River Plate hizo oficial la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla

El combinado europeo abonó la cláusula de rescisión del lateral y ambos clubes confirmaron la transacción

Montiel firmó contrato por cinco temporadas con Sevilla
Montiel firmó contrato por cinco temporadas con Sevilla

“El Sevilla FC ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del defensa internacional argentino Gonzalo Montiel. Procedente de River Plate, lugar donde ha desarrollado su carrera futbolística hasta la fecha, el lateral diestro firma por las cinco próximas temporadas con la entidad nervionense. Montiel ha disputado un total de 13 partidos con la selección absoluta argentina, alzándose el pasado mes de julio con la Copa América 2021”.

Con estas palabras, el club andaluz hizo oficial la contratación del lateral derecho del combinado nacional. Según confirmaron desde River, los españoles abonaron un monto aproximado a la cláusula de salida del futbolista. Al conjunto de Núñez (tenía el 80 por ciento de su ficha) le quedará cerca de 8 millones de euros. Además obtendrá una plusvalía del 15 por ciento en caso de una venta en caso de una venta superior a los 11 millones de la moneda europea.

A partir de un acuerdo entre los clubes y mediante el pago de la cláusula de rescisión del jugador, Gonzalo Montiel continuará su carrera en el Sevilla del fútbol español. ¡Lo mejor en tu nueva etapa y gracias por todo, Cachete!”, informó el Millonario por intermedio de sus redes sociales.

El futbolista de 24 años firmó contrato por cinco años con la entidad que finalizó en la cuarta colocación de la Liga de España la última temporada detrás de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. Tras ser derrotado por Borussia Dortmund en octavos de final de la última Champions League, Sevilla volverá a estar presente en el máximo torneo de clubes a nivel continental esta temporada.

Montiel fue titular en varios partidos de la Copa América (Foto: Reuters)
Montiel fue titular en varios partidos de la Copa América (Foto: Reuters)

El plantel del club español, que debutará en el torneo local este domingo ante Rayo Vallecano en condición de local, tiene a varios argentinos en sus filas como Marcos Acuña, Alejandro Papu Gómez, Lucas Ocampos y Erik Lamela. A priori, todo parece indicar que Montiel deberá competir en el puesto con un emblema de la entidad como lo es Jesús Navas.

Cachete se estrenó oficialmente en River en abril del 2016 y a partir de allí comenzó a edificar una carrera sólida que lo convirtió en el dueño absoluto del puesto. Ganó una Copa Libertadores, dos Recopas Sudamericanas y tres Copas Argentina, más allá de que recientemente fue parte del plantel de la selección argentina que alzó la Copa América en el Estadio Maracaná de Brasil.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR