Copa de la Liga: Patronato venció a Sarmiento y Banfield igualó sobre la hora ante Argentinos Juniors

El Patrón superó 1-0 al combinado de Junín con un tanto de Garay. En el siguiente turno, el Taladro alcanzó el empate 1-1 en el final contra el Bicho

Compartir
Compartir articulo
Patronato-Sarmiento, Argentinos-Banfield y Unión-Independiente, los otros enfrentamientos del día
Patronato-Sarmiento, Argentinos-Banfield y Unión-Independiente, los otros enfrentamientos del día

Aunque la mayoría de los flashes se los llevó lo que aconteció en el Tomás Adolfo Ducó entre Huracán y Boca y el duelo de Independiente ante Unión, la jornada del sábado tuvo otros dos compromisos que serán clave por la lucha por evitar el descenso y para conquistar un boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a falta de tres fechas.

PATRONATO 1-0 SARMIENTO:

Aunque no habrá descensos esta temporada, los promedios siguen vigente y en el Presbítero Bartolomé Grella se produjo un duelo clave pensando en el futuro: los de Paraná se impusieron 1-0 sobre los de Junín con el tanto de Martín Garay.

El Patrón tenía hasta esta presentación el peor récord de la Copa de la Liga con ocho derrotas en diez partidos jugados. La victoria por la mínima le dio su tercer triunfo en el certamen doméstico, pero de todos modos continúa en la última colocación de la Zona 2. Sin embargo, ahora está a tan solo una unidad del combinado de Junín, que acumula 10 puntos la igual que Newell’s. Con la mirada puesta en los promedios actualmente, los últimos tres lugares los ocupan Aldosivi, Sarmiento y Patronato, respectivamente.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Pablo Echaverría

ARGENTINOS 1-1 BANFIELD:

El estadio Diego Armando Maradona fue testigo de un partido con final apasionante. Argentinos Juniors y Banfield empataron 1-1 en un duelo que concentró sus máximos emociones en los minutos de cierre.

Luego de un primer tiempo en el que lo más destacado fue una doble tapada del arquero Lucas Chaves para salvar al conjunto local, las mejores acciones se vieron en el complemento. Cuando iban 30 minutos del segundo tiempo, Mauricio Cuero vio la tarjeta roja en Banfield por escupir en el rostro a Miguel Torrén. Así, el Taladro se quedó con diez hombres en un monto clave.

Pronto Argentinos iba a encontrar la ventaja. Iban 44 minutos cuando Gabriel Ávalos se elevó a la salida de un córner y conectó un cabezazo goleador que fue el 1-0 para los de Gabriel Milito. El Bicho acariciaba la victoria, pero Juan Cruz iba a sepultar sus ilusiones. En el cuarto minuto de descuento, el hijo del Jardinero Julio Cruz apareció para decretar el 1-1 definitivo y permitir que el Taladro rescate un punto de su visita a La Paternal.

Tras este empate, Argentinos, que venía de vencer entre semana a Nacional de Uruguay y que ahora viajará a Chile por la Copa Libertadores, quedó relegado en la pelea por entrar a la Fase Final del torneo. El Bicho quedó con 13 puntos en la Zona 1, dos menos que San Lorenzo, el último clasificado.

Banfield, que venía de caer ante Platense y que había recuperado en los últimos días a la mayoría de sus futbolistas que contrajeron coronavirus, quedó con 14.

Formaciones:

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Espinoza

Tabla de posiciones: