Siete meses en menos de dos minutos: el asombroso video que muestra el paso a paso de las obras en el estadio Monumental

River compartió imágenes que muestran el detalle de las reformas que se hicieron en el campo de juego

Timelapse de las obras en el estadio Monumental de River

El sábado pasado River volvió a jugar en el estadio Monumental después de más de un año. Fue un regreso a lo grande, con una goleada por 3-0 ante Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga. “Ahora si algún pase sale mal, no va a ser nuestra culpa”, había dicho el presidente Rodolfo D’Onofrio unas horas antes y las imágenes que pudieron verse a través de las cámaras de la televisión parecieron darle la razón. El campo de juego permitió un circuito de juego que dejó muy conforme al entrenador Marcelo Gallardo.

Llegar a este punto requirió de una obra de enormes proporciones. En las últimas horas, el club compartió un video en el que se ve paso a paso cómo fueron los avances de los trabajos. Las imágenes, editadas en forma de timelapse (lo que implica comprimir un extenso período de tiempo en pocos segundos), permiten ver el desarrollo del nuevo campo de juego del Monumental casi a detalle: en menos de dos minutos se pueden advertir los impresionantes cambios que fueron fruto de una ardua labor que duró siete meses.

Las obras comenzaron en agosto del 2020
Las obras comenzaron en agosto del 2020

El video muestra cómo se quitó el viejo césped y las tareas para remover la pista de atletismo que rodeaba al campo de juego. También las tareas de excavación -que permitieron descubrir y recuperar algunos tesoros escondidos- y, finalmente, la colocación del nuevo sistema de riego y del césped híbrido de última generación (95 por ciento natural y 5 por ciento artificial).

Vale recordar que en mayo del 2020 comenzaron los estudios y excavaciones (donde se descubrieron distintas piezas históricas), para luego, ya con los resultados en mano, iniciar las obras en agosto.

El campo de juego no fue lo único que se reformó. A la espera de que pueda volver el público a las canchas, se hicieron a nuevo los baños de las tribunas Belgrano y Centenario, mientras que se encuentran en obra los de los sectores Sívori y San Martín (en la baja/media se agregará uno nuevo de damas). También se sumaron dos puestos techados de gastronomía en las tribunas Centenario, Sívori y Belgrano, reemplazando las viejas barras que se encontraban bajo escaleras.

River volvió a jugar en su estadio el último sábado y logró una victoria por 3-0 ante Rosario Central
River volvió a jugar en su estadio el último sábado y logró una victoria por 3-0 ante Rosario Central

Quienes presencien los partidos en la Centenario alta podrán vivir una mejor experiencia, con una visibilidad más clara del campo de juego, ya que se removieron los alambrados y se retiró el alero que se encontraba dentro de ese sector. Además, se colocó WIFI 6, algo clave para luego convertirlo en un Smart Stadium.

A futuro hay aún más planes. Tras los estudios realizados en mayo del año pasado, River tomó la decisión de bajar 1.8 metros el Monumental. Gracias a esta medida, sumada a la eliminación de la pista de atletismo, la institución tiene la posibilidad de sumar un nuevo anillo para agrandar su aforo. “Serían aproximadamente para 12 mil personas más. Dependerá si son todas plateas o si detrás de los arcos es popular”, le confiaron a Infobae. De este modo, la capacidad ascenderá a más de 80 mil espectadores.

Dentro de esta parte del proyecto también está prevista la impermeabilización y pintura del estadio, la instalación de las nuevas butacas y la creación de un túnel único para que las dos formaciones salten en simultáneo al campo de juego.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias