Dolor en el fútbol: murió el periodista Rodrigo Munilla tras contraer coronavirus y pasar varios meses internado

Falleció este viernes tras una larga lucha contra el COVID-19. Trabajó junto a Víctor Hugo Morales, donde era el encargado de cubrir las novedades en la AFA, y en los últimos tiempos cubría el fútbol de ascenso en Deportv

Compartir
Compartir articulo
Murió el periodista deportivo Rodrigo Munilla
Murió el periodista deportivo Rodrigo Munilla

Este viernes por la tarde murió el periodista deportivo Rodrigo Munilla. Estuvo internado desde marzo en el Hospital Ramos Mejía ubicado en el barrio de Villa Urquiza tras haber contraído coronavirus. Así lo confirmó su amigo y colega Néstor Centra a través de su cuenta de Twitter. “Falleció Rodrigo. Abrazo grande para quienes siempre se preocuparon por él. Se fue uno de los hombres más buenos del mundo. Es todo muy injusto. Un gran Periodista”, escribió.

En las últimas horas, distintos periodistas y amigos de Rodrigo habían pedido dadores de sangre para el cronista, que en los días previos tuvo que ser operado por una escara en su espalda y perdió mucha sangre en la operación.

Munilla fue parte del equipo de Víctor Hugo Morales en su recordada tira deportiva en Radio Continental. Era el periodista acreditado en la Asociación del Fútbol Argentino para dicho medio y otros del interior del país. El histórico relator también había confiado en él para que lo acompañe en un programa que realizó en el canal deportivo DeporTV. Además trabajó en Radio Nacional.

Una vez que se conoció la noticia de su muerte, uno de los primeros en expresar su tristeza fue el presidente de la AFA. “Falleció Rodrigo Munilla, enorme periodista y mejor persona, querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerlo. La AFA, tu casa, te va a extrañar. Descansá en paz, Rodri”, fueron las palabras que utilizó Claudio Tapia para despedirlo.

Munilla junto a Víctor Hugo en la pantalla de Deportv
Munilla junto a Víctor Hugo en la pantalla de Deportv

Lo mismo ocurrió con la cuenta del canal DeporTV, el último medio donde trabajó Rodrigo antes de contraer coronavirus y ser internado por una complicación en su cuadro de salud. “Cuando entrabas en la oficina de producción, nos alegrabas. Cuando entrabas a las canchas, no había persona que no se pusiera feliz de verte. Gracias por tu lucha y tu amor a la profesión, Rodri querido. DeporTV te va a recordar y honrar, siempre”.

Además, otros periodistas deportivos se sumaron a las condolencias por el fallecimiento de Munilla, al que todos destacaron como un gran profesional y una mejor persona. “La peleaste como un león, pero no te alcanzó para vencer a este virus siniestro. Fuiste ejemplo de compañerismo, de generosidad, de pasión por esta profesión que tanto amaste, a pesar de que te dio más tristezas que alegrías. Se nos fue un tipaz. Descansa en paz, Rodri…”, escribió Mariano Almada, otro de los periodistas que compartió largas jornadas de trabajo junto a Rodrigo.

LOS MENSAJES POR LA MUERTE DE RODRIGO MUNILLA

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: