El otro “récord imposible” que Lionel Messi buscará arrebatarle a Pelé durante la Copa América

A partir de hoy, La Pulga irá en busca de su primer título con la selección argentina. Las marcas que también intentará batir

En Brasil y durante la Copa América, Lionel Messi buscará arrebatarle el otro “récord imposible” de Pelé
En Brasil y durante la Copa América, Lionel Messi buscará arrebatarle el otro “récord imposible” de Pelé

Lionel Messi disputará una Copa América especial en Brasil. Primero porque puede ser el último torneo continental que juegue con la selección argentina y, sobre todo, porque podrá entrar en la historia grande al romper dos imponentes récords. El primero, pertenece ni más ni menos que a Pelé, el máximo ídolo del equipo anfitrión; mientras que el segundo, una marca propia de la Albiceleste.

Como se dijo, La Pulga podrá arrebatarle un “récord imposible” que le pertenece a Pelé y es el de máximo goleador de selecciones sudamericanas. El ídolo brasileño lleva convertidos 77 tantos, mientras que el argentino alcanzó los 72. Son solo 5 los goles que separan a Messi de una marca que lleva más de 50 años en poder de Pelé. Otra estrella en actividad, Neymar, acumula 67.

“Messi es quien más goles metió con la camiseta de Argentina. Superó los 56 de Gabriel Batistuta y los 42 de Sergio Agüero, el único jugador activo que podría acercarse a esa cifra. También, el capitán suma 85 victorias, siendo el jugador con más triunfos de la historia de la albiceleste”, apuntó el sitio Marketing Registrado.

Edson Arantes do Nascimento, “O’Rei” Pelé, le dio la espalda a la Copa América cuando este certamen se denominaba Campeonato Sudamericano, pero en su única participación en Argentina 1959, donde el seleccionado albiceleste fue campeón, dejó su sello de calidad con una actuación formidable, además de erigirse como el goleador del torneo.

En diciembre del año pasado, Lionel Andrés ya se había quedado con otra marca “imposible” de Pelé: superó con el Barcelona los 643 tantos que había firmado en un único club, el Santos de Brasil.

Lionel Messi (d), junto a Javier Mascherano. EFE/Alberto Estévez/Archivo
Lionel Messi (d), junto a Javier Mascherano. EFE/Alberto Estévez/Archivo

Por otra parte, el capitán argentino también podrá quedar en la historia como el futbolista con más encuentros con al camiseta argentina. Por el momento, Messi lleva 144 partidos disputados con la Selección, a solo cuatro de Javier Mascherano, que es quien ostenta el récord personal con 147.

“Es especial todo lo que me toca jugar con la Selección, amistosos, Eliminatorias, Copa América, Mundial... Nunca imaginé jugar tanto con la Selección. Es simplemente vivir día a día y estar siempre presente”, dijo la Pulga en la última conferencia de prensa.

“Siempre estoy disponible para estar con la Selección, es un sueño conseguir un título con la Selección Mayor. Estuve cerca muchas veces, no se me dio, intentaré seguir buscando hasta que pueda, hasta que se dé”, agregó.

Lionel Messi buscará revancha de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, ambas con derrota en la final y por penales ante la selección chilena, el próximo rival. Argentina, que no gana una Copa América desde Ecuador 1993 de la mano de Coco Basile, debutará este lunes ante Chile desde las 18, por la primera fecha del Grupo A, donde también se encuentran Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El seleccionado argentino llegó anoche a Río de Janeiro y se alojó en el hotel de Barra de Tijuca a la espera del duelo en el estadio Olímpico Nilton Santos. La delegación que comanda Lionel Scaloni está integrada por 28 futbolistas y todos regresarán al predio de AFA, en Ezeiza, apenas finalizado el encuentro. Según se pudo ver en la última práctica antes del viaje, el zaguero central Cristian Romero no trabajó junto a sus compañeros sino que lo hizo diferenciado junto a los kinesiólogos del plantel, ya que se está restableciendo de una lesión muscular en el muslo derecho.

La novedad del entrenamiento pasó por la presencia de Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo en lugar de Marcos Acuña, que lo hizo en ese lugar frente a Colombia por Eliminatorias Sudamericanas. Después, el resto de la última alineación que dispuso el técnico antes de partir no varió respecto de este juego anterior que finalizó empatado 2-2 en Barranquilla: Emiliano Martínez; Gonzalo . Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González.

SEGUIR LEYENDO: