River prepara la salida de dos jugadores a Colón y analiza una estrategia para fichar a Pedro De La Vega

A horas para el cruce de octavos de final de la Libertadores ante Argentinos Juniors, la dirigencia millonaria se mueve para mejorar el plantel comandado por Marcelo Gallardo

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo piensa en el duelo con Argentinos Juniors (RiverPlate)
Marcelo Gallardo piensa en el duelo con Argentinos Juniors (RiverPlate)

Aunque River Plate viene de realizar una importante renovación dentro de su plantel en el anterior mercado de pases, la dirigencia se mueve en silencio para incorporar nuevos futbolistas de cara al reinicio de la Copa Libertadores (mañana abrirá su serie de octavos de final ante Argentinos Juniors), el gran objetivo de la institución para este semestre.

Tras lograr acelerar la vuelta del mediocampista Enzo Fernández, quien estaba a préstamo en Defensa y Justicia y fue vital para que obtuviera la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, y conseguir el desembarco de Braian Romero para suplir la salida de Rafael Santos Borré (máximo goleador del ciclo Marcelo Gallardo), Marcelo Gallardo solicitó una nueva pieza para su ofensiva.

Además de los nombres de Gastón Ramírez (quedó libre de la Sampdoria y en Núñez se comunicaron con su entorno, pero el anhelo del jugador sería continuar su carrera en Europa) y Juan Ramírez (San Lorenzo), en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el de Pedro De La Vega, una de las joyitas de la cantera de Lanús y que actualmente se encuentra con la Sub 23 abocada a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pedro De La Vega, una de las figuras de Lanús (REUTERS/Andre Penner)
Pedro De La Vega, una de las figuras de Lanús (REUTERS/Andre Penner)

Según lo que pudo averiguar Infobae, desde el Granate piden una cifra cercana a los 10 millones de dólares por el atacante, un monto prohibitivo para las actuales finanzas del club de Núñez y la inmensa mayoría de las entidades de Sudamérica.

Pero desde el Millonario no bajan los brazos y buscaron una alternativa. Conscientes del interés del Genoa de Italia, club que ya lo buscó en 2019 en sociedad con el Inter, en River intentarían aprovechar esta situación y buscar seducir al Pepo y al club europeo para obtener, a préstamo, al joven delantero de la Albiceleste.

El punta, que también aparece en el radar de Fiorentina y Norwich, fue una de las figuras del plantel de Luis Zubeldía que fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2020. El pasado semestre disputó 17 encuentros, en los que marcó tres goles y brindó una asistencia.

Tras su paso por Defensa y Justicia, Nahuel Gallardo irá a préstamo a Colón (REUTERS/Marcos Brindicci)
Tras su paso por Defensa y Justicia, Nahuel Gallardo irá a préstamo a Colón (REUTERS/Marcos Brindicci)

En River también hay novedades con respecto a las salidas. A las consumadas bajas de Jorge Moreira (no era tenido en cuenta por el Muñeco) y Rafael Santos Borré (firmó con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana) se le sumarían dos más a préstamo rumbo a Colón, ganador de la Copa de la Liga Profesional.

El actual campeón del fútbol argentino tendría un acuerdo de palabra para incorporar al lateral izquierdo Nahuel Gallardo y el delantero Lucas Beltrán en condición de cedidos sin cargo ni opción de compra hasta diciembre de 2022.

El hijo del entrenador no tuvo la continuidad que esperaba en Defensa y Justicia y ahora buscará afianzarse en Primera División bajo el mando de Eduardo Domínguez. Competirá por un lugar entre los titulares con Rafael Delgado.

Lucas Beltran irá a préstamo a Colón (REUTERS/Marcelo Endelli)
Lucas Beltran irá a préstamo a Colón (REUTERS/Marcelo Endelli)

El joven goleador, que no pudo realizar la pretemporada en Estados Unidos por cuestiones administrativas, llega para suplir la ida del Pulga Rodríguez a Gimnasia La Plata. En la ofensiva Sabalera aparecen nombres como los de Cristian Bernardi, Nicolás Leguizamón, Wilson Morelo y Tomás Sandoval. Beltrán defendió la camiseta millonaria en 16 oportunidades, en los que marcó un gol y dio una asistencia.

SEGUIR LEYENDO: