El jugador de la selección argentina que puede ser compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus

El mediocampista figura desde hace rato en el radar de la Vecchia Signora. La Juve propondría un trueque para quedarse con sus serivcios

Cristiano y compañía podrían recibir a un argentino en la próxima temporada (REUTERS/Massimo Pinca)
Cristiano y compañía podrían recibir a un argentino en la próxima temporada (REUTERS/Massimo Pinca)

Un futbolista que fue mundialista con Argentina en Rusia 2018 y hace rato se ganó un lugar en el plantel estable de la Albiceleste está en carpeta de un gigante como la Juventus. Según informaron medios europeos, la Vecchia Signora haría un intento por quedarse con sus servicios de cara a la próxima temporada. ¿Cristiano Ronaldo tendrá de compañero a otro argentino?

La Juve está interesada en Marcos Acuña, lateral-volante zurdo que se desempeña en el Sevilla y viene de dar la nota con un gol agónico en el último compromiso de su equipo frente al líder Atlético Madrid. Esta es la información que hizo circular CalcioMercatoNews y fue replicada por varios periódicos del Viejo Continente.

El Huevo (29 años) está cumpliendo una gran temporada con el conjunto sevilla tras haber superado con creces su primera experiencia del otro lado del Atlático con el Sporting de Lisboa. El neuquino que surgió en Ferro Carril Oeste y pasó por Racing de Avellaneda antes de dar el salto a Europa es habitué en las convocatorias de Lionel Scaloni, quien lo citó para la Copa América de Brasil en 2019.

No es la primera vez que Acuña figura en carpeta de la entidad de Turín, ya que hace un par de años estuvieron cerca de contratarlo y hasta se habló del pago de su cláusula de rescisión, que ascendía a unos 60 millones de euros. Esta negociación finalmente no prosperó pero ahora el poderoso club italiano volvería a la carga por él aunque con una diferencia en la tratativa: tratarán de conseguir un trueque.

Andrea Pirlo estaría dispuesto a ceder a Federico Bernardeschi con tal de tener en su plantilla al argentino. Así las cosas, ante la posible salida de Paulo Dybala (acaba de ser sancionado por su club después de participar en una fiesta clandestina), otro albiceleste contaría con posibilidades de firmar con la Juventus.

El Huevo Acuña, en la mira de la Juventus (EFE/Marcelo Endelli)
El Huevo Acuña, en la mira de la Juventus (EFE/Marcelo Endelli)

Hay que decir que en las próximas semanas otros interesados golpearían la puerta del Sevilla para consultar por Acuña, teniendo en cuenta su próspera campaña en España. En tanto, la directiva de la Juve desarolla una ingeniería de fichajes pensando en el mercado de junio ya que aseguran que su economía está seriamente dañada tras la lluvia de euros invertida en la incorporación de Cristiano Ronaldo.

RACING Y FERRO SE FROTAN LAS MANOS

Los clubes argentinos aguardan por una transferencia por medio de dinero ya que de esa forma embolsarían euros en concepto de mecanismo de solidaridad entre los clubes. La Academia cosechó 67.000 euros (0,70% de la operación) tras concretarse su fichaje del Sporting de Lisboa al Sevilla mientras que el Verdolaga se quedó con nada menos que 384.000 euros (4% de la venta).

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS