Profesional y tenía un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino relacionado con los Fan Tokens, pero el vínculo entre las partes se había lesionado durante el último semestre.

La AFA señala en la intimidad que Socios.com incumplió varios puntos del contrato, hecho que fue notificado oportunamente, por lo que decidió el cambio de sponsor. Uno de ellos, apuntan desde Viamonte, es la falta de pago del rendimiento del producto Fan Token, que estaba previsto para el 31 de diciembre.

Al mismo tiempo, desde la entidad subrayan que la ausencia de desarrollo y promoción de los Fan Tokens generaron un perjuicio para la Asociación, que también advirtió por la mala utilización de las marcas “AFA” y “Liga Profesional”, reclamo por el que la dirigencia asegura que no obtuvo respuesta.

En consecuencia, el departamento legal analiza una demanda a Socios.com por “incumplimientos y faltas graves”. Al mismo tiempo, la AFA anunció el acuerdo con el flamante sponsor. “En un año mundialista, Binance podrá potenciar todo el desarrollo comercial que viene haciendo la Asociación del Fútbol Argentino”, dicen cerca de Viamonte.

Este ecosistema de blockchain e intercambio de criptodivisas líder en el mundo también llevó su marca global y tecnología al fútbol africano, al anunciar su asociación con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) como patrocinador oficial de la Copa Africana de Naciones (AFCON) 2021. Ahora llegó a la selección argentina (estará presente en la indumentaria de entrenamiento) y a la Liga Profesional.

SEGUIR LEYENDO: