La sentencia del descubridor de Tevez en medio de los rumores sobre su futuro tras la muerte de su padre

Ramón Maddoni habló sobre la difícil situación que atraviesa el Apache, que aún no regresó a los entrenamientos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Es una de las personas que más conoce a Carlos Tevez y de hecho se trata de su descubridor, Ramón Maddoni, quien afirma que el Apache “volverá a jugar y la va a romper de nuevo”. El hombre es un formador muy experimentado y a sus casi 80 años sabe mucho del fútbol y de la vida, por haber tratado de cerca a centenares de chicos que luego brillaron en Boca, River y la selección argentina.

Maddoni se refirió a la difícil situación que atraviesa Tevez luego del fallecimiento de su padre, Segundo. El delantero Xeneize no volvió a las prácticas con el plantel que dirige Miguel Ángel Russo, y que ayer empató con el recién ascendido Sarmiento de Junín 1 a 1 en La Bombonera. El veterano es el histórico mentor en el Social Parque, en la calle Marcos Sastre 3268, esa cuna de cracks que nutrió de figura a todo el mundo.

Sin embargo, Ramón es optimista y piensa que el atacante de 37 años retornará con todo. “Tiene un amor propio bárbaro y la va a romper de vuelta. Ya Carlitos estaba bien, le tocó este percance, pero va a pasar, lo va a superar, porque el papá era una excelente persona. Lo que más quería Segundo es que Carlos jugara al fútbol. No se va a retirar, porque este bajón lo va a pasar, pero se va reponer y le va a dar el gusto al padre de seguir jugando al fútbol y volverá a estar entre los jugadores mas importantes de Argentina”, aseguró Maddoni en diálogo con el programa radial Súper Deportivo Radio (FM 97.9).

“¿Qué le diría a Carlitos?: ‘Carlitos, seguí jugando que tenés cuerda para rato. Aparte te va a hacer olvidar momentos malos’. Que siga jugando y que trate de jugar cada vez mejor y romperla y ser el ídolo de un montón de gente que también está sufriendo. No es Carlitos solamente el que está sufriendo, somos muchos los que estamos mal por lo que esta sucediendo. Nosotros los ayudamos a él y él nos tiene que ayudar a nosotros”, agregó.

Confesó que “anoche no lo vi a Boca, pero si jugaba Carlitos lo iba a ver, porque todavía estoy angustiado, porque yo con el papá de Carlos compartí muchas noches juntos, cuando lo llevaba a Fuerte Apache. Segundo era un ser excepcional, entonces no lo vi al partido”.

“Hablé por teléfono. Le dejé un mensaje, porque yo era muy amigo de su papá (Segundo). Él me lo traía a Carlitos, después yo se lo llevaba a su casa. Tuve muchos diálogos con él. Carlitos es fuerte, vamos a tratar de ayudarlo para que pase este momento malo. No sé qué decir, porque son momentos que nos cuestan, pero hay que pasarlos”, aseguró.

“Boca es un respaldo muy grande para Tevez y Carlitos para Boca es un ídolo”, concluyó Ramón, que formó a muchos chicos que luego del legendario Club Parque jugaron en las inferiores de Argentinos Juniors, y más tarde construyeron parte de sus carreras en River y Boca como Diego Placente, Esteban Cambiasso, Nicolás Gaitán, Diego Cagna, Juan Pablo Sorin, Leandro Paredes, Fernando Gago y el propio Tevez, por citar sólo algunos. Incluso, Maddoni aparece como un personaje importante en la serie que refleja la vida de Carlitos (Apache), que primero se vio en Netflix y este verano llegó a la televisión abierta mediante Telefe.

Maddoni conoció a Tevez cuando era un niño y lo acompañó desde esa época. Fue un pilar en su aspecto personal y resultó clave para que llegara a Boca, en donde siguió su campaña hasta el debut en Primera División de la mano de Carlos Bianchi, en aquel estreno en Córdoba ante Talleres del que se cumplirán 20 años el próximo 21 de octubre.

Hoy Carlos sigue con los suyos y es una incógnita cuándo retornará a los entrenamientos. Y sobre algunos rumores de un posible retiro, una de las personas que más lo conoce echó por tierra esa posibilidad y tiene fe en que Tevez regresará con todo a ponerse la camiseta diez de Boca.

Seguí leyendo