La reacción de Pochettino tras conocer que el PSG enfrentará al Manchester City por la Champions League

El entrenador argentino dejó en claro qué deberá hacer su equipo para poder avanzar a la siguiente fase. En la zona que fue sorteada este jueves también está el Leipzig y el Brujas

Mauricio Pochettino afirmó que su equipo deberá jugar "su mejor fútbol" para avanzar a la siguiente instancia (REUTERS/Stephane Mahe)
Mauricio Pochettino afirmó que su equipo deberá jugar "su mejor fútbol" para avanzar a la siguiente instancia (REUTERS/Stephane Mahe)

Este jueves comenzó a jugarse la edición 2021/2022 de la Champions League con el sorteo que definió cómo quedaron conformados los ocho grupos donde 32 clubes buscarán clasificarse a los octavos de final. Una de las zonas más fuertes es la A, donde el París Saint-Germain (PSG) se cruzará con el Manchester City, el Leipzig de Alemania y el Brujas de Bélgica. Tras el evento que confirmó los emparejamientos, el entrenador del conjunto parisino, Mauricio Pochettino, declaró qué deberá hacer su equipo para poder avanzar a la siguiente instancia.

“Estoy muy contento con este sorteo, porque estamos metidos en esta competición, y eso es lo más importante. Todos los equipos son fuertes y merecen estar aquí. Debemos respetar a todos los equipos. Lo más importante es estar preparados cuando empiece la competición y jugar nuestro mejor fútbol”, dijo el DT argentino.

Al ser consultado sobre el cruce con el Manchester City, que podría incorporar a Cristiano Ronaldo, sostuvo: “Siempre es especial, porque es uno de los mejores equipos de Europa. Siempre están ahí para desempeñar los papeles principales en la competencia, al igual que nosotros. Pero también sabemos que Leipzig y Brujas querrán hacer todo lo posible, y sabemos que será complicado”.

“Es importante terminar primeros en el grupo, queremos ganar todos los partidos, es nuestro primer desafío. Queremos cumplir este objetivo, no será fácil, pero es lo que queremos lograr”, aseguró sobre la meta que se fijaron para esta fase que comenzará el 14 y 15 de septiembre.

La fase de grupos terminará el 8 de diciembre de este año y luego comenzarán las instancias de eliminación directa donde en esta temporada se eliminó la regla del gol de visitante. Todos buscarán llegar a la final en Rusia, que será el 28 de mayo del 2022 en el Estadio Krestovski, en San Petersburgo.

Lionel Messi es la carta ganadora del PSG para poder obtener su primera Champions League (REUTERS/Pascal Rossignol)
Lionel Messi es la carta ganadora del PSG para poder obtener su primera Champions League (REUTERS/Pascal Rossignol)

La entidad de la capital francesa tiene entre cejas poder conseguir su primera Champions. Sus accionistas qataríes no escatimaron en gastos desde que llegaron al club y con el correr de los años fueron reforzando el equipo con jugadores de elite.

Los parisinos acariciaron la gloria en la final de 2019/2020 cuando perdieron por la mínima (0-1) contra el Bayern Münich. La temporada pasada pareció que llegó su hora luego de eliminar al propio Barcelona en los en octavos de final y tras tomarse revancha de los alemanes en los cuartos de final. Pero en las semifinales se cruzaron con el Manchester City y el sueño otra vez se terminó. Ahora buscarán la revancha contra los ingleses que dirige Pep Guardiola, actual subcampeón de Europa tras caer en la final contra el Chelsea (1-0).

Con contratación de Lionel Messi y las otras figuras como Neymar, Ángel Di María, Marco Verrati, Sergio Ramos, Leandro Paredes, Marquinhos y Achraf Hakimi (por nombrar algunos) el conjunto galo ratificó su condición de candidato y espera que esta vez sí pueda quedarse con la mítica orejona, el trofeo más importante a nivel de clubes en el Viejo Mundo.

Habrá que ver si Kylian Mbappé sigue formando parte de esa constelación de estrellas, ya que el delantero galo es pretendido por el Real Madrid, que ya hizo una oferta. Sin embargo, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dejó en claro que no quieren venderlo.

En cuanto al certamen local, la Ligue 1, el PSG es el único líder luego de ganar sus tres primeros partidos. En la cuarta fecha enfrentarán como visitante al Reims en lo que podría ser el debut de Messi, encuentro que se disputará el domingo (15.45). A nivel doméstico el equipo conducido por Pochettino también busca reivindicarse tras perder el título en el pasado ejercicio.

SEGUIR LEYENDO