Liga Profesional: Patronato le ganó a Central Córdoba y Platense a Arsenal

El Patrón venció con un tanto de Leandro Marín. Luego el Calamar triunfó con goles de Mauro Bogado y Lucas Acevedo, y Brian Farioli descontó para el elenco del Viaducto

Compartir
Compartir articulo

Patronato de Paraná venció 1-0 de local contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugó en el estadio Bartolomé Grella y tuvo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Luego de estudiarse unos minutos, fue en el primer cuarto de hora que los entrerrianos tuvieron su primera chance clara con un cabezazo de Sebastián Sosa Sánchez que fue atajado por César Rigamonti.

Más tarde los entrerrianos siguieron buscando abrir el marcado y fue con un intento de Gabriel Gudiño que no pudo terminar una buena jugada individual.

A los 38 minutos respondieron los santiagueños con una llegada de Pablo Argarañaz, que se la tocó en el área a Silvio Martínez y su remate pasó cerca. Fue otro aviso, pero en la primera mitad ambos equipos terminaron igualados.

En arranque del complemento fue un calco de la primera mitad donde ambos se siguieron estudiando y no hubo llegadas de peligro. Hasta que a los 65 minutos, Leandro Marín logró el tanto para el equipo local que busca mantenerse entre los primeros de la tabla.

La acción de Patronato-Central Córdoba (Twitter: @ClubPatronatoOf)
La acción de Patronato-Central Córdoba (Twitter: @ClubPatronatoOf)

Luego el Patrón fue por más y tuvo una clara con Sebastián Sosa Sánchez, que quiso tocarla por arriba, pero Rigamonti le impidió el tanto.

Sin tiempo para más, el local se llevó la victoria que lo dejó en el tercer lugar de la tabla de la Liga Profesional.

Lo que viene para Patronato será un duro desafío ya que el próximo sábado visitará a Boca (20.15) e intentará mantener esta buena racha que lo ubica entre los tres primeros de la tabla de la Liga Profesional.

Mientras que ese mismo día, el conjunto santiagueño recibirá a Platense (13.30) en lo que será la continuidad de la séptima fecha.

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Central Córdoba (SE): César Rigamonti; Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón y Gonzalo Bettini; Juan Galeano, Cristian Vega, Jonathan Bay; Pablo Argarañaz, Milton Giménez y Silvio Martínez. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

TV: Fox Sports Premium.

Estadio: Bartolomé Grella.

PLATENSE VS ARSENAL

Platense superó 2-1 a Arsenal de Sarandí bajo una intensa neblina en Vicente López y con luz artificial. El equipo local, que consiguió su primera victoria en la Liga Profesional, vivió una semana movida por los ocho casos de coronavirus confirmados. El encuentro tuvo el arbitraje de Ariel Penel.

El Calamar tuvo la primera luego de un tiro libre donde la peinó Gastón Benavídez y Lucas Acevedo no cabeceó bien, aunque la pelota igual pasó cerca.

Luego Arsenal mostró lo suyo con sus rápidas salidas de contraataque, pero no pudo tener efectividad para abrir el marcador.

El encuentro tuvo un ritmo vertiginoso en los primeros minutos, y a los diez minutos, Florian Monzón quedó solo y su remate rebotó en el defensor que llegó a cruzarlo y el tiro dio en el travesaño.

Hasta que a los 21 minutos Valentín Larralde tocó la pelota con el brazo izquierda luego de forcejear en el área con Gastón Gerzel. El juez no dudó en sancionar penal y Mauro Bogado anotó para el Marrón.

Luego el local amplió la ventaja con un gran centro de Franco Russo que el defensor Lucas Acevedo conectó con un franco cabezazo.

Facundo Cardozo (Platense) y Lionel Picco (Arsenal), en plena disputa (@fotobairesarg)
Facundo Cardozo (Platense) y Lionel Picco (Arsenal), en plena disputa (@fotobairesarg)

En el comienzo de la segunda mitad las condiciones se complicaron para ambos por la neblina, que fue más intensa. Sin embargo, a los 56 minutos Brian Mansilla quiso sorprender al arquero Daniel Sappa, quien desvió un fuerte remate.

El encuentro mantuvo un trámite peleado y Arsenal fue por el descuento. Fue a la media hora que Bogado lo golpeó en el área Jorge Ortiz y el árbitro sancionó penal, que concretó Brian Farioli.

A los 33 minutos, el local quiso ampliar la diferencia y el ingresado Jorge Pereyra Díaz tuvo una clara con un remate que contuvo Sappa.

Sobre el final el local intentó liquidar el pleito con un tercer tanto, pero a pesar de que no pudo convertir, se quedó con los tres triunfos.

Platense consiguió su primera victoria en la presente Liga Profesional y sumó tres puntos claves para el Promedio, de cara a la próxima temporada cuando volverán los descensos. El Calamar visitará en la próxima fecha a Central Córdoba de Santiago del Estero, choque que será el sábado (13.30).

Mientras que Arsenal se medirá en Sarandí contra Racing, también el sábado (18.00), pero en el cuarto encuentro de la jornada.

Formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo; Franco Russo, Florian Monzón, Iván Gómez, Mauro Bogado y Gastón Gerzel; y Brian Mansilla DT: Claudio Spontón.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Jonathan Botinelli y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Alejo Antilef y Leonel Picco; Alan Ruíz y Brian Mansilla. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Platense.

Árbitro: Ariel Penel.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO