Fin de la novela de Pol Fernández: el futbolista reveló dónde jugará

En medio de gestiones de River, Racing y San Lorenzo, el ex mediocampista de Boca cuyo pase le pertenece a Cruz Azul dio detalles de su futuro. Explicó por qué no siguió en el club de La Ribera

Pol Fernández volvió al fútbol argentino para jugar en Boca, pero no renovó su contrato. Se quedará en México.
Pol Fernández volvió al fútbol argentino para jugar en Boca, pero no renovó su contrato. Se quedará en México.

Finalmente, Pol Fernández no volverá a jugar a la Argentina. En un Instagram Live con TNT Sports, el mediocampista reconoció y agradeció el interés de River, San Lorenzo y Racing por querer contratarlo, pero decidió quedarse en México donde volverá a jugar en el Cruz Azul. En esa comunicación por la red social explicó los motivos por los cuales se quedará en la Máquina Cementera.

“Que clubes como River, San Lorenzo y Racing, que son tres clubes grandes del fútbol argentino y que se fijen en uno me llena de alegría, pero como dije en un comunicado un mes y medio o dos, dije que seguía mi carrera en el país (por México). Se dudó mucho de mi palabra, me duele, pero la gente que me conoce sabe cómo pienso y cómo actúo”, destacó.

El mediocampista de 29 años se refirió a la situación vivida en Boca y por qué no continuó en el club. “Fueron algunas cosas que pasaron y no se supieron porque a mí no me gusta hablar y nadie lo iba a contar. Yo fui al club con condiciones que impusieron y las acaté. Pero me llevaron con opción de compra pensando mi entorno que iban a hacer uso de mi opción de compra. Fui creciendo y me sentía muy bien. Pasaron cosas que yo no me enteré. Un día recibí un llamado que tenía que firmar un papel para extender el préstamo. Yo no sabía que iba a ser otro préstamo, pensé que iba a ser compra definitiva del pase. El consejo del fútbol me quiso explicar, pero yo no entendía. Cada vez que hablaba les decía lo mismo, que se comuniquen con mi papá”, argumentó.

“Pasaron las semanas, papá no recibió ningún llamado de parte de Boca. Me volvieron a hablar y les repetí lo mismo, que se comuniquen con él porque yo no entiendo de papeles y eso. No lo hicieron, ya había pasado un mes de que no podía jugar y un día me llamaron desde el consejo del fútbol diciéndome que si quería que no me presente a entrenar más porque no iba a jugar más. Les respondí que no porque tenía contrato y porque respetaba a mis compañeros. Les dije que estaba a disposición del club para jugar hasta el último día. Estoy súper agradecido con mis compañeros, por eso me puso contento que hayan ganado la Copa Diego Maradona. Yo cumplí mi contrato hasta el último día”, dijo Pol.

Sobre qué le dijo el DT de Boca, Miguel Ángel Russo, afirmó que “me dijo que era una decisión del club y yo le dije que la respetaba. Que no era lo que quería, que yo quería estar dentro de la cancha hasta el último día y esperaba que ellos (la dirigencia) cumplan con lo pactado que era hacer uso de la opción y no que me llamen un día, me digan tal cosa y que ‘tenés que firmar un papel’. Después de eso se dijeron un montón de cosas; se me vinculó con el Celta de Vigo desde que Chacho (Coudet) pisó Vigo yo no he hablado con él ni tuve contacto nunca”.

“Fue una pena no poder seguir en Boca porque venía haciendo las cosas muy bien. Quiero creer que él (Russo) quería contar conmingo”, aclaró.

Me dolió muchísimo no seguir en Boca porque sentí que había hecho las cosas bien. Iba a entrenar sabiendo que no iba a jugar el fin de semana y eso no me hacía bien. Pero intenté hacer lo mejor. No le guardo el rencor a nadie y cada uno es como es. Yo tengo mi manera de ser con transparencia, con seriedad, y si yo digo algo, lo cumplo. Yo estaba de acuerdo con que hicieran la opción de compra. Pero si van a cambiar las condiciones necesito que me avisen y que me expliquen por qué cambiaron las condiciones. Y cómo se iba a hacer porque en definitiva esto es un juego al que yo amo, pero también entiendo que es un negocio y respeto a la gente que trabaja conmigo. Si me tenía que volver a México me hubiese gustado que sea jugando y no trotando hasta el último día”.

“No sé por qué cambiaron las condiciones. Ojalá me hubiesen contado y si yo estaba de acuerdo tal vez hoy estaba en la Argentina. Y quiero aclarar algo: nunca tuve un contrato formal del club. Ni yo ni la gente que trabaja conmigo les llegó la propuesta formal para continuar en el club. Nunca tuve un papel para analizar si podía seguir en el club. ¿Cómo iba a tomar una decisión sin saber qué iba a firmar?”

“Hablé con Carlos (Tevez), con el Cali (Izquierdoz) y me saco el sombrero. Ellos estuvieron muy bien conmigo y en todo momento me hicieron sentir uno más. Nunca me dejaron de lado y les voy a estar agradecido de por vida por que la pasé menos mal gracias ellos. Por eso me alegré cuando ganaron la Copa Diego Armando Maradona y ojalá que les vaya muy bien”.

“Siempre estuve muy tranquilo conmigo mismo. Sorprendió más haberme ido como me fui. En 2020 no perdí ningún partido cuando estuve en la cancha. Me sentía muy cómodo, muy bien y sentía que ayudaba mucho. Quizás mi trabajo no era muy visible, pero yo lo disfrutaba mucho y quería ver bien a mis compañeros. Me sorprendió mi salida, pero bueno, las cosas se dan por algo, esto es fútbol y hay que seguir”.

Con Riquelme hablamos no hace mucho tiempo y quedó ahí, de dirigente a jugador y nada más. No le pedí explicaciones y lo que pasó fue lo que conté: un llamado telefónico donde me dijeron que no iba a renovar con el club”, aseveró.

“No pude hablar con el presidente Ameal (Jorge Amor). Después de lo que pasó no volví a tener contacto”, concluyó sobre su situación con la institución Xeneize.

Otras frases:

“Más allá de que soy un chico que mira las redes, miro lo justo y necesario de televisión. No me gusta ver que hablen de mí, me gusta hablar poco. Decidí hacerlo porque se dijeron muchas cosas que no son verdad, se dijeron miles de cosas de mi entorno o que supuestamente yo pensaba, así que tenía que hablar”, sentenció.

Y volvió a destacar el interés de los otros clubes argentinos que quisieron contratarlo. “Quiero agradecer otra vez a River, San Lorenzo y Racing porque son clubes que hacen las cosas bien y les deseo lo mejor en lo que viene”.

Sobre por qué se decidió por Cruz Azul, aseguró que “siento que acá puedo ayudar. Puedo aportar mi granito de arena para que el equipo pueda cumplir con sus objetivos. Y veo que mis compañeros tienen las mismas ganas de salir adelante y sabemos que es difícil la liga mexicana. Vienen de un tropezón importante, pero queremos coronar todo lo que no se pudo coronar. Tenemos muy buen plantel. De a poco creo que haremos las cosas bien y tenemos con qué pelear el campeonato. Estoy entrenando con mis compañeros y esperando que se resuelva cuanto antes la visa de trabajo para poder jugar”.

“Quiero agradecerles a todos públicamente, a todos los que se comunicaron conmigo. Quiero hacerlo por acá para que la gente también vea y yo sigo mi carrera en el Cruz Azul. He hablado con Juan Reino que es el DT y con Álvaro Dávila, el presidente del Cruz Azul. Ellos quieren contar conmigo y yo estoy a disposición. No puedo jugar por un tiempo por unos papeles de la visa de trabajo. Cuando eso se resuelva volveré a estar a disposición y lo haré con mucha alegría tratando de ayudar desde donde me toque. Si me toca esperar, esperaré, pero quiero hacer lo mejor acá”.

“Yo no decido solo. Desde hace siete años tomamos las decisiones junto con mi familia y un grupo de gente que me acompaña. La pasé muy bien en los clubes argentinos donde me tocó jugar, pero bueno, ahora estoy de vuelta acá tratando de hacer lo mejor posible”, dijo sobre su grupo de trabajo.

“Me dolieron las críticas a mi papá porque sé cómo es él. Es la forma que tiene de manejarse y trabajar. Pero sé que es más fácil pegarle a mi papá y a mí que hablar de lo mal que actuaron algunos. Nosotros tenemos poco tiempo en el mundo del fútbol. Sabemos cómo es”, sostuvo.

“Vivo el día a día y no cierro puertas. Mi realidad es esta en Cruz Azul. Ojalá pueda hacer lo mejor para devolverles la confianza a los dirigentes”, redondeó sobre su presente y su futuro cercano que lo tendrá otra vez en el fútbol mexicano.


Seguí leyendo