Lanús empató ante Banfield en un clásico con final apasionante y perdió la chance de presionar a River Plate

El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

Compartir
Compartir articulo

Lanús y Banfield empataron 1 a 1, en un partido friccionado y tenso jugado en el estadio del Granate en el marco de la 16ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El empate le sirvió mucho más a Lanús, que quedó tercero con 27 puntos, mientras que Banfield anudó su noveno empate en el torneo y suma 15 unidades.

El comienzo resultó intenso pero equilibrado, ya que ambos equipos trataron de imponer una presión alta para no permitir la salida clara del rival. Dentro de ese panorama, Lanús generó la primera emoción cuando Bernabei ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Burdisso hacia abajo y la pelota se estrelló contra la base del caño derecho del arco de Altamirano, que luego logró contener sobre la línea, a los 7 minutos.

Después de un leve predominio del local, Banfield se afirmó mejor en el juego, aunque sin poder formular situaciones claras para marcar la apertura; mientras que Lanús procuraba salir con rápidas réplicas que no tuvieron feliz culminación por el buen trabajo de Maldonado y Lollo en el fondo banfileño.

Luego la pelea se ubicó en el centro del campo, donde ambos equipos luchaban por hacerse del control de la pelota con algunas marcas como la dispuesta por Luis Zubeldía, que le pedía a Belmonte que no dejara pensar a Galoppo.

Mientras que Sanguinetti veía con gusto cómo Domingo, con su experiencia, se apoderaba de la mitad del campo y empujaba a las líneas de su equipo hacia el arquero de Lanús.

Así, a los 43 minutos, Domingo mostró su manejo de la pelota, cambió de frente para Urzi que la mató y tiró un centro casi de emboquillada para que Juan Manuel Cruz, de cabeza, marcara su sexto gol con mucho olfato para estar en el lugar justo.

Al finalizar el primer tiempo, Zubeldía le pedía calma tanto a sus jugadores como al público granate, molesto con la derrota parcial. Uno de los destinatarios del mensaje del DT fue Laucha Acosta, que pasó parte de los últimos minutos con cierto nerviosismo.

Al comenzar el segundo tiempo, Lanús buscó presionar, pero Banfield se apoderó del medio. El Granate llegó a los 8 minutos, cuando un largo y llovido centro de Malcorra no llegó a ser interceptado por Altamirano, Burdisso cabeceó y Lollo llegó a salvar en la línea.

A los 18 minutos Malcorra, convertido en el jugador más agresivo de Lanús y el que más proveía de pelotas a Sand y López, metió un buen desborde que el correntino empujó, pero llegó un salvador despeje de un defensor del Taladro.

Zubeldía sacó a Malcorra, el mejor de Lanús, para meter a Pepo de la Vega, pedido por todo el estadio, cuando el momento del Granate pedía la presencia de los dos en el campo de juego. Y a su vez Sanguinetti, para sostener la ventaja, ofreció un cambio táctico con el ingreso del zaguero Tanco por el volante Ríos, para formar una línea de cinco en el fondo.

A los 38m un centro frontal de Lanús tuvo una pifia de Lollo, que el arquero Altamirano con un toque salvador evitó que se convirtiera en el empate del Granate. Fue un aviso. Porque tres minutos después Sand y López armaron una pared bárbara que el correntino más joven definió magistralmente con una volea hacia abajo que dejó sin chance al arquero visitante.

* El empate de Lanús

* Con información de Télam

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Darío Herrera

Televisación: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Tabla de posiciones:

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb