Con un gol de una de sus máximas promesas, River venció a Boca en el Superclásico y es líder en la Reserva

Los dirigidos por Juan José Borrelli continúan a paso firme en el torneo y cosecharon su cuarta victoria en la competencia

Compartir
Compartir articulo
El gol de Flabián Londoño Bedoya ante Boca

Como anticipo de lo que sucederá el próximo domingo, desde las 18, en la Bombonera, se produjo una nueva edición del Superclásico de Reserva en el complejo deportivo que tiene Boca en Ezeiza. River extendió su buen andar en la competencia y revalidó sus credenciales de candidato al imponerse por 1 a 0 en condición de visitante. El autor del único tanto del partido lo hizo el colombiano Flabían Londoño Bedoya (de cabeza aprovechó la mala salida del arquero Agustín Lastra).

Con este triunfo, los comandados por Juan José Borrelli acumulan 13 unidades (cuatro victorias y una igualdad) y lideran la tabla de posiciones de la Zona 1. En el club de Núñez dijeron presente varios futbolistas que ya debutaron de la mano de Marcelo Gallardo, como Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Benjamón Rollheiser (dio la única asistencia del juego) y Lucas Beltrán.

Flabián Londoño Bedoya atraviesa un gran presente en la Reserva de River
Flabián Londoño Bedoya atraviesa un gran presente en la Reserva de River

Un párrafo aparte se merece el presente del delantero Flabián Londoño Bedoya, quien llegó a las tres conquistas en lo que va del certamen y es uno de los máximos artilleros. El oriundo de Ebéjico, Colombia, tiene 20 años (9 de julio de 2000) y llegó al club desde Deportivo La Masía luego de ser observado por Gustavo Fermani en Medellín. Juega de 9 y su principal referente es Radamel Falcao García.

“Soy un centrodelantero al que le gusta estar siempre dentro el área. Me gusta tirar muchas diagonales. Tengo buen juego aéreo y manejo los dos perfiles. Soy goleador. Me gusta jugar entre los centrales rivales y también pivotar”, supo manifestar en su momento el joven que empieza a llamar la atención del Muñeco. El punta, que está próximo a dejar de ocupar plaza de extranjero, lleva un total de 3 goles en 9 presentaciones en la Reserva (639 minutos).

River se impuso por 1 a 0 en la Reserva (@RiverPlate)
River se impuso por 1 a 0 en la Reserva (@RiverPlate)

Con esta derrota, los de Sebastián Battaglia (quien dio positivo de coronavirus, por eso estuvo al frente del equipo Juan Krupoviesa) dejaron pasar una buena chance para seguir en lo más alto de la Zona 10. Ahora ostentan 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota. Fue de la partida el goleador Luis Vázquez, quien hace pocos días hizo oficial con la Primera de la mano de Miguel Ángel Russo.

Juan Román Riquelme, ídolo del Xeneize y actual vicepresidente del club de La Ribera, estuvo presente observado a los jóvenes talentos de la cantera azul y oro.

Formaciones:

Boca: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Isaac Monti, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Franco Cáceres; Juan Pablo Cabaña y Luis Vázquez. DT: Juan Krupoviesa.

River: Franco Petroli; Franco Camargo, Leandro Peña, Tomás Lecanda, Felipe Salomoni; Santiago Simón, Nahuel Casasola, Tomás Castro Ponce; Benjamín Rollheiser, Flabián Londoño y Lucas Beltrán. DT: Juan José Borrelli.

Estadio: Predio de Ezeiza de Boca

Ingresaron en Boca: Lionel Laborda, Erik Bodencer, Luca Langoni y Ricardo Martínez.

Ingresaron en River: Thomas Guitérrez, Tomás Galván, Esteban Fernández y Felipe Salomoni.

Expulsado: Felipe Salomoni