Formaciones confirmadas para el Superclásico: los once titulares de Boca y de River

Los entrenadores entregaron las planillas de cara a un encuentro atípico por el brote de coronavirus que afectó al plantel Millonario en la previa

Compartir
Compartir articulo
Boca y River se medirán en la Bombonera (Javier Garcia Martino / Photogamma)
Boca y River se medirán en la Bombonera (Javier Garcia Martino / Photogamma)

Todas las dudas quedaron despejadas y ya no hay misterios de cara al Superclásico que Boca y River juegan en busca de un pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga. Los entrenadores entregaron las planillas y quedaron definidos los equipos titulares que se miden en un duelo que se presenta desnaturalizado a raíz del brote de coronavirus que afectó al Millonario en la previa.

En el conjunto local, Miguel Ángel Russo decidió mantener como titular en el arco a Esteban Andrada. También optó por formar una línea de cuatro en el fondo, con Marcos Rojo acompañando a Carlos Izquierdoz en la zaga central en reemplazo de Lisandro López. Julio Buffarini está en el lateral derecho y Nicolás Capaldo espera su oportunidad en el banco de suplentes. En ataque, en tanto, se mantiene el tridente con Carlos Tevez, Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Lo ocurrido en la vereda de enfrente no cambió la idea que el DT Xeneize manejaba en la semana y por esa razón Boca salió al campo de juego con: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón.

Marcelo Gallardo debió armar un rompecabezas para confeccionar su equipo titular. Fue, tal vez, el desafío más grande que debió afrontar desde su llegada al banco del club en el 2014. La confirmación de quince casos de covid-19 entre sus jugadores el día anterior al clásico obligó a modificar radicalmente sus planes.

Sin Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Rafael Santos Borré, Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce, todos ellos contagiados de coronavirus, el Muñeco conformó un once titular de emergencia.

De esta manera, los que saltaron al campo de juego en la Bombonera fueron: Alan Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

En el banco de suplentes esperan jugadores un poco más experimentados como José Paradela, Alex Vigo y Lucas Beltrán junto a los juveniles Agustín Gómez (arquero); Tomás Lecanda (defensor central), Felipe Peña Biafore (mediocampista central), Tomás Galván (mediocampista ofensivo) y Damián Lucero (delantero).

SEGUIR LEYENDO: