El sentido mensaje de despedida del Chino Maidana para Acero Cali: “Siempre estarás presente en nuestros corazones”

El oriundo de Margarita compartió una emotiva publicación en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Acero Cali y Chino Maidana (@jorge_acerocali)
Acero Cali y Chino Maidana (@jorge_acerocali)

La noticia causó conmoción en el ambiente boxístico y deportivo del país. Jorge “Acero” Cali murió por una descompensación cardíaca.

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo de la compañía Chino Maidana Promotions (CMP) falleció a los 49 años en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, lugar que visitaron este fin de semana para una velada pugilística.

Cali, CEO de la empresa promotora, estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos René Maidana, quien lo despidió con una sentida carta en las redes sociales.

“Gracias por las enseñanzas que nos dejaste AMIGO, no vamos a bajar los brazos. Llevaremos a Chino Maidana Promotions a lo más alto en tu honor. Vamos por el camino que nos dejaste, siempre estarás presente en nuestro corazón QEPD”, escribió en su cuenta de Instagram el oriundo de Margarita.

El mensaje de despedida de Chino Maidana para Acero Cali (Instagram)
El mensaje de despedida de Chino Maidana para Acero Cali (Instagram)

Cali fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial. La víctima se encontraba alojada en ese lugar desde el pasado viernes junto a un equipo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado anoche en el club Estudiantes.

Acero Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las prácticas de reanimación. Pasadas las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo y la policía ultimaban las tareas investigativas, indicó Télam.

Chino Maidana, su primo Pileta y Acero Cali durante la velada boxística que se celebró en La Pampa el último sábado
Chino Maidana, su primo Pileta y Acero Cali durante la velada boxística que se celebró en La Pampa el último sábado

Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de anoche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime. Una imagen lo muestra sonriente sentado junto a los organizadores de la velada, al borde del ring, vestido con una remera negra y con una llamativa cadena dorada.

Tras un paso por la política, Acero Cali volvió a incursionar en el mundo de los guantes y así se asoció con el Chino Maidana para fundar la empresa promotora con la que estaba dedicado a organizar eventos de boxeo en el país.

COMUNICADO OFICIAL DE CHINO MAIDANA PROMOTIONS:

infobae

La noche de este sábado 2 de octubre se realizó una exitosa velada de boxeo en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Este evento fue organizado por Chino Maidana Promotions e incluyó 6 peleas, entre las que destacó la disputa del Título Argentino del Peso Gallo.

Hoy (3 de octubre) despertamos con la lamentable noticia del fallecimiento del CEO de Chino Maidana Promotions, Jorge “Acero” Cali, hecho ocurrido en Santa Rosa, La Pampa, en horas de la mañana a causa de un paro cardíaco.

Según información suministrada por el doctor Walter Quintero, el compañero de habitación de Jorge, el tano Ricci, le pidió que se acercara y allí constató la ausencia de signos vitales. Luego de esto, se contactó a una ambulancia para constatar la muerte del paciente, quien era de alto riesgo y había sido intervenido quirúrgicamente para la colocación de varios stents hace algún tiempo.

Jorge “Acero” Cali fue varias veces campeón mundial de kickboxing y en su afán por mejorar el mundo del boxeo y apoyar el desarrollo de los deportes, fundó junto a Marcos “Chino” Maidana, la empresa Chino Maidana Promotions.

Desde la empresa hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y allegados.

SEGUIR LEYENDO: