San Lorenzo anunció el fichaje de un arquero de River Plate

El Ciclón, que el martes se medirá ante Boca por la Liga Profesional de Fútbol, anunciará también en las próximas horas el arribo de un delantero

Compartir
Compartir articulo
Paolo Montero irá por los tres puntos ante Boca el martes
Paolo Montero irá por los tres puntos ante Boca el martes

San Lorenzo necesita revertir la imagen de sus últimos campeonatos y con su nuevo entrenador, Paolo Montero, ha conformado un equipo sólido que se ha mostrado firme en las primeras jornadas. Ahogado económicamente, el club no ha podido concretar grandes refuerzos, aunque este lunes anunció la llegada de un arquero para competir mano a mano con Sebastián Torrico.

Se trata de Augusto Batalla, el ex River Plate que supo ser campeón del Sudamericano sub 20 en 2015 con la selección argentina. El joven de 24 años, de último paso por el fútbol chileno firmó un contrato por 18 meses, hasta diciembre de 2022, y llegó en condición de préstamo desde el conjunto Millonario con una opción de compra de un millón de dólares por el 80% del pase.

Debido al aislamiento que el futbolista tuvo que realizar por haber llegado de Chile, San Lorenzo tuvo que retrasar la firma del vínculo y por eso el jugador no pudo estar el fin de semana en el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo, no se descarta que el arquero, que también se destacó en Atlético Tucumán y en Tigre, se sume a la lista de convocados para el encuentro con Boca Juniors de este martes en La Bombonera por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la negociación con River Plate, el Ciclón le dio al conjunto de Núñez la prioridad por Juan Ramírez a partir del próximo mercado de pases. Vale recordar que el volante de 28 años había sido pretendido por Marcelo Gallardo, pero también le había echado el ojo la comisión de fútbol del Xeneize, aunque su elevado precio hizo que se cayera cualquier tipo de venta.

Augusto Batalla es nuevo refuerzo de San Lorenzo (@SanLorenzo)
Augusto Batalla es nuevo refuerzo de San Lorenzo (@SanLorenzo)

Batalla que fue titular en el Millonario en la temporada 2016/17, pero luego perdió el puesto bajo los tres palos del Monumental en su lucha con Germán Lux y se marchó a Atlético Tucumán. También tuvo un breve paso por Tigre y más adelante probó suerte en Unión La Calera y en O’Higgins, en donde completó grandes actuaciones. Ahora, deberá pelear el lugar nada menos que con Torrico, quien a pesar de sus 41 años, ha demostrado tener nivel para defender el arco del Nuevo Gasómetro. En el plantel también están los jóvenes Lautaro López Kaleniuk, actualmente lesionado, Francisco Rivadeneira, Mateo Clemente y Santiago Torres.

De esta manera, Montero suma un nuevo refuerzo después de la contratación de Néstor Ortigoza y el regreso del Perrito Barrios. Además, desde ya puede contar con los paraguayos Óscar y Ángel Romero, ausentes en las primeras presentaciones. Pero eso no es todo, porque la dirigencia anunciará en las próximas horas el fichaje de Cristian Zapata.

El zaguero colombiano que brilló en Deportivo Cali y Udinese, pero que también pasó por el Milan y por Genoa, ya se encuentra en el país y una vez que complete el aislamiento se hará la revisión médica. El objetivo es que el entrenador pueda contar con él para el encuentro del domingo contra Banfield.

De esta manera, el Ciclón busca cambiar la cara pálida que ha mostrado en los últimos torneos. Sin ir mas lejos, el último semestre por la Copa de La Liga no pudo clasificarse a la instancia final y en las últimas dos Superligas terminó octavo, a 12 puntos del líder, y 23°. Por ahora, el conjunto de Boedo acumula cuatro puntos en dos presentaciones, producto del empate ante Arsenal en Sarandí y el triunfo por la mínima en condición de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ante Boca el martes, el Matador tendrá un duelo especial, caldeado por el clima previo. Es que la dirigencia del conjunto Xeneize pidió formalmente la postergación del duelo, pero la Liga Profesional de Fútbol (LPF), presidida por Marcelo Tinelli, le negó la solicitud. De esta forma, lo obliga a presentarse a disputar el compromiso con un equipo conformado por juveniles, ya que el resto del plantel profesional se encuentra cumpliendo con el aislamiento ordenado por el Ministerio de Salud, por haber roto la burbuja en Brasil después de la eliminación ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO: