El VAR de Infobae: por qué Boca e Independiente fueron beneficiados y la lupa sobre la mala actuación de Lamolina en River-Argentinos

Analizamos la cuarta fecha de la Copa de La Liga. Penales no cobrados, otro que no fue y lo dieron, y cuáles fueron las jugadas de expulsión que no recibieron la tarjeta roja

Compartir
Compartir articulo

NEWELL’S - INDEPENDIENTE

Árbitro: Pablo Echavarría

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR de Infobae - Penal no cobrado para Newell's ante Independiente

Una de las polémicas de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional estuvo en el partido entre Newell’s e Independiente. A los 37 minutos hubo un tiro libre ejecutado por Pablo Pérez, y el balón impactó en una mano deliberada de Domingo Blanco. Una infracción de mano, que correspondió darle una figura de tiro penal a favor del local, porque el jugador visitante logró ampliar su espacio corporal, con la única finalidad de bloquear el paso del balón. Un escenario que no da lugar a interpretaciones, y que el árbitro Pablo Echavarría no observó desde el lugar que estaba posicionado.

En ese momento El Rojo iba 2 a 0 arriba y de haberse sancionado la falta, La Lepra podría haber descontado e irse con otro margen al descanso. Lo consiguió en el complemento, pero a 16 minutos del final.

ARSENAL - ESTUDIANTES DE LA PLATA

Árbitro: Germán Delfino

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Árbitro asistente 2: Norberto Páez

Cuarto árbitro: Diego Ceballos

VAR de Infobae - No fue penal el de Estudiantes ante Arsenal

Otra controversia para analizar se dio en la goleada de Estudiantes 5 a 0 sobre Arsenal en Sarandí. A los dos minutos del primer tiempo hubo un centro para Martín Cauteruccio, el local Emiliano Méndez despejó junto (un simple roce) y el juez Germán Delfino sancionó un inexistente penal, que le permitió a Leandro Díaz abrir el marcador para Estudiantes.

VÉLEZ - BOCA

Árbitro: Diego Abal

Árbitro asistente 1: Hernán Maidana

Árbitro asistente 2: Diego Verlotta

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

La falta que merecía roja de Capaldo

A la discusión se sumó la no expulsión de Nicolás Capaldo luego de la falta a Emiliano Amor, en el cotejo que Boca goleó 7 a 1 a Vélez de visitante. A los nueve minutos del primer tiempo el volante devenido a marcador lateral derecho de Boca a disputar la pelota abajo y llegó a destiempo sobre el defensor velezano. El árbitro Diego Abal decidió sacarle solo una tarjeta amarilla.

Debió recibir la tarjeta roja porque se debe considerar como juego brusco grave su entrada. El punto de contacto sobre la rodilla puso en serio riesgo el físico del adversario, por la fuerza aplicada y las posibles consecuencias. A juzgar por la acción, no hay dudas de que la fuerza aplicada es merecedora de la tarjeta roja.

RACING - ROSARIO CENTRAL

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Árbitro asistente 1: Julio Fernández

Árbitro asistente 2: Diego Romero

Cuarto árbitro: Julio Barraza

VAR de Infobae - Penal no sancionado para Racing

Otras de las jugadas a analizar ocurrió en uno de los encuentros que cerró la jornada el lunes. Fue el que jugaron Racing y Rosario Central, donde no se cobró un claro penal para local. Mereció haberse sancionado porque frente a la disputa del balón, hay una identidad de falta por la fuerza aplicada del arquero del Canalla, Jorge Broun, quien salió sin ninguna preocupación. Si bien llegó primero al balón, golpeó de manera imprudente al delantero Enzo Copetti sin importarle las consecuencias para el físico del adversario. Era penal y tarjeta amarilla por la temeridad de la disputa.

El equipo de Avellaneda al menos tuvo el consuelo de ganar 1 a 0 en lo que fue la primera victoria en el ciclo de Juan Antonio Pizzi, tras cinco partidos, incluida la dura derrota en la final de la Supercopa Argentina por 5 a 0 ante River.

RIVER - ARGENTINOS JUNIORS

Árbitro: Nicolás Lamolina

Árbitro asistente 1: Javier Uziga

Árbitro asistente 2: Diego Martín

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

Penal no cobrado para River

El último partido de la fecha también entregó dos polémicas. Fue en la derrota de River ante Argentinos. A los 14 minutos del segundo tiempo a Rafael Santos Borré le quedó la pelota dentro del área y desde atrás Carlos Quintana forcejeó y lo comenzó a desestabilizar al jugador de River. Luego el defensor se dejó caer sobre Borré y le cometió penal. En la repetición, se observó cómo se cae encima, por lo que debió haberse sancionado con el penal a favor del elenco local.

Roja para el chileno Paulo Díaz de River, el árbitro no sacó tarjeta

En el mismo partido hubo otra jugada clave. A los 32 minutos del complemento River se vio beneficiado. Fue en una jugada donde Paulo Díaz mereció irse expulsado por un planchazo al jugador de Argentinos, Franco Moyano. Era roja para el el chileno porque hubo una entrada con uso fuerza excesiva, el punto de contacto y con la suela sobre la pierna del rival.

SEGUIR LEYENDO: