Pato O’Ward realizó pruebas con McLaren: “por poco y sale volando mi cabeza del auto”

El piloto mexicano se montó en el MCL35M para hace pruebas por primera vez en un auto de Fórmula 1, no obstante, su participación en 2022 seguirá siendo en la IndyCar Series.

Compartir
Compartir articulo
Video: TW: @luisrha

El mexicano Patricio O’Ward realizó este martes pruebas con la escudería McLaren de la Fórmula 1. A bordo del MCL35M, el piloto recorrió el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, sede del más reciente y último Gran Premio de la temporada 2021 en la máxima categoría del automovilismo.

Pato tuvo una sesión matutina de ensueño. Marcó el mejo tiempo de la mañana, 1:25.260, por encima de pilotos como el australiano Oscar Piastri, campeón de Fórmula 2 o los ya conocidos Max Verstappen, Sergio Checo Pérez, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda o Esteban Ocon. Al término de la jornada el regiomontano escribió: ““No quiero que esto se termine, estas cosas son cohetes sobre ruedas. Estoy con la mandíbula en el suelo”.

Más tarde, las prueba en Yas Marina continuaron y finalizado el día, O’Ward terminó en la cuarta posición por detrás de De Vries, de Mercedes y vigente campeón de la Fórmula E, Liam Lawson de Alpha Tauri, y Oscar Piastri, de Alpine.

Patricio O'Ward. Foto: Twitter @PatricioOWard
Patricio O'Ward. Foto: Twitter @PatricioOWard

La cuenta oficial de McLaren compartió una declaraciones del mexicano en las que se le escucha decir: “no encuentro una palabra adecuada para hoy. Esperaba algo loco... ¡pero esto lo es diez veces más! Desde el primer momento en que estuve la pista, sentí la potencia, el agarre y la frenada, hace lo que quieres. ¡Es una gran experiencia! ¡Qué auto!”, expresó.

De la misma forma, O’Ward narró las dificultades con las que se encontró al montarse por primera vez en una prueba con un coche de Fórmula 1: “creo que mi cuello puede hablar por ello. Estaba sufriendo para mantener mi cabeza arriba al final. Mis limitaciones de ir más rápido con el neumático suave era, de hecho, que no podía ver a dónde iba en las curvas rápidas porque no podía sostener mi cabeza y no podía ver en buena dirección, pero me sentí bien con el auto. Estoy muy feliz.”

Fotografía cedida por IndyCar donde aparece el piloto mexicano Pato O'Ward celebrando su victoria en el premio NTT P1 (la pole) en Detroit, Michigan (EEUU). EFE/Chris Owens/IndyCar /
Fotografía cedida por IndyCar donde aparece el piloto mexicano Pato O'Ward celebrando su victoria en el premio NTT P1 (la pole) en Detroit, Michigan (EEUU). EFE/Chris Owens/IndyCar /

Las pruebas corresponden al protocolo que hacen todas las escuderías anualmente para valorar a los pilotos que se encuentran en otras categorías y que pueden proyectar un futuro en Fórmula 1. Patricio O’Ward compite en la IndyCar Series con Arrow McLaren SP. En 2021 ganó dos Grandes Premios y finalizó tercero en la clasificación.

Para el próximo año, fue el mismo mexicano de 22 años quien descartó su participación con McLaren F1 debido a que su objetivo es salir campeón en su actual categoría. “En 2022 voy a seguir en IndyCar, es mucho más realista que (dar el salto a la Fórmula 1) será en 2023 o 2024. A mí Zak me lo dijo, ‘a mí la IndyCar me importa igual que F1 y yo quiero ser campeón’”, explicó hace algunos meses.

SEGUIR LEYENDO: