Tremendo elogio de Van Persie a Pratto: “No tengo que enseñarte nada, vi la final en Madrid”

Así se refirió el ex jugador holandés, que es entrenador de delanteros en el Feyenoord donde se desempeña el “Oso”

Compartir
Compartir articulo
Lucas Pratto debuta con victoria en el Feyenoord (EFE/EPA/PIETER STAM DE JONGE)
Lucas Pratto debuta con victoria en el Feyenoord (EFE/EPA/PIETER STAM DE JONGE)

Está claro que a Lucas Pratto le gustan los desafíos. No lo dudó un instante cuando tuvo la propuesta de volver a jugar a Europa con 32 años. Hoy busca afianzarse en el Feyenoord, un grande del fútbol de los Países Bajos. Llegó a principios de mes y espera convertir cuanto antes su primer gol. Mientras tanto recibió un elogio de Robin Van Persie, ex jugador de la selección holandesa, el Manchester United y el Arsenal, entre otros y que hoy es entrenador de delanteros en el conjunto de Róterdam.

“Charló bastante con Van Persie, el otro día, por ejemplo, le decía que ‘no tenía que enseñarle nada, que tenía unos movimientos bárbaros. Vi la final de Madrid’. Está contento y esperando su primer gol, va a venir en cualquier momento. En su debut pegó una en el palo”, reveló su representante Gustavo Goñi en diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red.

Van Persie hizo referencia al histórico partido que definió la Copa Libertadores de 2018 a favor de River, donde en ambos cotejos Pratto le convirtió a Boca.

“Le vino muy bien el cambio, se está adaptando a un nuevo fútbol, pero le gusta la vida allá. A los 17 años se fue a Noruega. Cambiar el sol de Argentina por el crudo inverno holandés lo disfruta”, agregó.

Así fue el debut de Lucas Pratto en el Feyenoord

“El fútbol europeo es otra cosa al sudamericano. Igual él siempre quiere jugar. Es un animal, pero entendió también que acá el técnico (Gallardo) tenía otras prioridades y lo aceptó, si bien tuvo un montón de chances para salir en momentos difíciles, nunca dijo absolutamente nada, y aceptó las reglas de juego. Pero volver a Europa a una liga competitiva muy vista a los 32 años, le agarró el bichito de salir y asumir el desafío, obviamente quería jugar más”, aclaró.

Lucas nunca hizo demasiado drama por la deuda, las veces que la dirigencia de River le pidió paciencia y él siempre la tuvo, nunca puso mala cara. ¿Si era protagonista en este River y estaba al día se hubiese ido? No lo sé, no jugaba y entraba cinco minutos, tenía ganas de vivir desafíos importantes otra vez”, concluyó sobre Lucas.

En sus tres primeros partidos tras dejar River, Pratto aún no pudo convertir en la Eredivisie (liga holandesa) ni en la copa local. El Feyenoord marcha cuarto en la tabla con 35 puntos y está a seis del líder, el Ajax. Este domingo se medirá de local ante el AZ Alkmaar. Será la fecha 18 y luego quedarán 16 en disputa.

River cedió al Oso al Feyenoord por seis meses sin cargo ni opción a compra. Más allá de la sequía, su representante dejó en claro el optimismo de Pratto que espera que se le abra el arco antes de que termine enero. Por lo pronto, tiene el aval de Van Persie, alguien que la tuvo clara a la hora de romper las redes.

Seguí leyendo