Los mejores memes de la salida de Koeman del Barcelona: Gallardo, Luis Suárez y Messi, los protagonistas

El despido del entrenador neerlandés no pasó desapercibido en las redes sociales

Tras una nueva derrota del Barcelona, el entrenador neerlandés Ronald Koeman fue destituido. El elenco culé anunció oficialmente su alejamiento con un comunicado que publicó en las redes sociales.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, sintetiza el escrito oficial del club catalán.

La Junta Directiva tomó la decisión tras la caída de esta tarde con el Rayo Vallecano, por 1 a 0, en partido por la undécima fecha de la Liga Española, que se sumó a la caída en el clásico ante el Real Madrid, por 2 a 1, el domingo pasado en el Camp Nou.

El Barcelona se ubica en la novena posición en el certamen español, con 15 puntos, a seis de los cuatro punteros, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis, y fuera de los puestos de clasificación a las tres copas europeas. Además, corre riesgo su acceso a los octavos de final de la Champions League, ya que está tercero en el grupo E, con tres unidades, por debajo del Bayern Munich, que tiene el puntaje ideal de 9 y el Benfica que suma 4. Solo se ubica por encima del Dinamo Kiev que tiene una unidad.

En la Liga española el Barcelona de Koeman jugó 10 partidos, con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, 15 goles a favor y 11 en contra, en tanto que en la Champions jugó tres encuentros, con una victoria y dos contrastes, un solo gol a favor y seis en contra.

Por supuesto, esta noticia no pasó desapercibida en las redes sociales, donde los usuarios compartieron decenas de memes. Entre los más destacados están los de los simpatizantes de River Plate que no quieren perder a Marcelo Gallardo, uno de los cuatro entrenadores candidatos a suceder al neerlandés.

Otros fueron más allá y adelantaron la alegría de Luis Suárez, quien tuvo un conflicto con Koeman y la dirigencia catalana, que lo terminó negociando al Atlético de Madrid. Junto a ellos se mostraron los fanáticos del Barcelona que ya no querían ver más al DT y salieron a celebrar al Obelisco e incluso Lionel Messi, quien lo sigue desde el París Saint-Germain, fue utilizado en los populares memes.

A continuación, los más destacados:

SEGUIR LEYENDO: