Golazo, lujos y mucho sacrificio: las mejores jugadas de Sebastián Villa en el gran triunfo de Boca en Bolivia

El colombiano jugó uno de los mejores partidos del año en la altura de La Paz ante The Strongest, en el debut con triunfo 1-0 por la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Boca Juniors venció a The Strongest por 1 a 0 con gol de Sebastián Villa a los 7 minutos del primer tiempo del encuentro que disputaron en los 3.650 metros de altura de la ciudad boliviana de La Paz, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

El colombiano fue una de las grandes figuras y no solo por el tanto que convirtió, sino porque pudo hacerlo en otras dos oportunidades, con lujos incluidos, y además por el despliegue y sacrificio que entregó. Una característica innata del delantero, pero que tomó mucho más valor ya que lo ratificó en un reducto siempre complejo como lo es la altura de La Paz.

El Xeneize jugó un gran partido en líneas generales y la actuación de Sebastián Villa fue la que sobresalió. El gol llegó tras una corrida hacia dentro del área y una definición, luego de dos enganches, de zurda para dejar sin reacción al arquero local Daniel Vaca. Si bien el equipo de Miguel Ángel Russo luego se replegó para intentar sentir lo menos posible los efectos de la altura, no pasó sobresaltos. El sacrificio y la concentración estuvieron a la orden del día en todos los futbolistas.

En el complemento, Villa contó con dos chances clarísimas para marcar en el inicio. Una al minuto, tras un contragolpe mediante un pelotazo profundo, que terminó con el intento del colombiano, en el vértice izquierdo del área grande, de colocar la pelota junto a un palo. La pelota salió apenas desviada.

En la acción siguiente, otra vez el cafetero pudo marcar. Esta vez fue tras una salida desde el arquero con Agustín Rossi, que peinó Franco Soldano y terminó con la pelota en los pies de Villa. Tras tocar apenas el balón para que el rival pasara de largo, el delantero de Boca quedó de frente al arquero e intentó pincharla. Sin embargo, el remate no fue preciso y el guardameta terminó ahogándole el grito de gol.

Una de las últimas jugadas de Sebastián Villa fue a ocho minutos del final. La empaló perfectamente para que Leonardo Jara llegara a la carrera listo para definir al gol. Pero a último momento, el defensor local tocó al argentino, cometiéndole un claro penal, que el árbitro John Ospina no sancionó. Era penal y amarilla porque el defensor impacta a la altura de la pierna de Jara cuando quiere disputar la pelota.

SEGUIR LEYENDO: