Juan Manuel Llop dejará de ser el entrenador de Platense: los nombres que suenan como sustitutos

El Chocho se despedirá del Calamar tras dirigir el domingo ante Rosario Central. Hay dos candidatos para sucederlo

El Chocho Llop se va de Platense: dirigirá su último partido el domingo ante Rosario Central
El Chocho Llop se va de Platense: dirigirá su último partido el domingo ante Rosario Central

El Club Atlético Platense confirmó oficialmente que Juan Manuel Llop dejará de ser el entrenador del equipo luego del último partido del domingo ante Rosario Central por la última jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga. El Calamar es uno de los colistas de la Zona A (junto a Aldosivi y Arsenal) y optará por modificar su técnico de cara al futuro. La decisión fue de común acuerdo entre la directiva y el DT.

El Chocho fue el estratega que ascendió al Marrón a Primera después de 22 años y su campaña no terminó de convencer: ganó 3, empató 2 y perdió 7. El último compromiso será en Vicente López ante el Canalla este domingo desde las 14:30. Cabe recordar que más allá de que este año no habrá descensos, estos puntos influyen en la tabla de promedios del año próximo, en la que sí se registrarán retrocesos de categoría.

Aunque desde la directiva de Tense aseguran que todavía no hay charlas avanzadas con ningún posible reemplazante de Llop, dos nombres picaron en punta en los últimos días: Lucas Pusineri y Leonardo Madelón. El primero tuvo su única experiencia como técnico en Argentina en Independiente de Avellaneda y tuvo pasado por el club como jugador (se retiró allí en la temporada 2010/2011). Por su parte, el santafesino de 58 años busca volver al ruedo tras su última vivencia en Unión en 2020.

Pusineri y Madelón, los dos entrenadores que suenan en Platense (NA)
Pusineri y Madelón, los dos entrenadores que suenan en Platense (NA)

EL COMUNICADO DE DESPEDIDA

“Tras reunirse con el Consejo de Fútbol, de común acuerdo y en excelentes términos, Juan Manuel Llop y los directivos del Club decidieron discontinuar el ciclo tras la disputa del último partido en la Copa de la Liga, frente a Rosario Central, el próximo domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, poniéndole fin así a su etapa en el Club Atlético Platense. En ese encuentro, el entrenador y su cuerpo técnico serán reconocidos por la institución en agradecimiento a su trabajo que marcó el retorno a Primera División.

El arribo de Llop al Calamar se concretó el 12 de marzo de 2020, tras la renuncia del “Cabezón” Fernando Ruiz. Debutó ante Belgrano de Córdoba, en el estadio Julio César Villagra, en el marco de la fecha 21 de la Primera Nacional 2019/20, torneo que finalmente terminó inconcluso debido a la pandemia por coronavirus. Ese juego finalizó 1-1 con gol de Matías Tissera. Tras meses de entrenamientos por la plataforma zoom, debido al parate por el Covid-19, y 170 después después de la última práctica presencial, el renovado plantel profesional regresó al trabajo con Llop a la cabeza y con un objetivo claro: el retorno a la máxima división del Fútbol Argentino.

Tras disputar una serie de amistosos de preparación, el debut por el Torneo Transición 2020/21 fue frente a Atlanta, en Villa Crespo. El equipo finalizó segundo por diferencia de gol en la Zona A, con un total de 13 pts (3 victorias y 4 empates). Pese al golpe por no alcanzar la final por el título, el equipo se repuso y cumplió con el objetivo en el Reducido al eliminar a Deportivo Riestra por penales; superar a Atlético de Rafaela en semifinales y alcanzar el tan ansiado regreso a Primera División, casi 22 años después, al vencer a Estudiantes de Río Cuarto por penales en Rosario.

Ya en el regreso a la Liga Profesional de Fútbol, Platense tuvo un debut soñado al superar por 1-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, con gol de Jorge Pereyra Díaz de cabeza, a poco de terminar el juego. Este domingo, frente a Rosario Central y en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, Juan Manuel Llop se despedirá del club, tras acumular 3 victorias (todas de visitante), 2 empates y 7 derrotas.

Queremos agradecerle de sobremanera a Juan Manuel Llop y a todo su cuerpo técnico, el profesionalismo y dedicación durante todo este tiempo compartido, donde su paso por el Club Atlético Platense quedó marcado para siempre en nuestra historia. ¡Muchas gracias Chocho! ¡Éxitos en lo que venga!”.

SEGUIR LEYENDO: