De la pared entre Lo Celso y De Paul a otra asistencia de Lionel Messi: el gran gol de Lautaro Martínez en Argentina-Colombia

La Selección anotó a los seis minutos con una gran conquista del delantero del Inter de Italia

Compartir
Compartir articulo
1-0 Lautaro Martínez / (Cortesía: DirecTv Sports).

Argentina comenzó arriba en el marcador ante Colombia por la semifinal de la Copa América de Brasil 2021. El gol lo marcó Lautaro Martínez a los seis minutos. En el complemento, Lucho Díaz puso el empate 1-1 que terminó llevando la definición a los penales, donde la Albiceleste se terminó haciendo fuerte desde su arquero el Dibu Martínez. El encuentro se jugó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

De esta manera, Argentina avanzó a la final del certamen donde ya lo esperaba el anfitrión Brasil, que superó viene de superar por la mínima a Perú. El duelo definitorio se jugará este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El tanto con el que la Albiceleste abrió el marcador fue una gran jugada colectiva que comenzó en los pies de Lionel Messi. El capitán argentino recibió un cambio de frente en mitad de cancha y avanzó hacia el arco contrario.

Lautaro Martínez celebra el gol con Lionel Messi, quien lo asistió, para el 1-0 de Argentina ante Colombia (REUTERS/Ueslei Marcelino)
Lautaro Martínez celebra el gol con Lionel Messi, quien lo asistió, para el 1-0 de Argentina ante Colombia (REUTERS/Ueslei Marcelino)

A partir de ese momento, una serie de seis toques, con una pared entre De Paul y Lo Celso, que terminó enviando un pase milimétrico para La Pulga. Asediado por la marca en el área chica, Messi pudo girar y le dejó servida la pelota de frente a Lautar Martínez que no perdonó y batió a David Ospina.

Argentina fue de mayor a menor. Arrancó siendo muy punzante y peleando todas las pelotas, ganando la mayoría de las divididas, pero a partir del gol el equipo retrocedió. Colombia comenzó a ganar terreno y a animarse más.

Los palos le negaron la igualdad a Wílmar Barrios y Yerry Mina

Fue así como el elenco cafetero tuvo dos chances muy claras para marcar la igualdad, pero en ambas acciones el palo le negó el gol. Primero, tras un remate desde la medialuna de Wilmar Barrios, que se desvío en Lo Celso. La siguiente, con un gran cabezazo de Yerry Mina que superó al arquero Dibu Martínez y por poco no se le metió por arriba. Hasta que lo terminó logrando en el complemento, mediante Lucho Díaz, de gran partido.

SEGUIR LEYENDO: