El termómetro del Monumental: el pedido a Gallardo y el delirio de los hinchas en la victoria de River Plate ante Boca

Cómo reaccionaron los simpatizantes del Millonario según correron los minutos en el triunfo ante el Xeneize en la ansiada vuelta al Antonio Vespucio Liberti

Compartir
Compartir articulo
El Monumental vibró con la merecida victoria de River (Nicolás Stulberg)
El Monumental vibró con la merecida victoria de River (Nicolás Stulberg)

Pasaron más de 500 días, pero la espera finalmente se acabó. Los hinchas volvieron a los estadios del fútbol argentino y los de River Plate tuvieron un guiño del destino, ya que el regreso al Monumental se dio nada más ni nada menos que ante Boca, el clásico de toda la vida.

En una jornada muy especial, los simpatizantes del club de Núñez deliraron con una brillante actuación de Julián Álvarez para quedarse con el Superclásico y treparse, al menos de manera transitoria, a la cima del torneo. La gente también arengó por la continuidad de Marcelo Gallardo después de diciembre.

Un breve resumen, minuto a minuto, de lo que se vivió en el Antonio Vespucio Liberti:

Así llegó River al Monumental

15:47 Bajo el clásico grito de guerra de “River, mi buen amigo”, el micro del Millonario, con Marcelo Gallardo a la cabeza, ingresó al estadio Monumental.

16.10 Ya dentro del campo de juego, el arquero Agustín Rossi fue el primero en pisar el césped. El 1 del Xeneize fue recibido bajo un cántico conmemorativo de la final en Madrid.

Boca realizando la entrada en calor en el Monumental

16.15 Cinco minutos más tarde, el resto del plantel visitante comenzó con la entrada en calor. Los simpatizantes locales contestaron con una fuerte silbatina y otra canción en alusión a la Copa Libertadores de 2018.

16.20 El plantel Millonario inició los movimientos precompetitivos. La primera gran ovación del día fue para Enzo Pérez (vale recordar que, producto de la pandemia, ésta fue la primera vez que los hinchas podían expresarle su amor luego de su histórica actuación como arquero ante Independiente Santa Fe).

La ovación a Enzo Pérez

16.40 La voz del estadio anunció de manera oficial la formación del equipo dirigido por Sebastián Battaglia. Los simpatizantes de River chiflaron a los contrincantes, especialmente al colombiano Edwin Cardona.

16.42 El turno de la alineación de River Plate. Nuevamente Enzo Pérez recibió la mayoría de los aplausos y cánticos. Un escalón por detrás figuraron Franco Armani, Milton Casco, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez. Entre los suplentes también recibieron mucho cariño Javier Pinola, Leo Ponzio y Matías Suárez.

16.44 Al terminar la alineación, el público explotó en agradecimiento a Marcelo Gallardo con el clásico “Muñeco, Muñeco”.

16.55 Ambos equipos se encuentran a un costado de la cancha para ingresar juntos al campo de juego. Tras el aliento a los futbolistas, la gente nuevamente muestra su devoción por el DT.

PARTIDO:

0′ PT: Comenzó a rodar la pelota en el Monumental

5′ PT: Insultos al árbitro Fernando Rapallini por una tarjeta amarilla a Enzo Pérez

14′ PT: Marcos Rojo realizó una falta táctica sobre Braian Romero, lo que le valió ser amonestado.

16′ PT: El Antonio Vespucio Liberti explotó tras una nueva falta de Marcos Rojo a Romero. El juez no dudó y expulsó al marcador central del Xeneize.

La gente rápidamente respondió con “el que no salta abandonó” y le recordó a Edwin Cardona lo acontecido en el Santiago Bernabéu al ser reemplazado por Carlos Zambrano. El mediocampista es uno de los pocos sobrevivientes del plantel que disputó esa definición.

25′ PT: La primera gran emoción de la jornada. Luego de un buen recorte por el medio, Julián Álvarez metió un bombazo que sorprendió a Agustín Rossi. Explotaron las palmas para elogiar al joven talento millonario.

27′ PT: Primera insinuación con cierto peligro de la visita. El peruano Luis Advíncula probó desde lejos, pero su disparo sale desviado. Bajó una silbatina desde la tribuna.

32′ PT: Baja el “Ole, ole” desde la tribuna tras el constante toque del cuadro local.

33′ PT: Braian Romero, luego de sentir una molestia en uno de sus aductores tras un pique, fue reemplazado por Jorge Carrascal.

43′ PT: Luego de un mal rechazo de Rossi, un pase filtrado de Casco le cayó a Santiago Simón, quien lanzó una daga al corazón del área para que Álvarez nuevamente ampliara la ventaja. El oriundo de Calchín es el goleador del Millonario, con 7 gritos en el torneo (también es el máximo artillero del equipo en lo que va del 2021).

47′ PT: “Gallardo es de RIver, de River no se va”, la súplica de la gente para convencer al entrenador de prolongar su contrato, el cual finaliza en diciembre

El público pidió por la continuidad del Muñeco (@fotobairesarg)
El público pidió por la continuidad del Muñeco (@fotobairesarg)

Entretiempo: Aplausos y aliento antes del inicio del complemento. Mientras tanto, los principales referentes de Boca se acercaron a Rappallini para discutir algunos fallos.

0′ ST: Salieron ambos equipos al campo de juego.

10′ ST: Entre algunas jugadas que no llegaban a destino, los simpatizantes locales arengaron a sus jugadores para ir en búsqueda del tercero.

13′ ST: El Muñeco optó por el juvenil Benjamín Rollheiser en lugar de Agustín Palavecino.

18′ ST: Buen desborde de Nicolás De La Cruz para dejar en el camino a Advíncula, pero su compañero no llegó a conectar el centro. Esta acción provocó el “Uruguayo, uruguayo” del público.

20′ ST: Julián Álvarez eludió a Carlos Izquierdoz a pura gambeta. Un rechazo corto del fondo de Boca hizo que el balón le quedara a Santiago Simón, quien probó de media distancia. El público aplaudió a los jóvenes de River por la jugada.

25′ ST: Los simpatizantes se lamentaron por una increíble situación desperdiciada por Jorge Carrascal. Enzo Pérez dejó mano a mano al colombiano, quien buscó sin suerte picarla ante la salida del arquero.

27′ ST: Todos nuevamente se levantaron de sus asientos tras un intento de Simón que llegó justo a desviar Fabra. Unos instantes después, Fabrizio Angileri encendió al público con un intento que dio en el poste.

32′ ST: La gente acariciaba una nueva victoria y nuevamente comenzó a cantar rememorando la histórica final en Madrid.

37′ ST: Los hinchas se percataron del ingreso de Leo Ponzio y no dudaron en ovacionarlo. También fue muy aplaudido Matías Suárez.

42′ ST: Algarabía pura del público al grito de “Un minuto de silencio, para Boca que está muerto”.

47′ST: Zambrano ganó en las alturas, pero poco le importó a la gente el descuento.

48′ ST: Fernando Rapallini dio el pitazo final y se desató la fiesta en el Monumental. Con los jugadores saltando en el medio del campo y cantando “Un minuto de silencio...”, la gente festejó una nueva victoria de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que ahora son líderes del torneo, a falta del partido de Talleres de Córdoba (mañana visita a Defensa y Justicia).

Cuando los jugadores se metían en el túnel, la gente de River nuevamente volvió a pedir por la continuidad del entrenador.

SEGUIR LEYENDO: