Bielsa, presente: el curioso cantito del plantel de Godoy Cruz al entrenador Diego Flores tras eliminar a Racing de la Copa Argentina

El Tomba se impuso por penales tras empatar 3-3 en los 90 minutos, y los futbolistas homenajearon al DT, que supo trabajar en el cuerpo técnico del Loco en Leeds

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores de Godoy Cruz cantaron "es el equipo del traductor". El hit que empezó a sonar en Mendoza

Se vive un momento de furor en Mendoza con el franco ascenso que mostró Godoy Cruz desde la llegada como entrenador de Diego Flores, quien llevó a su equipo a conseguir dos triunfos por goleada y dos empates: uno de ellos fue el reciente pase a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de eliminar a Racing por penales tras un emotivo 3-3 en el encuentro jugado en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Flores llegó al fútbol argentino con el particular antecedente de haber sido traductor de Marcelo Bielsa en el Leeds United, pero también integró el cuerpo técnico del Loco en el club inglés. El cordobés de 40 años, que por primera vez está a cargo como DT principal, le cambió la cara al elenco cuyano, que a su cargo consiguió dos goleadas, 4-0 ante Gimnasia y un 4-1 frente a Aldosivi, en Mar del Plata.

En la última fecha alcanzó un agónico empate (1-1) ante Sarmiento de Junín, en una muestra de personalidad del equipo de Flores. En sintonía con eso, luego de ponerse 2-0 arriba de Racing este miércoles, llegó a estar otra vez en ventaja, pero en el final la Academia se lo volvió a igualar.

En la definición por penales, su arquero Juan Espínola le contuvo el tiro a Enzo Copetti y le permitió a los dirigidos por Flores meterse entre los ocho mejores del torneo. En los festejos se notó la buena relación que hay entre los jugadores y su entrenador, ya que cantaron “es el equipo del traductor”.

Luego del partido, la figura del elenco mendocino, Ezequiel Bullaude (marcó uno de los goles y el último penal), explicó qué cambió desde la llegada de Flores: “Diego nos pide un equipo con mucha intensidad, con mucho juego ofensivo. Tratar siempre de atacar y hoy demostramos eso, aunque nos dormimos en los goles de ellos, pero bueno, es lo que buscamos y se dio así que estoy contento”.

“Ayudó mucho que arrancamos ganando los primeros partidos por goleada. El chip que tenemos es que debemos ser intensos en todo el partido y tratar de presionar los 90 minutos”, agregó.

“Fue un mérito muy grande con un equipo como Racing, que es un grande, pero demostramos que tuvimos personalidad, que no nos achicamos en esta instancia y que en los 90 minutos estuvimos muy bien. Gracias a Juan (Espínola) que atajó el penal”, concluyó.

La palabra de la figura del encuentro, Ezequiel Bullaude

Y no pudo faltar el testimonio de Flores, que analizó el encuentro. “Fue un muy buen primer tiempo en la ofensiva y en la defensa. Al final del primer tiempo nos hacen el 1-2. Y el segundo tiempo, si bien no fue malo, nos faltó ajustar un poco más las marcas para estar mejor. Esa es la enseñanza que me deja hoy el partido. Hubo temperamento y actitud para revertir el 2-2. Pero hoy dimos un paso adelante en carácter y la idea era dar ese paso adelante y lo aprobamos. Es un equipo que está en crecimiento y nuestro objetivo es el próximo partido”, explicó.

Respecto de las jugadas preparadas que se advirtieron en el césped cordobés, el DT destacó que “es mérito de ellos (los jugadores). Recién hace 20 días que estamos, pero son jugadores de mucho carácter y tenemos que ir consolidando esas cosas que ellos van mostrando partido a partido”.

El testimonio del DT de Godoy Cruz, Diego Flores

Para Flores la clave es la cohesión, para que luego sus conducidos respondan en el campo de juego. “Hay un gran grupo de trabajo detrás de los jugadores que colabora con ese gran grupo de jugadores. Es un equipo muy sólido humanamente. Una cosa lleva a la otra y la confianza crece. Con un grupo que tiene buen pie pasa esto, tenemos facilidad para hacer un gol, pero también debemos trabajar en lo defensivo”, apuntó.

Sobre el canto que entonaron sus jugadores, mantuvo su bajo perfil: “Hay una empatía normal que es la cultura del trabajo. Ellos son profesionales al ciento por ciento. Nosotros buscamos eso todo el tiempo y Godoy Cruz eligió muy bien a todo el grupo humano”.

Ahora Godoy Cruz se medirá en los cuartos de final de la Copa Argentina contra Tigre. Mientras que por la Liga Profesional intentará seguir por la buena senda el domingo, cuando enfrentará a Independiente en Avellaneda.

SEGUIR LEYENDO