Sergio Batista recordó la conflictiva citación de Carlos Tevez para la Copa América cuando dirigía la selección argentina

El Checho hizo memoria en el episodio que vivió con el Apache entre los años 2010 y 2011 donde era cuestionado por no convocar al delantero que en ese entonces se desempeñaba en el Manchester City

Compartir
Compartir articulo
Checho Batista contó la verdad sobre la polémica convocatoria de Tévez

Sergio Batista, ex entrenador de la selección argentina entre 2010 y 2011, nuevamente contó detalles sobre la historia oculta de aquella conflictiva relación con Carlos Tevez a quien primero descartó en varias de sus convocatorias por un problema interno y luego decidió llamarlo a último momento para ser titular en la Copa América de 2011. La presión que sufrió el director técnico en dicha época ante las buenas actuaciones del Apache en el Manchester City lo pusieron en una situación más que incómoda.

“Con más experiencia, agarro el bolsito y me voy en esa situación. Lo tendría que haber manejado de otra manera. Había mucha presión, él tenía presión (Julio Grondona), no yo. Para mi Carlos es un jugador que podría haber estado en la Selección, tenía que estar porque era un jugadorazo, para mí es un jugador bárbaro. Pero en esos momentos habían unos problemitas que uno no puede decir ni contar. En ese momento era esto o aquello. Era sí o no”, comenzó relatando en charla con ESPN.

Y agregó al respecto de cómo intentó resolver el conflicto: “Entonces yo pregunté donde había problemas si había algún problema que lo cite. Me dijeron que no, vení. Arreglamos, hablamos, las cosas van a ser así y así. Y vino. Pero si hubo un poquito de esas cosas. Cuando vos lo agarrás con experiencia, me hablan por teléfono, llega otro y digo ‘chau’ me voy a mi casa. Con la experiencia esa, hoy daría un paso al costado de la selección”.

Tévez y Messi escuchan atentamente las indicaciones de Batista en 2011 (Foto: Telam)
Tévez y Messi escuchan atentamente las indicaciones de Batista en 2011 (Foto: Telam)

La presión que existió durante toda la historia es la razón por la cual Batista afirma que con experiencia hubiera dado un paso al costado. Todo habría arrancado por un encuentro frente a Brasil en Doha donde el cuerpo técnico del Checho habría sentido que Carlitos no quería estar ahí. En adelante, comenzaron a resaltar sus ausencias en las convocatorias, a lo que Tevez respondió con besos en sus canilleras con los colores de Argentina mientras rompía redes con los colores del Manchester City.

La reunión antes del cierre de la lista de la Copa América habrían implicado al Apache pidiendo disculpas públicas, aunque nunca terminó de hacerlo. Finalmente, tras varios idas y vueltas que implicaron varias charlas internas, el ex jugador de Boca apareció entre los convocados para el torneo continental.

Años atrás, el Checho también había tocado el tema: “Había otros problemas que no pasaban conmigo, yo nunca tuve problemas con él. Había cosas del grupo con él. En ese momento fue decisión de todos, lo hablamos y Carlos vino a jugar. Antes de convocarlo lo hablamos con los jugadores y con Carlos. Se habló y estaban todos de acuerdo en que se sumara”.

En aquella Copa América organizada en Argentina, la Albiceleste cayó por penales frente a Uruguay en los cuartos de final más allá de la localía, los grandes referentes y futbolistas de alto nivel que tenía el plantel. Carlos Tevez ingresó a siete minutos del final del encuentro y falló su tiro desde los doce pasos para que los dirigidos por el Maestro Tabárez, quienes días más tarde serían campeones en el Monumental, logren el acceso a la siguiente ronda en el estadio de Colón de Santa Fe.

SEGUIR LEYENDO: