Así fue la destacada participación de Edson Álvarez en la goleada de Ajax contra Borussia Dortmund

El equipo de Países Bajos superó al de Alemania en la tercera jornada de la UEFA Champions League 2021/22.

Edson Álvarez disputa el esférico con Jude Bellingham. (Foto: Piroschka Van De Wouw/REUTERS)
Edson Álvarez disputa el esférico con Jude Bellingham. (Foto: Piroschka Van De Wouw/REUTERS)

El mexicano Edson Álvarez formó parte de la oncena del Ajax que goleó, por marcador de 4-0, al Borussia Dortmund en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, Países Bajos.

El oriundo de Tlalnepantla, Estado de México participó en todo el tiempo regular del partido de la UEFA Champions League, aunque recibió una amonestación al minuto 33. De acuerdo con Statiskicks, en los primeros 45 minutos completó los 24 pases que realizó.

Para el final del encuentro, el medio especializado en el análisis cuantitativo dentro del escenario futbolístico aseguró mediante Twitter que el centrocampista obtuvo un 92 % de efectividad cuando cedió el esférico a sus compañeros.

Además, que lo recuperó en ocho ocasiones, vio dos faltas en su contra y ejecutó cuatro acciones defensivas. Por otra parte, que el exjugador de las Águilas del América conquistó siete de sus once duelos por la redonda y contribuyó con un 88 % de su conservación.

Edson Álvarez festeja el gol de Sébastien Haller, que representó el 4-0 definitivo. (Foto: Piroschka Van De Wouw/REUTERS)
Edson Álvarez festeja el gol de Sébastien Haller, que representó el 4-0 definitivo. (Foto: Piroschka Van De Wouw/REUTERS)

El triunfo del Ajax y lo que viene para el equipo en la Liga de Campeones

Un autogol del alemán Marco Reus inició con el festín de los dirigidos por Erik ten Hag. A la postre, Daley Blind, Antony Matheus dos Santos y Sébastien Haller incrementaron la cuota del conjunto neerlandés sobre el alemán.

Con ello, la escuadra de El Machín ganó el duelo de la tercera fecha de la UEFA Champions League y alcanzó nueve puntos; por lo que prolongó su paso invicto por el Grupo C.

En su debut en la competencia, acabó por 1-5 al Sporting de Lisboa en el Estadio José Alvalade de la capital lusitana. En la segunda jornada, derrotó de local por 2-0 al Besiktas de Estambul.

Hasta el momento, ha perforado las redes de sus rivales en diez ocasiones por solo un tanto recibido; de ahí que su diferencia de goles sea favorable por nueve dianas.

El contraste entre Erling Haaland y Edson Álvarez. (Foto: Piroschka Van De Wouw/REUTERS)
El contraste entre Erling Haaland y Edson Álvarez. (Foto: Piroschka Van De Wouw/REUTERS)

Su más cercano perseguidor es precisamente el sinodal de Marco Rose, al que acaban de superar. Producto del 4-0, cortó su racha de imbatibilidad y lo dejó ubicado como segundo de grupo con seis unidades; también con una diferencia de -2 goles.

De este modo, los verdiblancos que comanda Rúben Amorim cosechan tres puntos y se sitúan como penúltimos. Asimismo, los blanquinegros de Sergen Yalçın se mantienen en el fondo de la clasificación: han perdido todos sus compromisos.

Los equipos del Grupo C volverán a tener actividad en el certamen más importante, a nivel de clubes, del Viejo Continente el próximo miércoles 3 de noviembre de 2021. Ambos duelos se celebrarán a las 14:00 horas (horario del centro de la República Mexicana).

Ajax viajará al Signal Iduna Park para verse las caras de nueva cuenta con el Borussia Dortmund en la cuarta jornada. Los negriamarillos no han caído en casa dentro de la presente Liga de Campeones: el 28 de septiembre hicieron sucumbir al Sporting de Lisboa por la mínima.

Ajax celebra el triunfo ante Dortmund con su afición. (Foto: Piroschka Van De Wouw/REUTERS)
Ajax celebra el triunfo ante Dortmund con su afición. (Foto: Piroschka Van De Wouw/REUTERS)

Del otro lado, el conjunto portugués recibirá la vuelta de su choque con el representativo turco. Esta tarde, Los Leones consumaron un 1-4 que hizo estremecer el Vodafone Park.

Con doblete de Sebastián Coates, en adición a tantos individuales de Pablo Sarabia y João Paulo Dias Fernandes, los 19 veces campeones de la Primeira Liga salieron airosos. Cyle Larin descontó por los de la Süper Lig. La revancha entre ambos podría definir el rumbo de su sector.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR