Con un gol de Pratto, Vélez le ganó 2-0 a Argentinos y quedó a un paso de la Libertadores

Lautaro Gianetti marcó el primero para el Fortín. En el mismo horario Estudiantes venció 3-1 a Godoy Cruz en Mendoza. En primer turno Huracán superó 1-0 a Patronato

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se puso en marcha la fecha 22 de la Liga Profesional con una jornada que tuvo cinco partidos. Tres de ellos fueron el triunfo (1-0) de Huracán ante Patronato de Paraná. En último turno Vélez le ganó (2-0) a Argentinos en Liniers y Estudiantes de La Plata superó (3-1) a Godoy Cruz en Mendoza.

Huracán 1-0 Patronato

Huracán le ganó 1-0 a Patronato. Se enfrentaron dos equipos que transitan de forma irregular en el torneo. El Globo venía de sufrir una dura derrota en su visita a La Plata contra Estudiantes y sumaba tres fechas sin conocer la victoria. Por su parte, el elenco entrerriano llegó luego vencer 3-2 a Lanús. Fue un partido trabajado para el equipo de Parque Patricios que en su casa debió esperar hasta los 84 minutos para poder romper el cero con el gol de José Moya.

Huracán tomó la iniciativa, pero se encontró con un equipo ordenado en bloque y le costó al Globo romper líneas en el elenco entrerriano. El local tuvo más posesión en la primera mitad, aunque su rival se las arregló para poder tener alguna jugada de peligro por medio de Sebastián Sosa Sánchez, que se mostró muy rápido.

En el complemento el Globo repitió su intención de poder romper el cero, pero le faltaron herramientas para conseguir desnivelar a pesar de una pelota en el palo del ingresado Lucas Vera y de las ganas de otro que entró desde el banco, Jhonatan Candia.

Por el lado de los entrerrianos sus mejores cartas fueron pases precisos y experiencia de Héctor Canteros y la dinámica que mantuvo el uruguayo Sosa Sánchez.

Huracán fue más que su rival, pero ese dominio en el campo de juego y debió esperar hasta los 84 minutos para poder abrir el marcador. Fue por medio de uno de sus baluartes, Patricio Toranzo, que pateó un tiro de esquina y desde el piso con una definición poco ortodoxa José Moya la mandó a la red.

El ingreso de Toranzo fue clave con su calidad que sigue intacta a sus 39 años y cuyas pinceladas para asistir a sus compañeros le permitieron tener más llegadas a Huracán, aunque no pudo concretarlas.

Huracán marcha en la posición 10 del certamen con 32 puntos, mientras que Patronato está 21° con 23 unidades.

En la próxima fecha Patronato recibirá el sábado (19.15) a Godoy Cruz y Huracán visitará a Platense el lunes (21.30).

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonatan Galván, José Moya y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez y Franco Cristaldo; Jonás Acevedo, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Tomás A. Duco

TV: Fox Sports Premium

Vélez 2-0 Argentinos

Vélez venció 2-0 a Argentinos en Liniers. El conjunto de Mauricio Pellegrino marcha segundo en la tabla general -suma 69 puntos- y quedó a un paso de la Copa Libertadores 2022. El Fortín se impuso con los goles de Lautaro Gianetti y el retornado Lucas Pratto, que volvió a jugar en el fútbol argentino luego de casi un año.

Para el partido de esta noche, el Fortín cuenta con su equipo titular base. Por su parte, el Bicho de la Paternal, que todavía sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, juega desde el arranque con el trío ofensivo que integran Reniero, Ávalos y Carabajal.

De entrada Vélez se mostró más en el campo rival producto de su presión en la salida de Argentinos. Su mejores intérpretes fueron los volantes Thiago Almada y Lucas Janson, sumado a la movilidad de Cristian Tarragona en el frente de ataque.

Luego Argentinos recogió el guante y empezó a arrimarse al campo velezano producto de la recuperación en el mediocampo y con Gabriel Florentín como generador del juego. En tanto que uno de sus tres delanteros, Gabriel Carabajal, se tiró unos metros atrás para ir a buscar y complicó a la última línea local.

En la primera mitad Vélez fue un poco más, pero la actitud de Argentinos de no replegarse e ir buscar entregó un trámite intenso.

En el comienzo del complemento se lo vio a Argentinos más metido en el campo de Vélez, pero no tuvo profundidad para poder lastimar. Pases en profundidad que no llegaron a destino o cierres de la defensa local cortaron las posibilidades del Bicho.

Aunque hubo una bisagra en el partido que fue la expulsión de Miguel Torren que primero recibió la amarilla por falta a Cristian Tarragona y como lo increpó a Hernán Mastrángelo, recibió la tarjeta roja.

En la siguiente jugada llegó un centro desde la izquierda de Federico Mancuello que cabeceó Lautaro Giannetti y mandó la pelota a la red.

A falta de 12 minutos Pratto ingresó y recibió el aplauso de todo el público. Pero la mayor emoción de la noche fue luego de una combinación entre Lucas Orellano y Juan Lucero, el Oso recibió en el área y definió desde el piso para poner el 2-0.

Con ese tanto se selló el partido cuya victoria lo dejó a Vélez a un paso de la clasificación de la Copa Libertadores 2022. El objetivo podrá confirmarlo en la próxima fecha cuando visite a Estudiantes el sábado (21.30). Mientras que Argentinos recibirá a Gimnasia el domingo (19.15).

Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Lucas Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Gabriel Florentín, Luciano Gómez; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: José Amalfitani

TV: ESPN y TV Pública

Godoy Cruz 1-3 Estudiantes

Estudiantes superó 3-1 a Godoy Cruz en un gran duelo en Mendoza que cerró el primer día de acción de la fecha 22 de la Liga Profesional. Fue triunfo del Pincha que se consolidó en la sexta posición en la Liga Profesional y sigue en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Los goles para el conjunto platense los marcaron Leandro Díaz (x2) y Gonzalo del Prete. Mientras que Martín Ojeda anotó para el elenco cuyano.

En la previa era interesante el duelo entre un equipo con tenencia y que ofrece un juego ofensivo como Godoy Cruz, contra otro que se para bien en su campo, ordenado y por ende Estudiantes representó un desafío para elenco mendocino.

Aunque el Tomba se puso en ventaja con el tanto de una de sus figuras, Martín Ojeda, que a los 12 minutos abrió el marcador luego de una linda media vuelta.

Pero Estudiantes no se quedó atrás y después de cinco minutos consiguió la igualdad por medio de Gustavo Del Prete con un zurdazo desde afuera del área.

Seis minutos más tarde Guillermo Ortiz se la quiso dar al arquero Juan Espínola, pero el pase quedó corto, la capturó Leandro Díaz, que la tocó por arriba y puso en ventaja al Pincha.

En la segunda mitad Estudiantes quiso liquidar el encuentro desde el arranque y en dos minutos tuvo dos chances, la primera con Nicolás Pasquini que atajó Espíndola y otra con Del Prete que la tiró por arriba.

Pasados los diez minutos el elenco cuyano respondió con una buena jugada por derecha donde se buscó a Tomás Badaloni, que antes de rematar fue anticipado en lo que hubiese sido una posibilidad para conseguir el empate.

Fue a los 23 minutos cuando un pase filtrado lo dejó solo a Leandro Díaz contra Espíndola, que le cometió falta en el área y el árbitro sancionó el penal. El delantero, con un remate de derecha, fuerte y al medio, aseguró el tercero para Estudiantes.

Con ello el conjunto platense se aseguró la victoria en el Estadio Malvinas Argentinas. En la próxima fecha tendrá a un duro rival como Vélez, que buscará confirmar su ingreso a la Copa Libertadores 2022. Jugarán en La Plata el sábado (21.30). Ese día (19.15) Godoy Cruz visitará a Patronato en Paraná.

Formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Bruno Leyes; Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Valentín Burgoa. DT: Diego Flores.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

TV: TNT Sports

Posiciones:

Últimas Noticias

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

"Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ocurrió en Jujuy
Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior