El insólito fallo del arquero del Leeds de Bielsa, que fue eliminado por Arsenal de la Carabao Cup

El elenco del Loco cayó 2-0 como visitante y se despidió en los octavos de la Copa de la Liga inglesa

Compartir
Compartir articulo

La mala racha del Leeds United parece no tener fin: a su mal presente en la Premier League se le sumó la eliminación en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa en manos del Arsenal. Su arquero, Illan Meslier, cometió un grosero error en el primero de los tantos del 2-0 a favor de los Gunners. Más tarde, Liam Cooper falló y facilitó el resultado definitivo para los dueños de casa.

No se habían sacado ventajas en Londres durante la primera mitad, pero en el complemento el cero en el tanteador se quebró a la salida de un córner tras una serie de rebotes. El francés Meslier pareció rechazar la pelota sobre la línea y el árbitro del encuentro, Andre Marriner, le imprimió algo de suspenso a la acción porque no señaló la mitad de cancha en primera instancia. Recién cuando se percató de que le había vibrado el reloj porque el balón estaba dentro de la portería concedió el 1-0 al minuto 55.

La repetición de la conquista de Calum Chambers, quien había ingresado unos segundos antes, mostró que existió un grosero yerro de Meslier, quien se introdujo en su valla en su afán por evitar la caída.

Otro revés para el Leeds de Bielsa: fue eliminado de la Carabao Cup (EFE/EPA/Facundo Arrizabalag)
Otro revés para el Leeds de Bielsa: fue eliminado de la Carabao Cup (EFE/EPA/Facundo Arrizabalag)

Fue una maniobra que encaminó la serie a favor de los dirigidos por Mikel Arteta, aunque no el único cortocircuito en la última línea de los conducidos por Marcelo Bielsa. El experimentado escocés Liam Cooper, que también había entrado en el segundo tiempo, quiso pasarle la pelota de cabeza a su arquero pero la dejó corta y a merced de rapidísimo Edward Nketiah, quien la punteó en el aire ante la salida de su último obstáculo y luego festejó el 2-0 al minuto 69. Los horrores defensivos, nuevamente, privaron a los Blancos de mantenerse con vida hasta el cierre del match.

Leeds, que había rescatado un punto sobre la hora el fin de semana pasado en casa ante Wolverhampton, marcha en el puesto 17 de la tabla de la Premier League y figura a 3 puntos de la zona de descenso (línea de Burnley y Newcastle). El domingo visitará al colista de la liga británica: Norwich City. Será una cita fundamental para levantar cabeza en el que es el momento más crítico desde que Bielsa asumió como entrenador en 2018.

Formaciones:

Arsenal: Bernd Leno; Cedric Soares, Ben White, Rob Holding, Sead Kolasinac; Mohamed Elneny, Ainsley Maitland-Niles; Nicolas Pepe, Emile Smith Rowe, Martinelli; y Edward Nketiah. DT: Mikel Arteta

Leeds United: Illan Meslier; Cody Drameh, Diego Llorente, Pascal Struijk, Stuart Dallas; Kalvin Phillips, Adam Forshaw; Jack Harrison, Tyler Roberts, Daniel James; y Rodrigo Moreno. DT: Marcelo Bielsa

Estadio: Emirates

Árbitro: Andre Marriner

Instancia: Octavos de final de la Copa de la Liga

SEGUIR LEYENDO: