En Junín, Unión de Santa Fe venció a Sarmiento en una lluvia de goles

En Junín, el Tatengue se impuso 4-3 frente al Verde. En tanto, Gimnasia le ganó 1-0 a Newell’s en La Plata

Foto: Prensa Sarmiento
Foto: Prensa Sarmiento

Continúa la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional y además del duelo entre Huracán y Boca en Parque Patricios, más el clásico del Sur entre Lanús y Banfield hubo otros dos encuentros que se jugaron este sábado.

SARMIENTO DE JUNÍN 3-4 UNIÓN DE SANTA FE

En Junín tuvo lugar el que será uno de los partidos de la fecha y del campeonato. El Tatengue se impuso 4-3 ante el Verde y se llevó tres puntos importantísimos para Santa Fe. Resultado cambiante, emociones en ambos arcos y lo que más disfrutan los hinchas propios y ajenos: goles.

Sobre el cierre de la primera etapa, Gastón González -de cabeza- abrió la cuenta para los santafesinos, que no pudieron irse en ventaja al vestuario porque Jonathan Torres igualó al minuto 44 tras la gran habilitación de Gondou. Ya en el complemento, los de Gustavo Munúa golpearon nuevamente vía aérea con Franco Calderón, mientras que después ampliaron gracias al ex Boca Mauro Luna Diale. Pero los de Mario Scicqua respondieron de inmediato gracias a una joyita de Gabriel Alanús.

Con el local volcado en ataque buscando la heroica igualdad, el Tate aprovechó espacios y selló el tanteador con la figura de la tarde: Gastón González. Fue instantes antes de que Juan Portillo se fuera expulsado en la visita por agredir con un codazo a Guido Mainero. En tiempo de descuento, Gondou con su testa achicó la ventaja pero Sarmiento ya no pudo crear otra situación como para tratar de empatarlo.

Esta victoria dejó a Unión en una posición expectante en la Tabla Anual en cuanto a la clasificación a la Copa Sudamericana: está a 3 puntos de Racing, el último que estaría entrando. Los juninenses dejaron escapar una buena posibilidad de agrandar su flaco promedio (el año próximo habrá dos descensos).

Formaciones

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Eva Perón, Junín

GIMNASIA LA PLATA 1-0 NEWELL’S

En La Plata, el Lobo se impuso por la mínima gracias a la velocidad de Johan Carbonero, quien madrugó a la defensa de la Lepra en un contragolpe tras un tiro de esquina en contra y decretó la ventaja a favor de los suyos.

Fue un encuentro parejo en el estadio Ciudad de La Plata, donde los rosarinos generaron peligro en la primera mitad a través de las conexiones de Nicolás Castro con Fernando Belluschi y el trío de ataque compuesto por Jonathan Cristaldo, Maxi Comba y Nacho Scocco. Sin embargo, no estuvieron del todo lúcidos como sí sucedió con el colombiano, que se anticipó a Belluschi y el pibe Acevedo y corrió desde la mitad de la cancha solo ante el arquero Macagno: definió cruzado y gol.

Gimnasia había avisado con un cabezazo de Coronel que terminó con una salvada en la línea de Scocco. Ya con la diferencia favorable en el tanteador, se dedicó a manejar los tiempos descansando en Brahian Alemán, una de las figuras del Tripero. No lo liquidó antes por falta de decisión, mientras que los Rojinegros jamás encontraron cómo quebrarlo para llegar, al menos a la igualdad.

De esta manera, los de Néstor Gorosito engrosaron su promedio y se acercaron a la zona de clasificación a las copas. Del lado de Newell’s, el presente es deplorable: ganó un partido de los últimos 10 y deambula por los últimos puestos de la tabla de la Liga Profesional y la Tabla Anual. Olor a ciclo cumplido de Fernando Gamboa.

Formaciones

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Único de La Plata

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO: