Carlos Vela volvió a jugar con Los Angeles FC tras dos meses lesionado

El delantero mexicano participó en la victoria de su equipo 3-0 sobre Seattle Sounders tras una lesión que lo dejó fuera desde agosto pasado

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vela Foto Twitter @LAFC
Carlos Vela Foto Twitter @LAFC

El mexicano Carlos Vela volvió a disputar un partido de Major League Soccer con los Angeles FC luego de estar fuera durante poco más de dos meses a causa de una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha. La última vez que jugó fue el pasado 21 de agosto ante los Vancouver Whitecaps en donde salió de cambio apenas a los 15 minutos debido a las molestias.

El día de anoche, hizo su reaparición con el equipo angelino en la victoria que consiguieron sobre Seattle Sounders por marcador de tres goles por cero. El ex Arsenal ingresó de cambio a los 78 minutos por Brian Fernández. En la misma acción, el defensor colombiano Jesús Murillo le entregó a Vela el brazalete de capitán.

Momentos previos a la entrada de Vela a la cancha del Banc of California Stadium, la afición estalló en júbilo cuando el delantero salió del banquillo para hacer movimientos de calentamiento. Los aficionados en las gradas comenzaron a vitorear el nombre del mexicano, quien respondió con una gesto de agradecimiento en todo momento.

“Su ingreso fue para probar dónde está, pero también un agradecimiento a nuestros aficionados, que vieran qué tan fuerte está trabajando Vela para poder regresar y que quiere estar en el campo. Ahora veremos de aquí al otro martes, qué tanto podemos progresar”, dijo el entrenador de Los Angeles Bob Bradley tras finalizar el encuentro.

Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) reacts after Vancouver Whitecaps defender Cristian Gutierrez (3) blocks his shot on goal in the second half at Banc of California Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) reacts after Vancouver Whitecaps defender Cristian Gutierrez (3) blocks his shot on goal in the second half at Banc of California Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Vela se perdió once duelos de liga estadounidense de los cuales el saldo de su club fue de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Bradley aseguró que luego de tanto tiempo fuera se debe llevar con inteligencia el regreso a las actividades pues será un futbolistas importante en el objetivo de meterse a los playoffs: “cuando un jugador se pierde un periodo largo, aproximadamente diez semanas, debes ser inteligente en cómo los llevas. Aún necesitamos más tiempo para empujarlo y que retome ritmo, pero fue un buen primer paso”.

Los Angeles FC marchan en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste de la MLS con 44 puntos, clasificados de momento para la fase final. Con dos jornadas restantes, los californianos aspiran a subir hasta la cuarta posición. No obstante, también corren el riesgo de quedar fuera pues los Whitecaps, octavo lugar, tiene la misma cantidad de puntos, pero con un partido más por disputar. Lo mismo sucede con el Real Salt Lake, noveno lugar, que con 42 puntos le restan dos juegos extras.

En la próxima fecha, Los Angeles chocarán justo en contra de los Whitecaps en un duelo con sensaciones de eliminatoria directa. Brian Fernández, quien anotará el primero de los goles ante Seattle se refirió a este partido próximo: “es lo que venimos trabajando en el día a día, pudimos tener un partido redondo y aguantar el resultado, que era algo que costaba. Vancouver será un partido interesante, esperemos lograr el objetivo que todos queremos”.

SEGUIR LEYENDO: