La profunda y desopilante conferencia de Coudet en Celta, que se hizo viral: “Los agarré de psicólogos”

El entrenador argentino atravesó todos los temas en los más de dos minutos que duró el video que fue muy compartido en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La conferencia de Chacho Coudet que se volvió viral

Eduardo Coudet fue tendencia en las redes sociales por una profunda y desopilante conferencia de prensa. En la previa del encuentro entre su Celta y Real Sociedad, por la fecha 11 de la Liga de España, Chacho utilizó a los periodistas de “psicólogos” y se mostró a corazón abierto.

Desde una total sinceridad a la hora de hablar de cómo lo afecta la pandemia y los motivos por los cuales decidió asumir como entrenador del equipo de Vigo, hasta su dificultad para relacionarse con la tecnología, que generó las risas en el zoom con los periodistas.

“Al no estar acá... Les digo la verdad... Tengo los huevos llenos de verlos en la cosita. Ya no aguanto más. No me gustan las redes sociales. Imagínense hablar con una computadora. Me gusta hablar de fútbol con las personas. Pero bueno, seguimos con esta realidad”, se lamentó, aunque no lejos de su gran sentido del humor.

Con el correr de los segundos, se refirió al presente de su equipo, que no marcha como lo desea (tiene 10 puntos en 10 partidos, con tres ganados, un empatado y seis perdidos y se ubica en el puesto 15 sobre 20 equipos), pero que viene de realizar un buen cierre de temporada anterior, alcanzando la octava posición del campeonato y a solo un puesto de las competencias internacionales.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, en una fotografía de archivo. EFE/Biel Aliño
El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, en una fotografía de archivo. EFE/Biel Aliño

“De repente, un equipo va a buscar a un jugador de 200 millones y nosotros vamos a buscar uno de 200 mil euros. Es la realidad. Vamos a buscar lo mejor y vamos a trabajar. Que se vea que el equipo juega bien y tiene una intención. Que la gente sea feliz con el juego del equipo, a mí me llena. Mostramos buenas cosas. Si no, nos iríamos chiflados. Sin embargo, nos fuimos aplaudidos con Cádiz y Sevilla. Los jugadores se van vacíos, nadie les puede reclamar nada”, destacó.

Continuando con su estadía en el Celta de Vigo, Chacho reveló que firmó por tres años porque le gustan “los procesos” y que él desea “sostener en el tiempo” todo lo que planificó en el equipo español. “Cuando te va bien, como nos fue el año pasado, también los entrenadores tienen la opción. ¿Qué hacés? ¿Vas a un club grande o intentás hacer más grande a un club? A mí me gustó la segunda opción y acá estoy”, reflexionó sobre su última decisión.

Para cerrar, el ex DT de Racing Club y Rosario Central pidió disculpas por haber sido extenso en su discurso y se confesó: “Perdón la extensión, les vuelvo a decir. Era un poco contar lo que va sucediendo. Tenía ganar de charlar. Estoy solo, no está mi familia, se fue mi mujer... No tengo con quién charlar. Los agarré a ustedes de psicólogos”.

SEGUIR LEYENDO: