¿Angileri a Italia? La oferta que llegaría a River y qué dicen desde su entorno

El lateral izquierdo, pese a ser una de las prioridades de Marcelo Gallardo, podría continuar su carrera en la Serie A

Compartir
Compartir articulo
Fabrizio Angileri es clave para Marcelo Gallardo (REUTERS/Silvia Izquierdo)
Fabrizio Angileri es clave para Marcelo Gallardo (REUTERS/Silvia Izquierdo)

En River Plate se encuentran en estado de alerta, saben que en cualquier momento podría llegar a las oficinas de Núñez alguna suculenta oferta desde Europa por algunas de sus figuras. Uno de los más requeridos es Fabrizio Angileri, quien se convirtió en una pieza clave para Marcelo Gallardo debido al gran nivel que mostró el pasado semestre.

El mendocino, que cuenta con pasaporte comunitario, cuenta con varios sondeos y desde su entorno confían en que los próximos días podría llegar un pedido formal de alguna institución. Según informa el Corriere dello Sport, el Turquito se encuentra en la mira de la Lazio.

Igli Tare, director deportivo del club romano, con el aval del entrenador Maurizio Sarri, confeccionó una nómina de marcadores de punta izquierda y uno de ellos es el ex Godoy Cruz. Las otras opciones que maneja la institución son Nuno Tavares (Benfica de Portugal) y Ludwig Augustinsson (Werder Bremen de Alemania). Según aporta Calciomercato, los italianos podrían ofrecer 5 millones de euros por el mendocino.

Fabrizio Angileri tuvo un enorme semestre en River (Reuters)
Fabrizio Angileri tuvo un enorme semestre en River (Reuters)

Angileri, que llegó a Núñez en 2019, ganó tres títulos con la camiseta millonaria: una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y una Recopa Sudamericana. Sus números son espectaculares, al aportar tres goles (Independiente Santa Fe, Colón y Central Córdoba) y brindar seis asistencias (Junior de Barranquilla -una en cada enfrentamiento-, Estudiantes, Boca -en los dos encuentros- y Aldosivi) en 15 presentaciones.

“No se descarta nada y no quiero quedar comprometido con una frase por el tema de tiempos, pero charlas hay, son reales. Un detalle que no es menor es que Fabrizio es comunitario, tiene ciudadanía italiana y eso en el ambiente se sabe”, advirtió Pascual Lezcano, agente del futbolista, en diálogo con Cómo Te Va. Y luego, añadió: “Los llamados, los sondeos y las charlas son reales, son constantes por el crecimiento y la maduración que tuvo el jugador. Adaptarse al mundo River lleva un tiempo y el verdadero Fabrizio es el que hoy ven en el campo, con ese nivel”.

Vale destacar que el Turquito no es el único futbolista que recibió sondeos para emigrar. Uno de los casos más importantes es el de Julián Álvarez, quien se encuentra con la Selección Argentina disputando la Copa América de Brasil 2021. Además, Fernando Batista quiere llevarlo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su representante se encuentra en Europa y podría mantener reuniones con Ajax de Holanda y Aston Villa de Inglaterra. El uruguayo Nicolás De La Cruz, que está teniendo minutos con la Celeste, fue sondeado desde la Fiorentina de Italia.

En una línea similar se encuentra Rafael Santos Borré. El contrato del colombiano finaliza a fin de mes y aguarda por alguna oferta seductora desde el Viejo Continente. Pese al complejo panorama, desde River no bajan los brazos y planean ofrecerle un suculento contrato para que se quede en el club.

SEGUIR LEYENDO: