El maleficio de más de 50 años que quebró Boca con la victoria ante The Strongest en La Paz

El conjunto de Miguel Ángel Russo consiguió una victoria histórica en el Hernando Siles. Los detalles


Boca debutó con una histórica victoria por 1 a 0 sobre The Strongest, por el Grupo C de la Copa Libertadores, en los siempre complicados 3.650 metros de altura de La Paz.

El planteo de Miguel Ángel Russo dejó en claro en el Hernando Siles que sea por sapiencia o por capacidad de adaptación, su mano se vio claramente en el accionar de su equipo. Y en esta oportunidad la inteligencia y la adaptación tuvieron que ir necesariamente de la mano, porque el técnico, salvo Carlos Tevez, al que él decidió dejar en Buenos Aires contra la voluntad del propio capitán, puso en cancha todo lo que tenía disponible, ya que entre lesionados, afectados por coronavirus y suspendidos, una docena de los 35 integrantes de la lista de buena fe tampoco viajaron a Bolivia.

Pero lo más destacado del Xeneize se aferró a poner el punto final a un maleficio que llevaba 51 años. Es que en sus 13 compromisos previos disputados en Bolivia, el conjunto de la ribera se quedó con la victoria en tres oportunidades, mientras que cayó en seis ocasiones.

La última alegría de Boca en el país del altiplano había sido en la edición de la Copa Libertadores de 1970, cuando el elenco porteño se impuso 3 a 2 frente al Bolívar, con dos goles de Ángel Clemente Rojas y otro de Hugo Curioni.

Boca y The Strongest se enfrentaron en cinco ocasiones, con cuatro victorias porteñas y una de los bolivianos. La primera vez que se vieron las caras fue en febrero de 1965 y la última en agosto de 1982, hace casi 39 años, con triunfo argentino en La Bombonera por 1-0 con un gol de Jorge Gallego Vázquez, en un equipo que dirigía Carmelo Faraone y tenía como figuras salientes a Miguel Ángel Brindisi, Roberto Mouzo y Oscar Ruggeri.

El Xeneize conquistó la última de sus seis Libertadores en 2007, con una formación dirigida también por Miguel Ángel Russo y en la que brillaba Juan Román Riquelme, muy bien acompañado por Martín Palermo, Ever Banega, Rodrigo Palacio, Sebastián Battaglia y Daniel Cata Díaz, entre otros.

Pasó mucho tiempo. Demasiado. Al punto de que en Boca se festeja con mesura cada título local porque la gran obsesión es ganar la competición internacional, y en la pasada edición estuvo cerca, puesto que llegó hasta las semifinales, donde cayó ante el Santos de Brasil.

Boca es consciente de que los brasileños, que perdieron la final a parido único con el Palmeiras, serán el rival a vencer en la zona, aunque también genera respeto el Barcelona de Guayaquil.

Los antecedentes de Boca en el Hernando Siles

The Strongest 2 – Boca 3 (14/2/1965)

Bolívar 2 – Boca 3 (22/2/70)

Universitario 0 – Boca 0 (26/2/70)

The Strongest 1 – Boca 0 (11/8/82)

Bolívar 2 – Boca 0 (12/3/91)

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS