El presidente de Boca Jorge Ameal tiene coronavirus

El principal mandatario del xeneize, de 72 años, había estado en contacto con dos dirigentes que también fueron diagnosticados con COVID-19

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal (Foto: EFE)
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal (Foto: EFE)

Una noticia encendió las alarmas en un convulsionado Mundo Boca luego de la esforzada victoria por 2 a 1 ante Claypole, un equipo que milita en la Primera C (cuarta categoría de Argentina). El presidente Jorge Amor Ameal tiene coronavirus según le confirmaron fuentes del club a Infobae. Se sometió a un hisopado tras haber estado en contacto estrecho con casos positivos.

Según las primeras informaciones, el máximo mandatario del club de La Ribera mantuvo una reunión en las últimas horas con dos dirigentes que contrajeron COVID-19. Como primera medida, el directivo se aisló de manera preventiva hasta obtener los resultados del test y luego recibió la noticia de que había sido positivo. El presidente se encuentra en buen estado de salud.

Durante la mañana del viernes, el club confirmó oficialmente la noticia: “Boca Juniors informa que el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, tras haber sentido mayor cansancio de lo habitual en las últimas 24 horas y, ante la situación epidemiológica actual, se realizó un hisopado PCR cuyo resultado fue positivo”.

“Inmediatamente se sometió al aislamiento y a los protocolos de rigor para estos casos. Se encuentra en buen estado de salud y continuará con los controles pertinentes”, informaron.

Al principio de la pandemia, debido a que es considerado un paciente de riesgo por su edad (tiene 72 años), Ameal había sigo muy cauteloso y prácticamente no salía de su domicilio. Sin embargo, con el correr del tiempo comenzó a acompañar al equipo en algunos momentos claves. Por ejemplo, comenzó a decir presente en los distintos partidos que el Xeneize disputó, tanto en La Bombonera como de visitante. Algunos de los encuentros a los que acudió por Copa Libertadores fueron ante Inter en Porto Alegre, Racing en Avellaneda y Santos en San Pablo. También acompañó al plantel comandado por Miguel Ángel Russo a Córdoba.

Vale destacar que este no es el primer caso positivo que se da dentro de Boca. En agosto del año pasado se produjo un contagio masivo de futbolistas. “Estas cosas pasan, estamos haciendo los cuidados, se van a hacer los hisopados otra vez. El tema de los asintomáticos es un problema en sí mismo, nadie quiere infectar a otro. Los jugadores están bien”, declaró en su momento el presidente sobre ese suceso.

En lo que respecta a lo futbolístico, tras la igualdad 1 a 1 como local contra el recién ascendido Sarmiento de Junín, la mente del plantel está puesta ante el duro choque que tendrá el domingo contra Vélez, el líder de la Zona 2 con nueve unidades (desde las 21.30, en el José Amalfitani). El Xeneize, con 5 puntos, aparece en la sexta colocación, lo que hoy lo dejaría fuera de la Fase Final de la Copa de la Liga.

Vale destacar que en este compromiso se podría dar la vuelta dentro de los concentrados del capitán Carlos Tevez, quien estuvo un poco más de una semana ausente tras la muerte de su padre. Hasta el momento, el Apache se perdió los duelos contra Newell’s, Sarmiento y Claypole.

SEGUÍ LEYENDO: