Edson Álvarez renovó su contrato con el Ajax hasta 2025

El mediocampista mexicano extendió por un año más el vínculo contractual con el conjunto campeón de los Países Bajos

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez Foto: Twitter @AFCAjax
Edson Álvarez Foto: Twitter @AFCAjax

El mediocampista mexicano Edson Álvarez y el Ajax de los Países Bajos anunciaron la extensión del vínculo contractual entre ellos hasta el 2025. Este miércoles, la cuenta oficial del club neerlandés dio la noticia de la extensión por un año más de lo pactado en un inicio, a través de un breve comunicado.

En días previos, el propio futbolista adelantó la noticias y compartió con la prensa que existían negociaciones entre él y el club con la intención de llegar a un acuerdo en el que ambas partes se beneficiaran. “Ya no es un secreto que Ajax y yo realmente queremos eso. Espero poner mi firma lo antes posible. Sólo tenemos que poner los puntos. Sofia y yo nos sentimos como en casa en Ámsterdam y en el Ajax. Esta es una señal para el personal, mis compañeros y la afición de que estoy feliz”, declaró Machín.

“Ajax y Edson Álvarez acordaron una extensión de su contrato actual, que se extiende hasta el 30 de junio de 2024. El nuevo contrato del mediocampista defensivo se ha extendido por un año, hasta el 30 de junio de 2025. Álvarez nació el 24 de octubre de 1997 en Tlalnepantla de Baz y fichó por el Ajax procedente del Club América mexicano en 2019.

Edson Álvarez Foto: Twitter @AFCAjax
Edson Álvarez Foto: Twitter @AFCAjax

“El 17 de agosto de 2019 debutó en el primer equipo durante el partido entre VVV-Venlo - Ajax (1- 4). Hasta el momento, el internacional mexicano ha jugado 73 partidos oficiales con el primer equipo del Ajax y marcó seis goles”, se puede leer en el comunicado.

El mexicano se incorporó a las filas del conjunto de Ámsterdam en julio de 2019 proveniente de las Águilas del América en un movimiento que se calcula fue de quince millones de euros por la transferencia del mediocampista. Con la temporada 2021-2022 en curso, Álvarez juega ya su tercer campeonato de Eredivisie, liga de la que se proclamó campeón hace aproximadamente un semestre.

En lo que va del actual año, el Ajax del mexicano lidera la clasificación tras diez juegos disputados con un saldo de 25 puntos obtenidos cosecha de ocho triunfos, un empate y una sola derrota. Su perseguidor más cercano es el PSV de Erick Gutiérrez, y se enfrentaron en la más reciente jornada con resultado favorable de cinco goles por cero para los de Ámsterdam.

En UEFA Champions League el paso del Ajax hasta el momento es perfecto con tres victorias conseguidas en tres encuentros. Es líder del sector C con 9 unidades. En su último encuentro goleó cuatro por cero al Borussia Dortmund de Alemania. En sus próximos encuentros enfrentarán al Heracles por la liga y de nueva cuenta al Borussia por Europa.

SEGUIR LEYENDO: