Preocupación para el River Plate de Gallardo: la lesión que dejó a Armani afuera del banco de la selección argentina

El arquero no estuvo disponible para el duelo frente a Venezuela por una molestia muscular su sufrió a último momento. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El arquero de River no estuvo disponible para el duelo con Venezuela. Foto: REUTERS/Henry Romero
El arquero de River no estuvo disponible para el duelo con Venezuela. Foto: REUTERS/Henry Romero

El fastidio de Marcelo Gallardo de los últimos días se basó por el calendario que afectó a su plantel por la cantidad de jugadores que fueron convocados a los seleccionados sudamericanos para la triple fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Tal es así, que en el último compromiso ante Sarmiento de Junín, el entrenador de River se vio obligado a improvisar un equipo de emergencia, que concluyó con satisfacción por la heroica producción de Enzo Pérez.

Sin Robert Rojas, Julián Álvarez, Paulo Díaz, en las últimas horas Napoleón sumó un nuevo dolor de cabeza por la lesión muscular que sufrió Franco Armani en el en el predio de la Guaira, donde el representativo a cargo de Lionel Scaloni preparó el encuentro contra Venezuela.

A último el arquero fue desafectado del banco de suplentes debido a la dolencia y las interrogantes se presentaron sobre lo que sucederá en los próximos partidos ante Brasil y Bolivia. En caso de no poder continuar trabajando a la par de sus compañeros, lo más probable es que el experimentado referente del Millonario regrese a Buenos Aires para apresurar su recuperación. La otra posibilidad es que continúe con la delegación albiceleste, pero para ello se tendrá que descartar una lesión de gravedad.

En tanto, Matías Suárez evolucionó de la sinovitis en su rodilla derecha, tuvo contactos livianos con la pelota pero aún no recibió el alta médica para jugar ante Independiente, el domingo próximo en el Monumental por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cordobés, que no pudo jugar contra El Verde por la acumulación de líquido en la rodilla, se hizo estudios que mostraron una mejoría aunque desde el cuerpo técnico prefieren ser cautos en cuanto a la posibilidad que se concentre de regreso.

Por la misma dolencia, el delantero estuvo afuera del equipo casi un mes durante abril, lo que obliga a Gallardo a ser precavido para tenerlo al ciento por ciento en la recta final del año. La decisión del Muñeco y de los médicos del club sobre la disponibilidad del ex Belgrano se conocerá el viernes cuando se eleve la lista de concentrados para el partido frente al Rojo.

Otro jugador que tuvo algunos contactos leves con pelota en el campo de juego fue el uruguayo Nicolás De la Cruz, quien arrastra una fatiga muscular en el psoas y en caso de recibir el alta posiblemente sea convocado para el seleccionado de su país que disputará desde hoy y hasta el jueves próximo tres partidos de las Eliminatorias.

Por otra parte, los desgarrados Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana siguen con tareas kinésicas pues recién la semana que viene se cumplirán los 21 días de recuperación para ese tipo de lesiones musculares.

Asimismo, hay expectativa por el regreso de Leonardo Ponzio, que sigue en su plan de puesta a punto para volver a jugar luego de la miocarditis post COVID-19 que lo dejó sin pretemporada y sin entrenamiento por tres meses.

El volante jugó su último partido en mayo ante Boca cuando se contagió el virus que le causó complicaciones cardíacas y ahora está con tareas físicas para regresar sin el riesgo de lesiones musculares en los meses finales de su carrera.

Finalmente, de no mediar inconvenientes, el equipo para enfrentar a Independiente sería el mismo que viene de ganarle a Sarmiento (2-1), aunque con la posibilidad de que el juvenil Felipe Salomoni ingrese por Alex Vigo como ocurrió en el entretiempo del partido en Junín.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Se trata de Alejandro Álvarez, actual subsecretario de Políticas Universitarias. Por el momento no será desplazado de su puesto, pero las conversaciones con los rectores las llevará adelante el secretario de Educación, Carlos Torrendell
Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Un hombre circulaba por un basural de El Borbollón, a poco más de 10 kilómetros de la ciudad cabecera de Las Heras, y se topó con la estremecedora imagen. De inmediato, dio aviso a la Policía
Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión

Preso en la cárcel de Marcos Paz bajo el régimen aplicado a los internos de alto perfil, el narco logró burlar los controles. Su sobrino, alojado en otro pabellón del mismo penal, imitó el método de triangulación para comunicarse con los miembros de su banda
Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión