El equipo que piensa Battaglia para la Copa Argentina tras la tensión que generó la última derrota de Boca

El Xeneize se jugará el único objetivo que le queda vigente en el semestre frente a Argentinos Juniors por un lugar en la final del torneo federal. Sebastián Villa podría regresar a la titularidad. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
La derrota de Gimnasia generó preocupación en Boca (Fotobaires)
La derrota de Gimnasia generó preocupación en Boca (Fotobaires)

La última presentación de Boca ante Gimnasia de La Plata en La Bombonera arrojó un manto de preocupación en el mundo xeneize. Es que el equipo que dirige Sebastián Battaglia cayó por 1 a 0, pero lo más llamativo se instaló en la carencia de ideas ofensivas que atentó contra los deseos de sumar de a tres para recortar distancias con River en la lucha por el campeonato.

Con pocas asociaciones y falta de creatividad, el estratega tiene la idea de convocar al atacante colombiano Sebastián Villa y probar en los próximos entrenamientos a su compatriota Jorman Campuzano para ver si se recuperó en su totalidad de su desgarro, dado que el próximo encuentro ante Argentinos Juniors por una de las semifinales de la Copa Argentina es uno de los últimos objetivos del semestre.

En el contacto que tuvo con la prensa luego de la derrota con el Lobo, le consultaron al estratega sobre la posibilidad de que Villa esté en el duelo del miércoles en Mendoza frente al elenco de la Paternal. Y el técnico respondió: “Sebastián (Villa) pudo sumar minutos, que era la idea. La verdad es que se lo ve bien. Ya está en consideración para lo que se viene que es el partido por la Copa Argentina”.

El delantero estaba en conflicto con la dirigencia por haber abandonado los entrenamientos con el argumento de estar contrariado por no haber sido vendido al Brujas de Bélgica y, luego por viajar a Colombia sin permiso, aduciendo que su madre estaba enferma. El pasado viernes, después de estar 101 días sin jugar en forma oficial, el atacante cafetero volvió en Reserva ante Gimnasia e hizo el gol con el que su equipo igualó 1 a 1.

En tanto, el vicepresidente Juan Román Riquelme se refirió a la situación de Villa y aseguró: “Es un tema cerrado. Villa es un gran jugador”. Su frase despertó esperanzas en el posible regreso del colombiano. Además, el ídolo popular generó un clima de tensión luego de hacer bajar al plantel del micro que los trasladaba a la concentración, para reunirlos y hablarles durante diez minutos en el vestuario.

Ahora, se verá si su presencia en la lista también le abre la posibilidad ante el cuerpo técnico de estar desde el comienzo en Mendoza. Mientras que en las próximas horas será probado Jorman Campuzano, quien viene de sufrir hace una semana un desgarro grado 2 en el cuádriceps derecho y, aunque fue poco el tiempo de recuperación, en Boca son optimistas que pueda estar ante Argentinos Juniors.

En este contexto, los once que planea Battaglia para ir en busca de la final de la Copa Argentina sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina o Rodrigo Montes o Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Aaron Molinas o Edwin Cardona;  Cristian Pavón o Sebastián Villa y Luis Vázquez. El plantel volvió a entrenar en el predio de Ezeiza y por la tarde viajaran en vuelo chárter a la ciudad de Mendoza.

SEGUIR LEYENDO