Los puntos clave del “plan seducción” de River Plate para lograr la continuidad de Marcelo Gallardo

Aunque la decisión final la tomará el Muñeco, y sus declaraciones post título preocuparon a los hinchas, la dirigencia busca convencerlo con diferentes movimientos

Compartir
Compartir articulo
River Plate quiere retener a Marcelo Gallardo (Fotobaires)
River Plate quiere retener a Marcelo Gallardo (Fotobaires)

Mientras aún reina la euforia por un nuevo título local, en River Plate están expectantes por la decisión que tomará Marcelo Gallardo, cuyo vínculo termina en diciembre y es pretendido por la selección de Uruguay para reemplazar al Maestro Tabárez en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sus palabras apenas finalizada la vuelta olímpica, si bien previsibles, generaron preocupación entre los fanáticos. “Estoy terminando mi contrato y es la primera vez que estoy en esa posición. Le he dado todo al club hasta hoy y acá tenés que estar con una energía a tope. Creo que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con muchísima energía”, dijo. A partir de ahora voy a replantearme seriamente el seguir o no. Por todo lo que dije. River merece que uno esté a cargo de esta gestión con muchísima energía y ha sido muchísimo el desgaste en estos años más allá de las alegrías”, agregó.

Si bien en el Millonario saben que la decisión final pasará exclusivamente por lo que quiera hacer el Muñeco, la dirigencia realizó algunos movimientos para seducirlo y convencerlo de continuar al frente del equipo, donde ya conquistó 13 títulos: un torneo local, tres Copa Argentina, dos Supercopa de Argentina, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores y una Suruga Bank.

“Marcelo me enseñó muchas cosas. En los últimos años demostró que el proyecto está por encima de todo. Él analiza todos los años lo que va a hacer de su futuro. Marcelo es River, por lo cual cuando esté pensando en su futuro estará pensando lo mejor para él y para River. Hay que dejarlo tranquilo para que él pueda decidir cuando sea el momento”, le explicó Jorge Brito a Infobae hace algunas semanas, dejando en claro que más allá del deseo del Millonario todo dependerá de la voluntad del DT.

REFUERZOS:

Juanfer Quintero manifestó públicamente su deseo de volver a River (@RiverPlate)
Juanfer Quintero manifestó públicamente su deseo de volver a River (@RiverPlate)

Uno de los puntales dentro del “plan seducción” es el de ofrecerle al Muñeco la posibilidad de salir al mercado de pases para ir en búsqueda de futbolistas que le puedan dar un salto de calidad y que le permitan presentar nuevamente batalla en la Copa Libertadores.

Para hacerles frente a estas erogaciones, el club destinaría una buena parte de los ingresos que percibirá gracias a la renovación con Adidas y el acuerdo que está próximo a cerrar con Socios.com, por el que pasará a tener su propia moneda digital. En el nuevo vínculo con los alemanes recibirá alrededor de 17.8 millones de dólares dentro de los 30 días de firmado el contrato en concepto de las sumas fijas anuales y regalías mínimas correspondientes a los años 2022 y 2023. En el otro, en cambio, son 5 millones de la moneda estadounidense por temporada.

Gracias a este dinero buscarán dentro del mercado las chances de sumar un defensor, dos mediocampistas y un delantero (borrador que está sujeto a las posibles salidas). Si bien en Núñez no suelen anunciar públicamente los futbolistas de su agrado, suenan con fuerza los nombres de Pol Fernández (quien fue vinculado en el pasado y actualmente se desempeña en Cruz Azul de México), el uruguayo Manuel Castro, una de las figuras de Estudiantes de La Plata, y Juan Fernando Quintero, un nombre que gusta entre los hinchas y que reconoció públicamente su deseo de abandonar el fútbol chino para regresar al club.

MANTENER LA BASE:

Julián Álvarez es la gran figura de River Plate y es seguido de cerca por los grandes de Europa (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Julián Álvarez es la gran figura de River Plate y es seguido de cerca por los grandes de Europa (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Luego de tantos años junto a Gallardo, los dirigentes saben que uno de los pilares para el entrenador es el de mantener a la mayoría de sus figuras. En este punto los mayores interrogantes giran alrededor de tres de los principales protagonistas del plantel: Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Héctor David Martínez.

El caso que más preocupa dentro del mundo millonario es el de La Araña, quien producto de sus goles y sus constantes convocatorias a la selección argentina llamó la atención de varios de los gigantes de Europa. El oriundo de Calchín es el máximo goleador del torneo (17 tantos en sólo 18 encuentros) y brindó 6 asistencias.

Aunque los mandatarios se encuentran en constantes charlas con el representante del delantero para intentar prolongar su contrato (finaliza en diciembre del 2022), su nombre no para de sonar con fuerza en Real Madrid, Ajax, Milan y Juventus. En Italia sostienen que la Vecchia Signora aceleraría en los próximos días y que enviaría una oferta de 15 millones de euros fijos más 10 en variables. De hecho, un emisario estuvo en el Monumental viéndolo ante Racing. La idea de River Plate es que sólo se vaya en caso que alguien ponga los 20 millones de su cláusula en efectivo.

Fabrizio Angileri, al igual que en el semestre pasado, es pretendido por algunos elencos del Viejo Continente. En la carrera por contratarlo el que parece estar más interesado es la Lazio de la Serie A, ya que es un viejo anhelo del entrenador Maurizio Sarri. Una de las claves dentro de esta negociación es que el contrato del lateral izquierdo caduca en junio del 2022.

El Muñeco también quiere retener a Héctor David Martínez, titular inamovible en la defensa y habitual convocado a la Selección de Paraguay. El pase del marcador central es compartido con Defensa y Justicia, pero los de Florencio Varela tienen sus derechos federativos, por lo que debe regresar al Halcón tras cumplir con su año a préstamo.

Los dirigentes estudian diferentes alternativas para darle el gusto al entrenador. Una variante posible es la de extender su cesión por otros 12 meses, mientras que la otra es la de hacer una oferta para quedarse con otra parte de su ficha. Para abaratar los costos de la operación, desde Núñez intentarán incluir el préstamo de algún futbolista. Entre las opciones aparecen Agustín Fontana (hoy no es prioridad para Gallardo) o Franco Paredes, quien supo ser una pieza importante hasta antes de la llegada de Sebastián Beccacece.

CAMBIOS EN LA SECRETARÍA TÉCNICA:

Durante las charlas que tuvieron con el director técnico, los dirigentes le hicieron saber que quieren dar un paso adelante dentro de la secretaría técnica, buscando “profesionalizar” aún más el área y añadirle diversos recursos para, de este modo, aliviar un poco las tareas de Napoleón.

Al organigrama actual buscarán sumarle algunos scouts, lo que servirá para encontrar con mayor facilidad oportunidades que pueden brindar el mercado o juveniles prometedores. Otra interesante herramienta con la que pasará a contar el DT es el Big Data, algo que aún hoy es mirado de reojo por algunas personas pese a su probado éxito en otras instituciones (uno de los casos más resonantes es el del Sevilla de España).

Este modelo, que es muy utilizado en deportes como el básquet y el béisbol, cuenta con la inteligencia artificial como gran aliada, la cual ayuda a reducir el margen de error y permite sacar el mayor beneficio posible a las investigaciones.

Otra de las ideas que se barajan en River es la de replicar la relación que actualmente tienen con Defensa y Justicia en algunas instituciones de segundo orden europeo. “Buscamos un vínculo similar, pero con clubes de Segunda División de Portugal o España, por ejemplo”, le explicaron a Infobae.

Tampoco hay que descartar que a la secretaría técnica se sumen baluartes importantes dentro del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. Por ejemplo, el club buscará que Leonardo Ponzio, quien anunció su retiro tras el título, continúe ligado al fútbol millonario con un rol que haga de nexo entre el plantel y los dirigentes.

CREACIÓN DE UN NUEVO BÚNKER EN EL RIVER CAMP:

River quiere trasladar la concentración al River Camp

Otro de los mimos que quieren darle los dirigentes a Marcelo Gallardo es el de trasladar la concentración del primer equipo al renovado centro de entrenamiento que posee la institución en Ezeiza.

“Dentro del master plan que charlamos en su momento con (Marcelo) Gallardo nos quedó la concentración. Hace unas semanas estuve reunido con él y estuvimos terminando los detalles de la ubicación de la concentración. Esto sería el broche final de nuestro centro de entrenamiento”, reconoció Mariano Taratuty, titular del área de planeamiento de la institución, a este medio.

Vale recordar que este proyecto comenzó hace algunos años, cuando el Muñeco le presentó un “planito” al por entonces secretario de la institución, Guillermo Cascio. Tras su inauguración (20 de septiembre de 2016), el complejo actualmente cuenta con 14 hectáreas y más de 1100 metros cuadrados de obra civil, 7 canchas de fútbol (tres tienen las mismas dimensiones que las del Monumental), riego automático, vestuarios, sector de masajes, jacuzzi para los jugadores y nuevos departamentos de kinesiología, neurociencia, psicología y nutrición.

Entre los beneficios que le traerá esta construcción se destacan la reducción de costos de alojamiento, mejoras en la logística e incluso la posibilidad de realizar la pretemporada en su totalidad en Ezeiza o la chance de llevar adelante prácticas de doble turno.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso una fuerte multa al influencer y decidió remitir testimonios a la UIF y la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera se mantendrá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

Becas Progresar 2024: cuáles son los requisitos y cómo deben inscribirse los jóvenes entre 16 y 24 años

Este programa no solo busca evitar la deserción escolar, sino también apoyar a los estudiantes en su desarrollo profesional
Becas Progresar 2024: cuáles son los requisitos y cómo deben inscribirse los jóvenes entre 16 y 24 años

Jorge Quiroga Ramírez, ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

El ex mandatario participó junto a Eduardo Duhalde y el español José María Aznar en un diálogo intercultural organizado por la Fundación Libertad que también incluyó referencias a la situación en Medio Oriente
Jorge Quiroga Ramírez, ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”