Se sorteó la Champions League: PSG y Manchester City compartirán uno de los grupos más difíciles

En Estambul, Turquía, se llevó a cabo el emparejamiento de los mejores equipos de Europa, que buscarán alzarse con el trofeo el próximo 28 de mayo del 2022 en Rusia

Compartir
Compartir articulo
Al PSG de Messi le tocó una de las zonas más complicadas de la Champions League (REUTERS/Murad Sezer)
Al PSG de Messi le tocó una de las zonas más complicadas de la Champions League (REUTERS/Murad Sezer)

El torneo más prestigioso de Europa comenzó a tomar forma en Estambul, Turquía. La nueva edición de la Champions League promete ser un torneo apasionante en el que los mejores equipos del continente volverán a luchar por coronarse en la final que se llevará a cabo el 28 de mayo del 2022 en el Estadio Krestovski, en San Petersburgo. La UEFA celebró el sorteo de la fase de grupos de la competencia y los 32 equipos ya conocen a sus respectivos rivales en los partidos de ida y vuelta, que se jugarán entre el 14 de septiembre y el 8 de diciembre de este año.

Una de las mayores incógnitas de este evento, que tuvo como invitados especiales al serbio Branislav Ivanović y al ghanés Michael Essien, estaba centrada en cuál sería el grupo que integraría el París Saint Germain, firme candidato a levantar La Orejona tras completar un excelente mercado de fichajes incorporando a Lionel Messi y Sergio Ramos, que en total suman 8 trofeos del certamen en cuestión.

A los parisinos les tocó el Grupo A, junto a un Manchester City que podría reforzarse con Cristiano Ronaldo, el Leipzig de Alemania y el Brujas de Bélgica. Esa será una de las zonas más complejas junto al Grupo B, conformado por Atlético Madrid, Liverpool, Porto y Milan. El Barcelona, por primera vez sin Messi en su plantilla, se las verá ante Bayern Múnich, Benfica y Dinamo Kiev en el Grupo E.

Así quedaron las zonas de la Champions League (REUTERS/Murad Sezer)
Así quedaron las zonas de la Champions League (REUTERS/Murad Sezer)

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

Grupo A: Manchester City (Inglaterra), París Saint Germain (Francia), Leipzig (Alemania) y Brujas (Bélgica)

Grupo B: Atlético Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Porto (Portugal) y Milan (Italia)

Grupo C: Sporting de Lisboa (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Ajax (Países Bajos) y Besiktas (Turquía)

Grupo D: Inter de Milán (Italia), Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Sheriff Tiraspol (Moldavia)

Grupo E: Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España), Benfica (Portugal) y Dinamo Kiev (Ucrania)

Grupo F: Villarreal (España), Manchester United (Inglaterra), Atalanta (Italia) y Young Boys (Suiza)

Grupo G: Lille (Francia), Sevilla (España), Salzburgo (Austria) y Wolfsburgo (Alemania)

Grupo H: Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Zenit (Rusia) y Malmo (Suecia)

Cabe recordar que a partir de esta edición se eliminó la regla de la ventaja por goles de visitante en las instancias eliminatorias después de la última actualización del reglamento de la UEFA. Entre todos los equipos que integrarán la primera ronda del torneo, fueron 26 los que clasificaron con acceso directo, mientras que los otros lo hicieron a través de una ronda previa de playoffs.

En Turquía, se celebró el sorteo de la Champions League (REUTERS/Murad Sezer)
En Turquía, se celebró el sorteo de la Champions League (REUTERS/Murad Sezer)

Para el emparejamiento en las zonas, los clubes fueron divididos en cuatro bombos. En el primero estuvieron los cabezas de serie: el defensor del título, Chelsea, el ganador de la Europa League, Villarreal, y los seis campeones de las federaciones con el ranking más alto: España, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal e Italia. Mientras que la conformación del bolillero 2 al 4 se determinó por el ranking de coeficiente general de los clubes. Cabe señalar que dentro de los grupos no podía haber dos equipos de la misma federación.

Durante el evento hubo un galardón especial para el italiano Jorginho, elegido como el mejor futbolista de Europa en la temporada pasada. Además, la UEFA entregó los premios a Thomas Tuchel, como el mejor entrenador, y a Alexia Putellas como mejor jugadora.

En la antesala, hubo un reconocimiento para los integrantes del cuerpo médico de la selección danesa de fútbol masculino, que socorrieron al futbolista del Inter de Milán Christian Eriksen tras su descompensación en pleno partido contra Finlandia en la última Eurocopa. “Este año, el Premio Presidente trasciende el fútbol. Sirve como un importante y eterno recordatorio de lo preciosa que es la vida y coloca todo en una perspectiva más clara”, mencionó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Algunas de las figuras que buscarán alzarse con la Champions League
Algunas de las figuras que buscarán alzarse con la Champions League

Los partidos de la fase de grupos de la Champions League se disputarán de la siguiente manera:

Jornada 1: 14/15 de septiembre de 2021

Jornada 2: 28/29 de septiembre de 2021

Jornada 3: 19/20 de octubre de 2021

Jornada 4: 2/3 de noviembre 2021

Jornada 5: 23/24 de noviembre 2021

Jornada 6: 7/8 de diciembre de 2021

SEGUIR LEYENDO: