El mensaje de Antonela Roccuzzo para Messi mientras se entrenaba con la Selección: las perlitas de la práctica

En pleno ensayo en Ezeiza, la rosarina posteó un comentario hacia Leo, quien se mostró feliz junto a sus compañeros. Cómo podría formar el equipo de Scaloni ante Perú

Compartir
Compartir articulo
Entrenamiento de la selección argentina

La selección argentina sigue con su preparación de cara al partido contra Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias que se jugará en el Estadio Monumental este jueves a las 20:30. En la tarde del miércoles se llevó a cabo otro entrenamiento que fue a puertas abiertas para la prensa donde se permitió ver los trabajos a cargo de plantel que dirige Lionel Scaloni, que hoy se encuentra segundo en la clasificación sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

El ingreso de las cámaras permitió ver la actividad de los jugadores, quienes realizaron ejercicios livianos en la mayoría de los casos por la alta carga con la que llegan de sus clubes. El estado físico de los jugadores es óptimo y se apunta a resguardarlos, pero como se anunció las tareas comenzaron a las 16:30 con una tarea que incluyó piques cortos y remates seguidos de un trote.

Más tarde se dio lugar al famoso “loco”, que es cuando el grupo se reúne en un círculo y dos jugadores quedan al medio. En un marco de armonía como el que prevalece en el conjunto argentino las risas estuvieron todo el tiempo. Lejos de ser un problema tener que recuperar la pelota, como indica este juego, los futbolistas plantearon la mejor actitud para poder compartir la actividad con sus compañeros.

En ese contexto, al propio Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y capitán del seleccionado, esbozó una sonrisa cuando le tocó tener que correr detrás de la pelota, aunque rápido pudo cortar el circuito de quienes tocaron el balón de un lado al otro. Incluso La Pulga luego le tocó repetir esa acción y la llevó a cabo de la mejor manera. Se muestra como uno más.

Risas entre Lionel Messi y Giovani Lo Celso (REUTERS/Agustín Marcarian)
Risas entre Lionel Messi y Giovani Lo Celso (REUTERS/Agustín Marcarian)

En este contexto, se vieron las postales repetidas de Messi con dos jugadores que se convirtieron en compinches suyos se pronto se encolumnaron detrás de su liderazgo como Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, con quienes comparte también la generación del circuito de juego argentino. Los tres muestran siempre juntos y las risas cómplices están a la orden del día.

En la renovación planteada desde la llegada de Scaloni al cargo de DT de la Selección, se promovió una comunión entre los jugadores del combinado argentino. El buen clima interno se fue potenciando con el correr del tiempo y la llegada de los buenos resultados y sin dudas la obtención de la Copa América en Brasil fue la frutilla del postre para consolidar la buena relación.

Mientras tanto, a 11 mil kilómetros, la pareja de Messi, Antonela Roccuzzo, expresó cómo echa de menos a su compañero y en su cuenta de Instagram publicó una historia con una imagen junto a Leo y detrás la Torre Eiffel en una noche en la que salieron a compartir un buen momento juntos. “Extrañándote mucho Leo Messi”, escribió Antonela, que lo etiquetó.

El posteo de Antonela Roccuzzo
El posteo de Antonela Roccuzzo

El corolario es el buen rendimiento colectivo que viene demostrando la Albiceleste. Para seguir en ese camino, el entrenador sigue buscando el once ideal para medirse ante los dirigidos de Ricardo Gareca. Como se anticipó, las dudas estarían en los dos laterales con la posibilidad de la vuelta de Marcos Acuña en reemplazo de Nicolás Tagliafico del lado izquierdo, y de Gonzalo Montiel en lugar de Nahuel Molina.

Otra modificación que analizaría el DT argentino sería el ingreso de Ángel Di María sobre Nicolás González. A falta de una práctica, estas dudas se evacuarían mañana horas antes del encuentro frente a la selección bicolor. Las modificaciones estarán e incluso el propio Scaloni las anticipó en su conferencia de prensa virtual de este mediodía.

Por ahora el posible once inicial para jugar contra Perú este jueves en la cancha de River Plate sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nico González o Ángel Di María.

El partido ante Perú es clave para la Argentina en su objetivo de conseguir cuanto antes el boleto hacia el Mundial de Qatar. El proceso también le permite al DT poder ensayar las modificaciones puntuales, aunque está clara la base en los once titulares y en el resto del plantel, nombres que suelen repetirse en las diversas convocatorias.

SEGUIR LEYENDO: